El segundo hombre más rico del mundo, poseedor de 44 billones de dólares, Warren Buffet  anuncio el de 26 de Junio del 2006 que donará el 85 % de su riqueza en Julio a la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Buffet de 75 años ha dicho que su riqueza irá a esfuerzos filantrópicos.

Ha dicho: “ Yo sé lo que quiero hacer y tiene sentido lo que estoy haciendo”. Buffet se ha comprometido gradualmente a dar el 85 % de su riqueza a cinco Fundaciones y para ello  decidió dar 35 mil millones de dólares a la Fundación Gates .

La Fundación Gates se ha enfocado en ayudar a la salud del mundo, peleando con sus recursos financieros contra enfermedades como la Malaria, el Sida y la Tuberculosis y mejorando Bibliotecas y Escuelas.

Los Gates, Bill y Melinda son los únicos administradores de la Fundación, pero ahora Buffet se unirá a ellos. Los Gates dicen que este donativo ayudará para acelerar los programas entre la gente necesitada donde han estado invirtiendo.

La decisión la tomó Warren Buffet luego de la muerte de su esposa y al tener ya él 75 años, él no ha querido que este dinero llegue a las fundaciones luego de su muerte.

Cuánto alivio vendría al mundo si todos los ricos y millonarios del mundo tomarán esta misma decisión. La Biblia habla de una bendición que del cielo viene para aquellos que se acuerdan de los pobres.

Independientemente de que motivación hay detrás de estos gestos, la verdad es que la bendición llega a los pobres a través de estas decisiones.

Al lado tuyo siempre hay un pobre.

Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre. Deuteronomio 15:7

Porque no para siempre será olvidado el menesteroso, Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente. Salmo 9:18

Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria. Salmo 112:9