Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor cuando nos casemos, tengamos un bebé y luego, otro. Entonces nos frustramos cuando los chicos no son lo suficientemente mayores y que estaríamos más contentos cuando lo sean.
Después nos frustramos que tenemos que tratar con adolescentes y estamos seguros de que seremos felices cuando salgan de esa etapa.
Nos decimos a nosotros mismos que la vida estará completa cuando nuestro cónyuge tenga todo en orden, cuando tengamos un mejor automóvil, tengamos la oportunidad de tener unas buenas vacaciones, cuando nos jubilemos.
La verdad es que no hay mejor tiempo para ser felices que hoy… ¿si no ahora, cuándo?Nuestra vida siempre estará llena de desafíos. Es mejor que admitamos esto y decidamos ser felices de todas maneras.
Una de mis citas favoritas se la debo a Alfred D Souza. Él dijo: “Por mucho tiempo me pareció que la vida estaba a punto de comenzar…la verdadera vida.
Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que tenía que resolverse primero, algún negocio no terminado, tiempo a ser invertido, una deuda a ser pagada… entonces comenzaría la vida. Al fin me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida”. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad.
La felicidad es el camino así que atesoremos cada momento que tengamos.
Y atesorémoslo más porque lo hemos compartido con alguien especial, lo suficientemente especial como para gastar nuestro tiempo… y recordemos que el tiempo no espera por nadie.
Así que dejemos de esperar hasta que terminemos el colegio, hasta que volvamos al colegio, hasta que perdamos diez kilos, hasta que perdamos diez kilos, hasta que tengamos hijos, hasta que nuestros hijos dejen la casa, hasta que empecemos a trabajar, hasta que nos jubilemos, hasta que nos casemos, hasta que nos divorciemos, hasta el viernes en la noche, hasta el domingo en la mañana, hasta que tengamos un nuevo automóvil o vivienda, hasta que paguemos nuestro automóvil o vivienda, hasta la primavera, hasta el verano, hasta el otoño, hasta el invierno, hasta que dejemos de cobrar el seguro de desempleo, hasta el primero o el quince del mes, hasta que nos llegue nuestra canción, hasta que hayamos tomado un trago, hasta que estemos sobrios, hasta que muramos, hasta que nazcamos de nuevo, para decidir que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser felices.
La felicidad es un camino y no el destino. Así que trabajemos como si no necesitásemos dinero, amemos como si nunca hubiésemos sido lastimados y bailemos como si nadie nos observara.
La reflexión de hoy nos anima a considerar no sólo lo corto de la vida de este lado del cielo, sino también la capacidad que todos tenemos de decidir disfrutarla al máximo. Y para hacerlo, necesitaremos enfocarnos un día a la vez y sacarle provecho a cada instante de nuestra vida.
El posponer la búsqueda de la felicidad en función de algún evento o logro en particular habrá de resultar en más frustración que otra cosa. Vamos, metámoslo gana y lancémonos a disfrutar la vida a más no poder, recordando que nunca podremos sacarle el máximo al margen de una relación con nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, que nos permita una perspectiva no sólo más amplia sino abarcadora de la vida.
Adelante y que el Señor les bendiga.
yo creo que DIOS hablando de muchas maneras para hacernos entender que disfrutemos nuestra vida en el SENOR y que muchos vivimos anhelando con la felicidad a futuro y se nos olvida vivir nuestra felicidad presente.con lo que tenemos y aprender aser agradecidos
con lo mas hermoso que tenemos la salvacion de nuestra alma
yo creo que DIOS usa a mucha gente para hacernos entender que disfrutemos nuestra vida en el SENOR y que muchos vivimos anhelando con la felicidad a futuro y se nos olvida vivir nuestra felicidad presente.con lo que tenemos y aprender aser agradecidos
con lo mas hermoso que tenemos la salvacion de nuestra alma
que grandioso es contar con tan magnifico grupo de apoyo , que dìa a dìa nos dan fortaleza para seguir adelante y aprender a confiar en DIOS que todo lo puede y todo lo ve y que èl es el ùnico a quien podemos confiar nuestras difìcutades que tengamosy que cada dìa encontramos sus santas bendiciones si lo buscamos el es nuestra luz , nuestra guìa y nuestra salvaciòn , si tocàcamos a su puerta el nos abre , si lo buscamos encontramos la fortaleza que necesitamos para hacer de nuestra vida una vida feliz y hacer feliz a muchos
que grandioso es contar con tan magnifico grupo de apoyo , que dìa a dìa nos dan fortaleza para seguir adelante y aprender a confiar en DIOS que todo lo puede y todo lo ve y que èl esùnico a quien podemos confiar nuestras difìcutades que tengamosy que cada dìa encontramos sus santas bendiciones si lo buscamos el es nuestra luz , nuestra guìa y nuestra salvaciòn , si tocàcamos a su puerta el nos abre , si lo buscamos encontramos la fortaleza que necesitamos para hacer de nuestra vida una vida feliz y hacer feliz a muchos
Es muy cierto todos renegamos por el pesado dia de trabajo, que las horas pasaron lentas, por los problemas que surgieron y por muchas otras cosas mas, otros porque no tienen el trabajo que merecen, o por que no se quiere el trabajo de la casa ,con los hijos es pesado, por los problemas economicos en fin hay por mil cosas por las que creemos debemos de renegar, pero porque no empezar el dia dando gracias y una charlita de amigo a DIOS por lo que vaya me espera en ese dia. al salir del mismo agradecerle por lo que sucedio, al acostarse porque manana nos vaya mejor, o la ama de casa por tener casa, por tener hijos cuando hay muchas que no tienen y quisieran ser madres, porque tengo lo necesario y se tienen muchos momentos para decirle que me gusta que no me gusta de mi familia de mi vida cotidiana, podria ser mas feliz, porque con EL aunque quiera mentir no puedo y cada momento se le haria mas facil pero la mayoria no tenemos tiempo para EL ni para dar gracias por la salud o la enfermedad que es un motivo mas para acercarnos a EL cuando salimos de ella pero que se nos hiciera costumbre como almorzar comer o cenar, a la hora de los alimentos antes o despues segun como nos hayan acostumbrado pero ser agradecidos no cuesta nada de nada y las cosas las veriamos de diferente manera claro no es critica yo lo veo ahora que me entrego temprano a estar con mi Padre DIOS y los dias se me pasan tan rapido y me siento con mas fuerza menos criticona he aprendido a callarme aunque quisiera hablar, enojarme menos y a pensar 2 veces para decir algo cuando antes era dinamita pura en todo y si digo en todo era en todo y con todos ahora gracias a estos momentos de reflexion me siento mejor Gracias Renuevo de Plenitud Gracias.