“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” II Tim 3:2
Hoy, quiero vivir, ser y actuar como un buen soldado de Jesucristo.
El requerimiento de un comandante a su soldado es la rendición total de su voluntad. Otras cosas serán irrelevantes. La disposición de su tiempo, de sus deberes y sus responsabilidades están enteramente en las manos de su comandante .
Si Cristo tiene mi voluntad hoy, el también tendrá mi cuerpo, mi mente, mis fuerzas, mis ambiciones, mis inclinaciones, mis actitudes y en fin…él lo tendrá todo. Hoy no puedo negarle mi voluntad a Jesús, porque si le niego mi voluntad entonces me reservaré muchas cosas para mi mismo.
La voluntad es la llave. Cuando soy tentado está en la voluntad si obtendré la victoria o la perderé.
La tentación me da alternativas. Yo puedo someterme a la tentación y perder o resistir y ganar. Jesús me da el poder para resistir hoy. Cristo me capacita y me fortalece, porque él ya lo ha prometido. Yo necesito por lo tanto decidir diariamente, cada hora y cada momento si someto mi voluntad al Señor.
La decisión es instantánea, pero los resultados son eternos. Mi esperanza hoy, está basada en dos acciones divinas. “Dios es quien produce tanto el querer como el hacer por su buena voluntad”
Cuando rindo mi voluntad en las manos del Señor, entonces puedo empezar a comprender su Voluntad que es buena, agradable y perfecta. Es imposible hacer la voluntad del Señor, si no he aprendido a rendir mi voluntad en sus manos. El soldado no tiene derecho de decir lo que él va hacer o quiere hacer…pues toda su vida en la milicia está rendida a la voluntad del comandante.
Oh, Cuanto más en la vida cristiana descubrimos que es más placentero vivir rindiéndole mi voluntad al Señor, porque entonces su voluntad se torna visible y ella es por demás buena y perfecta.
Es cierto que a veces no logro entender por un momento la voluntad de Dios, así como el soldado no siempre entiende la voluntad de su comandante, pero cuando hay obediencia y sumisión de pronto en el momento menos esperado una luz me ilumina y me enseña como es la voluntad de Dios.
Señor: De que sirve reservar mi voluntad para mi mismo en este día e ignorar la tuya. Esa voluntad tuya es buena, agradable y perfecta. Quizá no siempre la entienda…pero en un momento me la enseñaras.
Hoy, no quiero vivir mi voluntad y caminar por mi camino. Hoy, deseo ser fiel a ti. Como buen soldado de Jesucristo rendir mi voluntad, lo cual a veces implicará sufrir penalidades, pero esas penalidades son el producto de nuestra voluntad que se resiste a someter y a vivir en obediencia.
Gracias Señor. Amen.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
LLAMADOS A SU EJERCITO, GRAN RESPOSABILIDAD, SOMETERSE AL SEÑOR A SU VOLUNTAD A LOS PROCESOS, PUEDE SER UN TANTO DIFICIL,CAMINAR CON EL SEÑOR ES NEGARSE A SI MISMO, EL QUE QUIERE SEGUIRME TOME SU CRUZ Y SIGAME¡¡¡ EL REINO DE DIOS SE HACE FUERTE, Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN, ASI DE SIMPLE…..SOLO SU ESPIRITU SANTO NOS CAPACITA PARA OBEDECER, LA CARNE NO PUEDE, SIEMPRE SE OPONDRA A SU VOLUNTAD…..TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE..DICE SU PALABRA….TERMINO DECLARANDO QUE SU VOLUNTAD, ES BUENA ,AGRADABLE Y PERFECTA…SOLO DEBO ESPERAR EN SU TPO…PERFECTO—–jehovayavhe@hotmail.com—
hola hermanos gracias por este mensaje me toco directamente ami grcias aDios amen.
Gracias Hnos. Dios bendiga la sabiduria que hay en esta reflexion, yo soy militar Oficial del Ejèrcito de mi Pais Bolivia, en estos momentos estamos pasando por mentos muy dificiles tanto al interior como al exterior de mi instituciòn hay falta de liderazgo pero del veradero liderazgo que solo se lo puede encontrar en nuestro amado Señor Jesucristo nuestro verdadero CAPITAN REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES
A el el honor el poder y la gloria ppro siempre amen.
Es verdad hacer la voluntad de Dios trae paz , a veces pareciera ser dificil, duro e inclusive injusto. Es porque nuestra naturaleza carnal es asi. El hacer lo que a uno le parece puede producir una satifaccion inmediata, pero fugaz . Luego uno se lamenta.
Dios en cambio nunca se equivoca. Jamas.
La voluntad de Dios es definitivamente lo mejor para sus hijos
Bendiciones
Carmela
Ser soldados es rendirle tributo y honor por la voluntad de Dios cuando sepamos de como servirnos, aprendemos y dar lecciones a lo subordinados de la enseñanza verdadera nos intruyen y que algun momento seamos aprisionado por considerandonos ser como miembros de cristos no les convienen se creen a si mismo y desconfiado frente que nos consideran ser debiles que fuerte pero fuerte en cristos como verdadero comandante, agradable y perfecta nos instruyen y nos guian dia a dia… Porque ser verdadero o buen soldado es un honor por la voluntad de Dios… Que Dios le sigue iluminando