Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:24
Asuntos de Familia
Este es mi Hijo -¿Cuál es el punto clave de la parábola del hijo pródigo? ¿A veces pensamos que la Parábola tiene que ver con la locura del hijo pródigo? ¿O acerca de la indignación celosa del hermano? ¿O quizás acerca del perdón de padre? Todo estas cosas aparecen en la parábola, pero hay algo más profundo en esta parábola corta; algo que todos nosotros necesitamos tomar en nuestras manos.
.F. F. Bruce hace este comentario acerca de la parábola: “Dios no pone a pecadores arrepentidos en el periodo de prueba para ver cómo se comportan ellos luego de arrepentirse.” Eso es el punto clave de la parábola. Esta parábola es acerca del carácter del Padre. Todos los otros actores son apenas pequeños actores en el drama verdadero.
.Lucas utiliza la expresión en griego Outos ho huios mou. Literalmente, “este mi hijo.” Este hijo mío estuvo muerto, pero ahora él está vivo. “Este hijo es todavía mi hijo,” el Padre dice, “él volvió a la vida. Él es mi hijo en todo aspecto. Él era mi hijo cuando él estuvo muerto y él es mi hijo ahora que esta vivo otra vez. Para mí, como Padre la relación de la familia no ha cambió.”
.Quizás no entiendo esa clase de la paternidad. Siempre estoy más inclinado a ver que el hijo se rebeló, desobedeció y desilusionó al Padre. Como Padre, si yo fuera, mi recibimiento estaría condicionada por “vamos a ver si las cosas cambian” Yo no sé si puedo perdonar totalmente sin el periodo de prueba.
Yo no estoy seguro si podría correr para abrazar, compartir lo mejor de mí y restaurar sin la vacilación. Probablemente pondría una penitencia.
¡¡ Dios me perdona! Hasta que no vea que el Padre que me trata como el pródigo, yo estaré perdido desesperadamente en el sistema desastroso de mantener mi manera de dar y recibir gracia. Más allá de lo que él piensa que soy. Para él no soy el hijo pródigo, soy simplemente su hijo, sin duda que yo nunca trataré a nadie como el Padre me trata.
Yo no puedo perdonar a nadie de la misma manera hasta que no haya sido perdonado en esa forma. Mi problema es aceptar ese tipo de perdón de Dios. Muchas veces no me considerado su hijo.
Yo no soy digno (eso es verdad), pero yo fracaso en no ver que Él no tiene el interés en lo que a mi me preocupa acerca de mi condición. Él cuida de mi solo porque soy su hijo. Cuando pongo a otros en el periodo de prueba para ver verdad se arrepintieron, yo me enfoco en la indignidad de ellos. Esa no es la perspectiva de Dios. Jesús murió para quitar mi indignidad. El Hijo del Dios lo hizo por mí porque soy Hijo de Dios.
¿Puedo perdonar yo como el Padre me perdona? No a menos que haya un cambio completo de mente. Entonces dejaré de aplicar el “periodo de prueba” para el arrepentido y comienzo a verlo como “El Hijo que muerto era y ha revivido”.
.Señor. Gracias por perdonarme. Gracias por verme como tu hijo y no como “el hijo pródigo”. Ayúdame a responder de la misma manera a quienes me han ofendido. No necesito ponerlos a prueba, simplemente perdonarlos para ver en ellos no la condición de pecadores ofensivos, sino de Hijos que quieren volver a la vida. Amén.
.
Dr. Skip Moen.
www.atgodstable.com
EL AMOR DEL PADRE ES PERFECTO, EN EL NO CABE LA DUDA SINO QUE EXISTE CONFIANZA Y TOTALIDAD. AHORA QUE ESTOY EN EL CAMINO APRENDIENDO COMO ES EL CORAZON DE MI PADRE, PIENSO COMO DEBO ACTUAR CUANDO ALGUIEN ME LASTIMA Y LUEGO ME PIDE PERDON O SENCILLAMENTE NO LO PIDE. RECUERDO CUANTAS VECES YO HE SIDO IGUAL CON MI PADRE Y REFLEXIONO COMO EL ME HA PERDONADO Y ME SIGUE LEVANTANDO Y SUSTENTANDO PERO SOBRE TODO AMANDO A PESAR DE MIS FALLAS. TAMBIEN RECUERDO AQUEL PASAJE EN QUE JESUS LE DICE A JUDAS QUE QUIEN AMA MAS…O AGRADECE MAS….AQUEL AL QUE SE LE HA PERDONADO MUCHO O AL QUE SE LE HA PERDONADO POCO? NADIE DE NOSOTROS SOMOS PERFECTOS PERO EL AMOR DEL PADRE ES TAN SUBLIME QUE NOS ENSEÑA QUE EL NO TIENE PRESENTE EL PASADO, QUE EL NOS AMA Y NOS ACEPTA COMO SOMOS…ENTONCES BIEN…PORQUE NO HEMOS DE ACEPTAR Y PERDONAR A NUESTROS HERMANOS DE IGUAL MANERA?? CUANDO AMAS EN VERDAD A DIOS, DEBEMOS ESFORZARNOS POR SER COMO JESUS NOS ENSEÑO…MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON. BENDICIONES Y DONES DEL CORAZON DE MI PADRE.
Creo que es muy bueno este articulo porque no habia entendido el perdon de Dios.
Gracias hermanos en este proyecto que levanta vida y dignidad de muchos.
Bendiciones
Yo deseo por este medio,darle las gracias a mi Padre Celestial, por hacerlos instrumento edificador de vidas. Tengo apenas 8 días de haberme registrado para recibir sus reflexiones, pero quiero decirles que han sido de grtan bendición, no solo en mi vida, sino también en las vidas de las personas con quienes las comparto. ¡Bendito sea mi Señor! porque verdaderamente tiene cuidado de mi, al enviarme el alimento diario para mantener mis alas fortalecidas y salir victoriosa ante cualquier situación.
De momento, estas letras son para dar ¡gracias!, gracias por su labor, gracias por su inmediata respuesta, gracias, por levantar mi fe, en este tiempo que tanto lo he necesitado. gracias mi Dios, gracfias.
No sé como agradecer todos losmensajes que a diario recibo de Uds. son maravillosos, renuevan diariamente mis fuerzas y al igual que su logo renuevo de plenitud, me hacen sentir plenamente feliz en una dimensión espiritual inigualable. Dios los bendiga ricamente por todo el bien que hacen.
Gracias Dios por revelarnos tu Amor , bendice a Serafin Contreras y sigas derramando tu espiritu de revelacion sobre el.
Danos ese espiritu perdonador que es tu naturaleza de Amor, ayudanos a ser como tu.
Te amo Señor Jesus