Pero os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová, vuestro Dios, para que aparte de mí al menos esta plaga mortal. Exodo 10:17.
Dos ilustraciones nos ayudan a visualizar qué es el perdón y qué hace. Primero, el perdón nos quita un peso de encima; se lleva lo que estábamos cargando. Todos podemos identificarnos con la lucha que se libra bajo el peso de los errores que hemos cometido.
“Pesan” en nuestra conciencia. Como una deuda muy grande, nuestros errores llegan a ser una carga pesada y abruman nuestro corazón. No obstante, la mayoría de nosotros desecha el peso de las cosas que hacemos después de pocas horas o días.
Pero el pecado es un estorbo pesado, y en el ámbito espiritual todos los errores cometidos por una persona se acumulan durante todo el curso de la vida de esa persona hasta formar una carga muy pesada, una deuda muy grande que es imposible sostener.
El perdón despoja de nuestras vidas el peso que se ha acumulado.
El perdón también limpia la mancha del pecado. El perdón no es preventivo, como una servilleta desdoblada sobre tus piernas. Las servilletas son algo bueno; previenen muchos derramamientos que de otra manera echarían a perder nuestra ropa.
El perdón da el siguiente paso; se encarga de lo que tu servilleta no pudo hacer.
Lava tu ropa y la deja tan limpia como si fuera nueva. El perdón quita la mancha de arándanos de tu camisa blanca de algodón, dejándola “tan blanca como la nieve” (Isaías 1:18).
¿Alguna vez has notado cómo la mancha más pequeña llama toda la atención? Un manchón sobre un vestido o sobre unos pantalones se destaca más que el resto de la tela porque está completamente fuera de sincronía con el patrón original. Así es con el pecado.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio. —Santiago 2:13
Hemos derramado un incontable número de productos sobre la tela de nuestra existencia. Hemos limpiado nuestras manos sucias y grasosas con los lienzos blancos de nuestro corazón. Hemos participado en un juego rudo y descuidado que ha mancillado y ensuciado nuestra alma.
El perdón limpia y quita toda mancha y cualquier rastro de lo que una vez nos ensució.
El tema común en ambas ilustraciones es que el perdón borra nuestros errores al separar nuestros pecados de nosotros. Corta la unión entre nosotros y lo que hayamos hecho.
Nuestros crímenes ya nunca más estarán conectados a nosotros. Son removidos de nosotros y echados atrás. Eso es exactamente lo que queremos, que nuestro pecado sea suprimido, fuera de la ecuación de nuestra vida, ya sin el poder de afectar nuestro futuro.
El único poder real que tenemos por nosotros mismos es aparentar que nuestros pecados nunca sucedieron. Dios nos ofrece verdadero perdón, que limpia y quita las manchas, por los pecados que sin duda hemos cometido en nuestra vida.
Hoy alabo a Dios por el perdón que él me ha dado.
Señor, Gracias por perdonarme y sostenerme en medio de la vida. Alabo tu nombre y hoy tengo paz porque tú me has perdonado.
Amén.
Dr. Daniel A. Brown.
Disfrute tu diario Vivir.
la oración es el arma y el recurso más poderoso,soy madre de un joven que para mi,era ejemplo para mis otros hijos ,el problema es que se alejo de Dios y cayó en vicios al irse tambien para el norte, allá es un país muy liberal y sin quien le pusiera límites pues ahora ahi las consecuencias, sin embargo yo confio en Dios y le he estado rogando con oración y ayuno y Dios en su bondad me ha dado señales que todo esta bajo su control adonde el vive han llegado dos hermanos a rentar y yo se que Dios ya los ha empezado a usar a favor.a ti anonima te digo,no pierdas la fé y si te digo que tambien voy a orar por tu hijo y tu familía porque como te decia la oración es un recurso poderoso y lo dice su palabra:nuestras armas no son carnales sino poderosas en Dios! Amén
solo cristo da la paz, debemos dejar de juzgar a nuestros hijos y descansar en el senor, sabemos que como padres queremos lo mejor para ellos, tambien ellos tienen sus propios problemas y aun mas cuando son buenos, cuando se estan preparando para su carrera de trabajo. a veces con algunos cambio de seguridad en nosotros las cosas cambian, ellos llegan a tomar confianza y pasamos de padre a ser padreamigo’ confia en jesus que el dara la fe y confianza para una mejor relacion de familia, bendiciones y paz,
PERDON PALABRA MAGICA….¡ EL ALIVIO DEL PESO QUITADO….PERDON…¡ EL QUE NOS OTORGA…..DIOS SOBERANO….A TRAVES….DE SU HIJO JESUCRISTO…..¡ EL MILAGRO….ETERNO….MAS GLORIOSO…OTORGADO…POR DIOS…¡¡¡ UN ALTO PRECIO…¡FUE PAGADO POR CADA REDIMIDO…POR MI ALMA…BENDITO JESUS..¡ POR SIENPRE..¡ CREO NUNCA ACABAREMOS DE ENTENDER SEMEJANTE GRACIA….¡ EL PERDON QUE CONMOVIO LOS CIELOS….Y DIO ESPERANZA VIVA….A TODO SER Q AGOBIADO POR EL PESO DE LAS TRASGRECIONES…..NO PUEDE LEVATAR CABEZA….¡ Y VIVIR EN PAZ CON EL CIELO….¡ UN GRAN CONSUMADO ES…..¡ Y LA DEUDA FUE CANCELADA POR EL SER MAS INCRIBLE DIGNO DE TODO HONOR….Y GLORIA…¡ POR SIEMPRE …POR JESUS TENGO DERECHO Y ENTRADA A LOS CI3ELOS…..Y TENER VIDA DIGNA AQUI EN ESTA TIERRA….CAMINANDO …CON SU AYUDA…..HACIA LA META …LA ETERNIDAD JUNTO A MI SEÑOR…..¡ NO MERECIA TANTO….¡ SIN EL MUERO…SU ESPIRITTU ME SOSTIENE….Y ME CAPACITA….BENDITO .¡ SEÑOR ¡ jehova.nissi@live.com
hola, les dire que yo no habia tenido esa experiencia del perdon o de poder decirlo con el corazon, hoy les puedo decir, que el perdonar te libera de essa carga pesada, en tu vida es el mejor sntimientp que uno puede, dar, si, nosotros decimos, perdonanos dios como nosostros oerdonamos a los q nos ofenden,es q en realidad, devemos perdonar a los q nos ofenden,mi experiencia es muy fea, pero e perdonado a los mque me hicieron daño, uno es mi esposo, y la la otra persoa esmi cuñadaesposa de mi hermano, saquenconclusiones, sufri muchopero hoy me encuentro de pie, caminando en el señor, y le doy gracias a dios x q me ha cargado con sus preciosas manos,me siento consentida y mimada por el, me siento como cuando eres bebe y empiezxas a caminar y alli estan tus padres paraq no t caigas aasi me siento yo el me esta sosteniendo para q yo no me caiga, soy una afortunada, X Q TENGO 2 PAPIS Q ME CUIDAN, DESDL CIELO, 1 ES MI PAPI DIOS, Y EL OTRO ES MI PAPI ARTURITO QUE C FUE HACE UN AÑO
tengo un hno. me llevaba perfectamente con el pero mi cuñada empezo a decirle que no la queriamos que mi sobrino era el patito feo de la familia y el cambio totalmente con nosotros nos ofende y siempre esta a la defensiva, a mis padres los tiene molestos esta situacion pero el no da margen al dialogo y todo lo que ella le dice cree que es la verdad. QUE SE HACE PARA CAMBIAR ESTO si el no pone nada de su parte y vive en la casa de mis padres, es una situacion muy incomoda porque aun asi tengo que ir ya que ellos son de edad avanzada y estan enfermos.