En la Cuarta Parte hablamos de una Petición de Prosperidad. Ahora es el tiempo de tocar el próximo elemento en la Oración Eficaz para Proyectos Específicos y es La Petición De Alivio.
“…ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción…”. 1 Crónicas. 4:10c
Dios dice, a través de la Escritura, que Jabés hizo una oración por protección. Si observa, Jabés pide algo más: “Ayúdame y líbrame del mal”. En la versión Reina Valera de 1960 dice: “Oh, Dios…”.
Este “oh” es una súplica, como cuando usted ha estado diciéndole: “Oh Señor, ¿hasta cuándo voy a seguir en esta situación”, “Oh Señor, ¿cuánto llevo pidiendo por esto?” o “¿Cuándo vas a responderme?”.
“Ayúdame y líbrame del mal”, como la oración del Padrenuestro. Jabés le pide protección porque cuando uno está bajo la protección de Dios se encuentra como Job.
El mismo Satanás frustrado le decía a Dios: ¿Cómo pretende que Job no lo alabe si todo lo que él tiene y todo lo que él es, lo ha rodeado de un cerco de protección y Dios contestó: “Es que mi siervo Job es una persona íntegra”. Incluso, podemos hacerle peticiones de alivio a Dios.
Jabés le hace una petición de alivio a Dios. Si un familiar está mal encaminado, usted no debe dejar de orar y de interceder por él. Puede que otras personas a su alrededor se desanimen, aún, hasta lo critiquen y se burlen de usted por confiar en que las cosas pueden cambiar por la mano de Dios. La petición va más allá, dice: “Señor, quita esto que me aflige, quita esta aflicción, alíviame, que no padezca aflicción”.
Jabés es concreto. No hay confusiones. No se necesita ser un teólogo experto para entender la simpleza de la petición de Jabés a Dios. Es ir al grano. Si es catarro, se le pide al Señor que lo quite en el nombre de Jesús.
Tiene amargura en su corazón, le dice al Señor: “Estoy amargado, ponme dulzura”. Tiene odio y resentimiento en su corazón, decida, en el nombre de Jesucristo, arreglar las cosas y empezar un nuevo tiempo con relaciones restauradas pidiéndole al Señor el valor para hacerlo.
Sólo Dios puede ayudarnos a cambiar el rumbo de las cosas, librarnos del mal y quitar cualquier padecimiento de aflicción en la vida.
Continuaremos con este tema en la Sexta Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Cuan importante es hablar con el Señor, en primer lugar lo escuchan nuestros oídos, luego la gente que nos rodea y por último el enemigo de nuestras vidas. Nuestro amado Padre desde antes de la fundación de todas las cosas, ya las escuchó.
Gracias al Señor y a ustedes por este proyecto. Siempre estamos necesitando de la enseñanza de la sana doctrina.
Dios bendiga sus vidas, sus familias y sus ministerios.
Hno. Juan
Dios los bendiga por esta oportunidad de recibir los mensajes mas edificantes que me han brindado… deseo me envien la parte segunda de la oración efectiva para proyectos especificos por favor, ya que no la recibi..gracias
YO VIVO EN CHINA Y LAS RECIBO DIARIO Y SON DE GRAN BENDICION PARA MI VIDA. LA HONRA Y LA GLORIA A MI DIOS!!! GRACIAS A ÉL POR LA VIDA DE TODOS LOS QUE AQUI COLABORAN.
Esta parte de la oracion es increible, es exactamente como me siento en estos momentos.
Agradesco a Dios porque es el quien hace que lleguen estas respuestas a mi vida, por medio de ustedes.
Gracias
Hola! Gracias por esta reflexión de hoy.
Ayer viví circunstancias, escuché situaciones en las que yo y otras person as están pasando, en relación a la aflicción.
Oré con mis hermanos por esta situación, y aparecieron gigantes, y temor junto con ellos. Pero luego, en la intimidad con Dios pude decirle: Señor, hasta cuando? Sin reproches, sin egoismos, simplemente, pedirle que pronto acabe esta aflicción en mi vida y tb en las de otras personas.
Gracias por confirmar esta petición, que con temor hago al Señor.
En todo lo que pido, luego le digo, pero hagase tu voluntad y no la mía. Y espero su voluntad.
El cumplirá su propósito en mí y en tí.