” Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” Colosenses 4:2
Es muy interesante que cada vez que me encuentro con un pasaje de las Sagradas Escrituras hay algo que tiene que ver con oración.
Encuentro ejemplos, o mandamientos o exhortaciones o tal vez promesas que tienen que ver con la oración.
Encuentro un Jacob luchando con Dios o un Daniel quien oraba tres veces al día, un David quién con todo su corazón clamó a Dios y sobre la montaña encontramos un Elías orando al Señor, en la mazmorra un Pablo y Silas.
Yo encuentro en la Palabra de Dios multitudes de mandamientos sobre la oración y miles de promesas.
¿Qué me enseña todo esto? Sin duda me enseña las grandes reservas acumuladas para mi en la oración y por supuesto la importancia de la oración como un medio que el Señor me ha dado.
Dios ha destacado en su Palabra a través de estas verdades el destino que él tiene para mi como hijo y siervo de él. Si Dios me habla en su palabra acerca de la oración, es porque el sabe que yo necesito de la oración.
Son tan profundas las reservas que Dios tiene para mí como hijo que no las podré ver en acción hasta que no llegó a ese depósito de reservas con la única llave que encaja en esa cerradura, la oración. Un alma sin oración es casi un alma sin Cristo, porque oración y Cristo están tomados de la mano.
La oración es el balbuceo de un niño creyente, el grito del creyente combatiente, es el hálito del que ya no tiene aliento, es la comodidad, la fortaleza y el honor de un cristiano. Si yo soy un hijo de Dios no podré estar tranquilo hasta no vea el rostro de mi Padre en oración. Necesito hoy orar para ser más santo, más humilde y más paciente.
Hoy necesito orar para ser un ejemplo y bendición a otros. La orden que recibo del Señor hoy es: Perseverad en oración, velando en ella con acción de gracias. En todas las religiones del mundo la oración juega un papel vital. Sea mahometano, Budista y de cualquiera otra corriente.
La oración es como una columna vertebral dentro de las manifestaciones religiosas. En la vida cristiana la oración es como el oxígeno a los pulmones. No podremos vivir espiritualmente sin oración. Hoy, quiero respirar el oxígeno espiritual de la oración para darle vida a mi espíritu por el Espíritu de Dios.
Señor, el libro de los libros, tu sagrada palabra me invita cada día a entrar en la sala de tu trono y al depósito de las reservas celestiales a través de la oración.
Este es un gran y único privilegio. Puedo llegar confiadamente ante tu trono y llenar mi corazón con tu gracia a través del maravilloso camino de la oración. Gracias por preparar ese camino para mi en este día. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
UNA GRAN REALIDAD…LA ORACION ES EL OXIGENO A NUESTRA ALMA Y DESACANSO A NUESTRA CARNE, CON ELLA ALCANSAMOS SU BIEN , PORQUE EL ESTA A MI DIESTRA, NO SERE CONMOVIDA, POR TANTO SE REGOSIJO MI ALMA , SE ALEGRO MI CORAZON …Y ESTA CARNE REPOSARA CONFIADAMENTE EN EL–NO PODEMOS VIVIR SIN EL CONTACTO DE LA VIDA Q ES JESUS,,,EL ES QUIEN NOS SOSTIENE CON SU MANO DERECHA, NOS REFUGIAMOS EN SU PRESENCIA PURA ,ES CONTAR CON LA FUERZA INTERIOR DE SU ESPIRITU EN NOS. ES CUANDO LA CARNE DEJA DE IMPONERSE Y LUCHAR PARA DAR PASO AL DESCANSO AGRADECIDO..Y LA ESPERANZA LLEGA POR SU ESPIRITU SANTO EN NOS….EN LA ORACION SE NOS FORTALECE ,ES ACERCARNOS AL TRONO DE LA GRACIA PARA ALCANZAR AYUDA PARA EL OPORTUNO SOCORRO¡¡¡LA INVITACION ESTA¡¡¡ACERQUEMONOS A SU GRACIA EN ADORACION, ALABANZAS, Y CLAMOR POR ESTAR SIEMPRE EN PIE FIRMES ESPERANDO SOLO EN EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE—JESUCRISTO EL SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS….BENDITO PRIVILEGIO ES EL ORAR.CLAMAR, BENDECIR SU NOMBRE¡¡¡…LE EXALTAMOS ORANDO DIRIGIENDO UN GRITO DE ALABANZAS¡¡¡…..ES UN CLAMOR FUERTE POR ESA AYUDA Q CAMBIARA LAS CIRCUSTANCIAS AUN LAS MAS DIFICILES¡¡¡PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE EL DECLARA SU PALABRA Y ES…..SU PALABRA NO VUELVE VACIA…LA ORACION NOS CONECTA CON DIOS, CON SU FIDELIDAD, SU GRACIA Y EL PERDON CONTINUO, SU SANGRE ESTA VIGENTE AUN PARA LABARNOS A DIARIOOO—LA ORACION NOS TRASMITE VIDA EN NUESTRA ALMA Y NUESTRA CARNE SE LIBERA…VUELVE LA CORDURA,,,BENDITA ORACION¡¡¡EL NOS LLAMA CON AMOR..EL SABE Q SIN EL NADA…NADA PODEMOS HACER….Y ES UN HONOR DERRAMAR EL CORAZON ANGUSTIADO CANSADO, DE LUCHAS Y PODER LLEGAR AL LUGAR MAS INCRIBLE Q NOS UNE CON EL CIELO ..A LOS ATRIOS DE ADORACION Y DE SU RESPUESTA DESPEJANDO LOS CIELOS……ORAR SIN CESAR …..EL TIENE SUS OIDOS ATENTOS A SUS CREATURAS …SU CORAZON ESTA POR SUS HIJOS Y POR TODO AQUEL Q LE BUSQUE CON UN CORAZON SINCEROOO—jehovayavhe@hotmail.com…….
16 DE ENERO DE 2009.
HOLA, DIOS LES BENDIGA,
QUIERO POR ESTOS MEDIOS DARLES LAS GRACIAS DE TODO CORAZON POR TODAS SUS EXHORTACIONES, TRABAJOS, DEDICACION, MOTIVACION, BENDICIONES. ETC. ENTRE ELLAS, LA DE LA ORACION. SABEMOS QUE ESA ES UNA DE LAS CLAVES MUY IMPORTANTE A NUESTRAS VIDAS: LA ORACION: PUEDO COJE POR EJEMPLO UN PEZ DE LA MAR, O COMO PODRIA VIVIR UN PEZ FUERA DEL AGUA:?
ME EXPLICO, SIN FE, NO SE PUEDE CREER; PERO SIN LA ORACION, NO SE PUEDE VIVIR PORQUE ELLA ES LA UNICA SUSTANCIA CUAL PUEDE SUSTENERNOS EN ESTA VIDA, DOY GRACIA A DIOS PORQUE SIN EL, NADA PODEMOS HACER.
GRACIAS POR SUS MEDIOS DE COMUNICACION Y AYUDA, QUE NOS HA SIDO DE MUCHA AYUDA Y BENDICION.
DIOS LOS BENDIGA EN GRANDE EN EL FAVOR DE DIOS.
GRACIAS POR MENTENERNOS SIEMPRE ATENTOS CON LO RELACIONADO A LA ORACION, COMO LO DICE ES LA UNICA FUENTE QUE NOS UNE A DIOS, GRACIAS MIL VECES GRACIAS
ESTHER
Gracias por fortalecerme dia tras dia con estos mensajes que nos ayudan a esperar en DIOS en momentos dificiles, la unica salida a todos nuestros problemas es nuestro SEÑOR, lejos de EL ,nada podemos hacer.
QUE DIOS LOS BENDIGA
Es muy iimportante la Oración, la Palabra dice bien clara, “Sin Él nada podemos hacer” por eso es que aunque sea debemos tener en Contacto así como tenemos el Celular prendido y sin que se agote nuestra Bateria, pero no pereder el Contacto con nuestro Padre, aunque sea unas palabras, quiere que lo tomemos en cuenta , porque debemos pensar que Él nos hizo y somo sus Hijos, Mi persona anda orando en la Movilidad mía o de Público, en los Baancos en realidad donde me enncuentro, así que Hnos les animo cualquier problema miremos arriba todo el tiempo, porque nuestro Padre Amado no es Sordo, Ciego, ni Mudo, andemos con Él las 24 horas del Día, Bendiciones Hnos y que el fin de semana la pasen con mucha Paz,y lleno de Bendiciones en sus Familias. Chau
PEPO.