Esto es lo que necesitas saber sobre los muros de Jericó: eran inmensos. Rodeaban a la ciudad como una armadura, dos círculos de piedra concéntricos que se elevaban un total de 12.19 metros sobre el nivel del suelo. Impenetrable.
Esto es lo que necesitas saber sobre los habitantes de Jericó: eran feroces y crueles. Resistían todos los asedios y rechazaban a todos los invasores. Eran culpables de sacrificar niños. «¡Hasta queman a sus propios hijos en sus altares!» (Dt 12.31 tla). Eran la Gestapo en una versión de la Edad de Bronce, tiranos despiadados en los valles de Canaán.
Hasta el día en que Josué apareció. Hasta el día en que su ejército se puso en marcha. Hasta el día en que los ladrillos se agrietaron y las peñas se rompieron. Hasta el día cuando todo tembló… las piedras de los muros, las rodillas del rey y las muelas de los soldados. El fuerte impenetrable se topó con la fuerza imparable. La poderosa Jericó se desmoronó.
Gracias Dios mío. Amén.
Qué bendición tan grande son éstos articulos, noa llenan de esperanza y confianza en que no estamos solos que si confiamos en Jehová Dios con todo nuestro corazón Él se encargará de hacer posible lo imposible.
Bendiciones mis queridos hermanos en Cristo.
es muy cierto en lo personal a través de mi vida han sido muchas las experiencias terribles que he tenido causadas por una persona muy cercana a mí: mi esposo. Aunque muchas cosas han cambiado para bien gracias al Señor todavía existen algunos fantasmas y aristas en la personalidad de él que no me permiten derrumbar mis muros de Jericó, que me dejaron llena de amargura, resentimiento, recelo, desconfianza, mucho dolor… pero le ruego al Señor Jesucristo que me ayude a derrumbar todos estos muro que aún me tienen atrapada, bendiciones hermanos
Sentia coraje,impotencia,me sentia dolida,la confianza quebrantada,decepciona,traicionada…ganas de venganza.Empeze a orar y ya no hay rencores ni odio.Solo paz,y Felicidad.
hermosa reflexion y mensaje de Dios gracias por compartirlo me sirvio para entender en que situación estoy. muchas bendiciones