“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
soy suscritor de ustedes por 4 meses aproximademente y sus reflexiones me han servido de mucho como persona y profesionista. en una de las platicas que imparto comente que la educacion deberia en todos los niveles practicarse la escuela para padres con sus valores y ser llevadas a las aulas
MUCHAS GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN, PUES HABECES ME SENTÍA SOLA PERO AHORA YA TENGO EN QUIEN CONFIAR .
FELICIDADES
hola aleila dios te bendiga. veras el privilegio que me otorgo para decirte algunas paabras benideras de mi corazon por partre de dios esq se pasiente y jamas tomes esa decicion de decesperate de tal manera que acates las reflexiones que REFLEXIONES DE PLENITUD te ofrece con todo el sentiemiento de dios hacia ti y si quieres podras contarme a mi algo de tus detalles quisas dios me digte algunas palabras maravillosa para ti sale mi correo es ibeme_530@hotmail.com. que dios te bendiga queb tengas una exelnte tarde y bendiga tambien a todos los que reciben estas enseñanzas diarias .
La Academia de musica cristiana ” La Potencia de Dios” tiene el honor de hacerles una coordial Invitacion a todos los pastores y Ministerios a recibir una Conferencia Tematica y Didactica con referente a la Alabanza y la Adoracion. Vamoa todas las ciudades y paises y nos ajustamos al presupuesto de su ministerio. A continuacion reciba nuestra informacion, que sabemos les sera de mucha utilidad.
B E N D I C I O N E S !!!!
Atentamente
Mario Armando De La Mora
Director
4770 Saguaro Way
las Vegas, Nv. 89121
(702) 875-2367
http://www.LAPOTENCIADEDIOS@GMAIL.com
Excelente mensaje. Ns edifica y nos ministra. Dios nos habla por medio de esta pagina Renuevo de plenitud. Bendiciones