“ Tenga el Señor misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó, y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma, me buscó solícitamente y me halló. Concédale el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día.”
II Tim 1: 16-18.
Me desenvuelvo en un mundo que solo piensa en si mismo y me lleva cada día a pensar solo en mi mismo.
Un mundo de egoísmo que a cada momento me incita solo a lo mío.
A través de toda la historia de la humanidad hasta el día de hoy, lo que más proclaman las filosofías, las religiones y las proclamas es pensar en nosotros jamás y muy poco en los demás:
- Grecia dijo: Se sabio, Conócete a ti mismo.
- Roma dijo: Se fuerte, Disciplínate a ti mismo.
- La religión me dice: Se bueno, Confórmate.
- El epicureísmo dice: Sé sensual, disfruta de la vida.
- La educación dice: Sé ingenioso, expande tu mente.
- La psicología dice: Ten confianza. Haz valer tus derechos.
- El materialismo dice: Satisfácete, complácete a ti mismo.
- El orgullo dice: Sé superior promuevete a ti mismo.
- El ascetismo dice: Sé humilde, reprímete a ti mismo.
- El humanismo dice: Sé competente, cree en ti mismo.
- El legalismo dice: Sé piadoso, limítate a ti mismo.
- La filantropía dice: Se generoso. Renuncia ti mismo.
Solo el cristianismo me pide que tome el papel de Onésifiro , quien al saber que Pablo estaba Preso, lo buscó y lo consoló, porque el cristianismo nos lleva a pensar en los demás y luchas por los demás, ya no son mis derechos, sino los derechos de los demás, ya no son mis deleites sino los deleites de los demás.
Por ello Pablo pudo decir con satisfacción que El Señor tenga misericordia de la casa de Onésiforo, porque muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas, sino que cuando estuvo en Roma me buscó solícitamente y me halló. Hoy, quiero pensar en alguien que está en cadenas…oprimido, angustiado, solo, triste o abandonado y buscarlo solícitamente para confortarlo, ayudarlo y estimularlo a seguir confiando plenamente en el Señor.
Señor. Gracias por tu cuidado y por la orientación de tu palabra que me guía por un camino distinto al de él mundo. El mundo me pide que piense en mi mismo… y tu me pides que piense en los demás. Señor, vísteme con tu gracia y amor, para buscar hoy solícitamente al que está triste y poder ministrarle tu amor.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDE Y PODEROSAMENTE YA QUE LAS RELEXIONES AN HECHO EN MI VIDA COSAS GRANDES POR QUE CUANDO YA SIENTO QUE NO PUEDO Y POR MI MENTE PASA DEJAR LAS COSAS DE DIOS PORK DIJO PORQUE CUndo andava yo en el mundo no pasaba tantas cosas y ahorita mira como boy entoses niro la pagina y el señor jesus me manda por medio de sus vidas relexiones que con parto con mi familia en la angustia y boy con el señor y le pido misericoridia por que el me ama y soy necia que dios los bendiga y siga usando su vidas para muchas personas que nesecitamos de esta palabra d vida
El día que entendamos que somos seres que no podemos vivír solos, pués necesitamos del prójimo para compartír todo lo que Dios nos ha otorgado, entonces podremos comprender mejor la reflexión que hoy nos ocupa.
Cuando sepamos compartír lo bueno y lo malo con los demás entonces podremos ser felices. No puede existír una persona que viva sola y diga que es feliz, PORQUE NO ES CIERTO, SOMOS SERES SOCIALES Y NECESITAMOS VIVÍR, COMPARTÍR Y COMUNICARNOS UNOS A OTROS. Lamentablemente todavía no comprendemos que el derecho de uno, es también el derecho de los demás.
FELICIDADES Y GRACIAS POR SUS REFLEXIONES.
Hola, soy Aleila, no he recibido respuesta a mi inquietud. Escribi mi caso el dia 29 de abril, prefiero que me envien su consejo a mi correo, que es el siguiente: ale_li_sierra@hotmail.com.
BELLISIMA Y BIEN EXPLICITA ESTA REFLEXION, CONTINUEN SIENDO BENDECIDOS CON TODA SABIDURIA ESPIRITUL PARA LLEGAR AL CORAZÒN DE MUCHAS PERSONAS Y HACERLES CAMBIAR.
BELLISIMA Y BIEN EXPLICITA ESTA REFLEXION, CONTINUEN SIENDO BENDECIDOS CON TODA SABIDURIA ESPIRITUL PARA LLEGAR AL CORAZÒN DE MUCHAS PARSONAS Y HACERLES CAMBIAR.