Hace algún tiempo escuché una de las frases más contradictorias que jamás haya oído. Mientras estaba en un café, leyendo y preparando los últimos detalles para mi ponencia en una convención, la letra de una canción pegadiza captó mi atención.
“Turf”, conjunto musical argentino de creciente fama, coreaba: “para saber lo que es amar hay que perder la libertad, y para mí eso no se llama amor…”.
¿Eh? ¿Cómo? ¿Escuché bien? Juego de palabras; análisis semántico; interpretación libre… llámelo como usted desee. Pero para mí se trata, ni más ni menos, que de una total, deliberada y consciente contradicción.
Es que en todos los ámbitos ocurre algo similar:
Sabemos que la honestidad es el camino, pero muchas veces optamos por permitirnos “pequeñas” concesiones… (que en el fondo son “pequeñas corrupciones).
Conocemos el valor de invertir tiempo en nuestras familias, pero estamos “tan atareados” que utilizamos nuestras casas como si fueran meros “hoteles” de paso…
Entendemos que para alcanzar grandes objetivos hay que sacrificarse, pero en incontables ocasiones preferimos el hedonismo, alcanzando sólo “placeres” inmediatos…
Comprendemos que el amor es una decisión, pero vez tras vez lo disfrazamos de pasiones y sentimientos volátiles, accediendo a satisfacciones pasajeras sin llegar a disfrutar el gozo que produce la fidelidad y la entrega permanente…
En fin, por lo general sabemos qué es lo mejor para nuestras vidas, pero de manera muy frecuente nos contentamos con “jugar a la existencia”, postergando nuestros sueños, transando nuestras ilusiones y frustrando nuestros destinos.
Hoy quiero captar su atención y animarlo a que dedique este fin de semana para examinar su vida, reafirmar sus valores y reestructurar el orden de sus prioridades. o basta con saber qué es lo mejor para usted… hace falta ir más allá y tomar decisiones que dirijan sus pasos hacia el éxito que tanto anhela. i sabemos… ¡debemos ponernos manos a la obra!
Fuente: Cristian Franco
“Todo esfuerzo vale la pena, pero quien habla y no actúa acaba en la pobreza. La riqueza del sabio es su sabiduría, la pobreza del tonto es su estupidez” (Proverbios 14:23-24, TLA).
Gracias por hacerme reflexionar, tambien pensaba como la canción luego de que el papa de mis 4 hijos abandonara el hogar, crei que no tengo razón para volver a tener una pareja. Y ese pensamiento ha hecho que el hombre que me ama hace 4 años, no lo tomara en cuenta ni en serio es una decisión cada dia de amar. Somos un matrimonio cristiano pero mis cambios de humor y caracter dificil de manejar hizo que hoy estemos separados. Yo quisiera realmnte cambiar mi vida tan pobre por las cosas lndas que quiere Dios para mi y mi familia. Será posible en ti? Señor. Gracias.
Bella reflexion,me encanto<3,bendiciones.
CUANDO COMECEMOS A VALORAR CON AMOR E INMENZA GRATITUD TODO LO QUE DIOS NOS HA DADO,HASTA LAS MISMAS PENAS, NUESTRA CONCIENCIA DEL SIGNIFICADO DE LA VIDA CAMBIARA; PODREMOS APRECIARLA EMOCIONAL E INTELECTUALMENTE DE UNA FORMA MAS SUTIL. ASI PERMITIREMOS QUE AFLORE LA ESPONTANEIDAD EN NUESTRO CORAZON DE SENTIRSE LIBRE DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES ENFERMIZAS, QUE CONTRARIEN NUESTRA EXISTENCIA; YA QUE SOLO HABRA COMPRENSION Y MISERICORDIA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS HACIA LO DEMAS. A ESTO YO LE LLAMO VIVIR EN PRESENCIA DE DIOS. LA FELICIDAD COMIENZA CON CORAZON PURO HERMANOS.LOS QUIERO.GRACIAS PADRE POR ENVIARNOS EL VIVO EJEMPLO DE TU HIJO, NUESTRO AMADO JESUCRISTO.
Los seres humanos casi siempre estamos y actuamos en tridimensional. Pensamos una cosa, decimos otra y hacemos una distinta. Son tiempos de nueva energia, de bucear en nuestro interior para mejorar cada dia lo que somos, porque solo de esa forma (trabajando duramente con nosotros mismos) podremos mejorar el mundo que habitamos. La tierra es un planeta que esta vivo y nos da, no solo la posibilidad de habitarlo, sino el alimento y el sustento. Es hora de pensar que si las tres cuartas partes de esta poblacion mundial esta sumida en la pobreza o en la carencia de cosas elementales,es porque no estamos devolviendo con normalidad la hospitalidad brindada por la tierra. Algo esta mal y no se corresponde con la ley de Dios ni del amor.Es hora de asumir la responsabilidad, y de comprender de verdad lo que somos.Hijos de Dios en potencia.
Grasias por casa reflwxion ya que invita diariamente a un analis interno de cada persona