“Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, éste la salvará”. Lucas 9:24
Cuando llegó de Dios cumplir todos los sueños de José, José en si mismo virtualmente no tenía mucho interés en eso. Ya él había entendido que si alguno quiere salvar la vida la perderá, pero si alguno pierde la vida por causa del Señor, finalmente la hallará – Dios quiere enseñarme un diferente conjunto de valores, de manera que la clases de cosas que yo comienzo buscando finalmente se convierten en secundarias.
Dios tiene algo en mente mucho más grande que lo que está en mi mente. Cuando el día de exaltación de José llegó, ya él había transitado largo trecho por el camino de la humillación y del dolor personal. Por trece años él caminó ese sendero y no buscó salvar su vida… por lo tanto al final la halló.
José llegó a la meta del triunfo y a él se le dio la exaltación, pero yo encuentro que cuando él llegó allí, él no había pedido por eso. Dios lo recompensó porque estuvo dispuesto a perder su vida por causa del Señor. Hoy quiero tener esto en mente. El apareció muy interesado en lo que le estaba ocurriendo cuando la exaltación llegó.
José estaba impresionado cuando Faraón colocó el anillo en su dedo, pero él no buscó esto… esto llegó como resultado natural de su entrega a los planes y propósitos de Dios. Hoy, quiero entender esto y vivirlo, porque quizá hoy tenga que perder algo de mi vida por causa de su nombre y encontraré que si ese es el camino, al final, hallaré la vida en el cumplimiento de Dios.
Cuantas veces he corrido por la vida tratando de encontrar mis propias satisfacciones y al final del día me encuentro frustrado y perdiendo mi vida en un pozo de angustias y de preocupaciones. Hoy no quiero tomar esa carrera. Quiero invertir mi vida en el mar de la tranquilidad divina para al final del sendero encontrar que sin correr desesperado por obtener ciertas situaciones, Dios nos entrega lo que en nuestra mente ya no fue prioritario. Cuando Dios llega a mi encuentro jamás llega vacío, más en sus manos él trae lo que sabe que necesito para seguir caminando en el propósito divino.
Padre celestial, Hoy entiendo que tú tienes un específico camino para mi. Hoy, recuerdo situaciones en los años pasados que yo no entendí. Las veces que quise salvar mi vida y al final la perdí, pero también recuerdo las ocasiones cuando al obedecerte perdí algo de mi vida y al final la recuperé, porque tú me la devolviste para seguir caminando en tus propósitos. Oh Dios, quiero hoy seguir siendo enseñando por ti. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Agradezcon infinitamente todas las reflexones que me hacen llegar, yo crei conocer a Dios, pero ahora me doy cuenta de lo grande y maravillloso que es. cada una de las reflexiones me han llegado en el momento justo. Mil gracias. Que Dios padre los bendiga ahora y siempre.
Apreciado y amado Dr. Serafìn: gracias doy a nuestro sabio y buèn Dios por usarlo para la edificaciòn de su cuerpo que es la Iglesia. Me parece un mensaje muy motivador para seguir adelante en nuestra peregrinaciòn aquì en la tierra.
Es realmente impactante la vida y el ejemplo de Josè. Còmo pudo tener la valentìa de correr ante la tentaciòn. (Gènesisi 39: 7). Cuando la esposa de su patròn le propone acostarse con ella. Vemos tambièn la fidelidad hacia la autoridad que estaba por encima de èl. La forma tan sabia e inteligente como confronta a sus hermanos, despuès que ellos lo traicionaron. (Gènesis 44: 12) . El amor que mantuvo hacia sus hermanos a pesar de la traiciòn. (Gènesisi 45: 2-3). Yo veo en Josè una figura del Señor Jesùs. Quisiera llegar a ser como èl y le pido a Dios mi Señor que me dè las fuerzas y me haga sabia para lograrlo. Todos los que seguimos y obedecemos a nuestro Señor Jesucristo debemos querer buscar èsto. Es a base de sufrimientos que caminamos hacia la madurèz en el Camino de Dios. No hay otra forma. Pero es maravilloso cuando el Señor nos ayuda a ser victoriosos a pesar de las circunstancias y cuando por pura gracia nos hace ganar la batalla en cada prueba en cada sufrimiento, en cada aflicciòn. (2 Timoteo 2: 3) Nos dice que los soldados de Jesucristo, los que en verdad lo somos, debemos sufrir aflicciones.” (” Timoteo 2 : !2) Dice. Si sufrimos con El, tambièn reinarèmos con El y ya se acerca nuestro reinado con El, ya que su venida se aaproxima. Gocèmonos porque ese dìa se acerca. En que èste cuerpo que hoy sufre ataques emocionales, enfermedades , privaciones materiales y persecusiones, serà revestido de gloria. Todo eso es nada comparado con la dicha de poder estar en comuniòn con aquel que està por encima de todas las cosas, de poder contarle lo que nos preocupa, lo que nos gustarìa que hiciera en nuestras vidas, de poder besar sus pies y aùn recostarnos a su pecho y escuchar su voz. (Santiago 5: 11) Nos dice el Señor que cuando sufrimos, somos bienaventurados. Cuando alguien de nuestra familia ya sea en la carne o en la fè, tienen alguna aflicciòn nosotros nos sentimos satisfechos de poder ser ùtil de alguna manera, de poder ser usados para aliviar el dolor de ellos o de algùn amigo. Cuanta màs satisfacciòn nos debe dar el sufrir por Aquel que estando muy por encima de nosotros se rebajò, se humillò y sufriò lo màximo por causa de librarnos del infierno y darnos la Gloria E -terna que El tiene con su Padre. Con tal de poder disfrutar con nosotros una comuniòn perfecta y Eterna. En (Romanos 8: 18) el Señor nos dice a travès de Pablo: que en nada se pueden comparar los sufrimientos que estamos llevando actualmente con la gloria que nos espera, con esa gloria que se nos revelarà cuando El venga a reinar: Reinarà con nosotros el Todopoderoso Rey de reyes y Señor de señores. ¡ALELUYA!.
Muchas bendiciones Angel: Serafìn para usted, para su esposa, para toda su familia y para su Iglesia y Ministerio en el Nombre poderoso de Jesùs.
Con mucho cariño, hermana y amiga.
Josefina.
grasias x los mensajes diarios y x la fortaleza k nos das cada dia para segir adelante no se k hariamos sin dios si no lo tubieramos en nuestro corazon heres una bendicion para nuestra vida amen.
grasias por tan hermoso pasaje alimenta nuestro espiritu y fortalese nuestra alma y nos ayuda a ca minar cada dia seguro tomado de la mamo de nuestro salvadorJesucristo que sea de bendicion para una multitud que DIOS los bendiga los amo en el señor AMEN Y AMEN
GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO ALIMENTO ESPIRITUAL SIEMPRE EN MIS ORACIONES