Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
excelente la reflexion de hoy, es agradable leer esas palabras hermosas que nos brindan cada dia para purificar el alma y tratar de ser cada dia mejor….
Es ahora cuando en verdad estoy aprendiendo los mensajes que Dios no da, gracias por enseñarme a ser verdadera cristiana
Hola amigos quiero agradecerles por los temas de reflexiones que me mandan todos los dias me han ayudado bastante beindiciones para sus vidas
Es totalmente cierto…Por mucho tiempo fui una mujer sumisa ante los pedidos y reclamaciones de mi padre. Ahora que he aprendido a darme a respetar por el y sus exigencias me he encontrado expresandome con mucho coraje y agresividad. Y esto, aún cuando no lo preveo. Simplemente ahora hablo, me expreso, digo lo que pienso y es un avance pero realmente luego me encuentro en una pesada carga de culpabilidad por no haber dicho la verdad de la forma correcta. Descubro que anulo el mensaje que estoy llevando por decirlo de la forma equivocada. Gracias a Dios recibire ayuda profesional para aprender a ser asertiva luego de mucho tiempo recibiendo abusos y no expresando mis sentimientos, emociones y puntos de vistas. Definitivamente tenemso q aprender a decir las cosas con amor, misericordia y dulzura, como lo hizo Jesús. Estoy en oración para que Dios me ayude, porq se q no estoy representandolo correctamente cuando digo lo qpienso de la forma incorrecta. Asi me ayude a DIos…y a ustedes tambien amig@s.
Muchas gracias por esta reflexion que me ayudo a reflexionar sobre mis actos.
GRACIAS, POR CADA DIA ENSEÑARME A ENCONTRAR LA FORMA DE COMUNICRME CON DIOS, YA SE QUE DEBO HABLAR CON ÉL, COMO SI HABLARA CON MI AMIGO MAS APRECIADO.
GRACIAS, PORQUE MUCHAS VECES NO SABEMOS COMUNICARNOS CON ÉL Y POR ESO NO LO HACEMOS.