“Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello y se le arrojase en el mar” Marcos 9:42.
Hay muchos pequeñitos en mi camino, y cuando pienso en estoy no me estoy refiriendo a personas a las cuales considero insignificantes, poca cosa o despreciables, porque esa no es la visión del Señor para los seres humanos. Pero hay muchos pequeñitos en el sentido de indefensos, no tomados en cuenta por otros o que se sienten aislados de los demás.
Yo, hoy no puedo ignorarlos y menos aún hacerlos tropezar. No tendré excusa si usando mis capacidades que Dios me ha dado los ignoro o los menosprecio. Ellos levantarán su mirada esperando recibir de mi mano un gesto de buena voluntad. Hoy, Dios me pondrá en mi camino muchos pequeñitos…Algunos serán niños abandonados por sus padres y hundidos en su temprana edad en el mundo de los vicios… otros serán ancianos que sus cercanos los miran como estorbos…. quizá algunas mujeres golpeadas por sus esposos y explotadas por la sociedad… y yo, no puedo ni ignorarlos, ni menospreciarlos y menos ultrajarlos… Por que esos pequeñitos… no son pequeñitos a los ojos del creador.
Son sus criaturas amadas y buscadas con cariño y paciencia.
Como podré seguir mi camino sin mirarles ni tenderles una mano? Estos pequeñitos creen en el Señor y esperan recibir la demostración de su amor..y El me ha puesto en su camino para demostrarles la clase de amor que Dios tiene para cada uno de ellos.
Cuantos de estos pequeñitos que encontraré a mi paso necesitan una palabra y gesto de consolación? Entonces ahora viene a mi mente la expresión del apóstol Pablo cuando dijo: El Dios de toda consolación… nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquiera angustia, con la consolación con que nosotros somos consolados de Dios. Esa consolación es permamente, buena y total y hoy puedo ser el canal para tocar con la Consolación de él… el corazón de los pequeñitos.
Señor, Una piedra de molino en mi cuello pesaría demasiado y me quitaría la oportunidad de seguir viviendo para bendición de otros…y una piedra de molino en el cuello es la recompensa para mi si continuo mi camino con sarcasmo e ironía, sin tomar en cuenta las lágrimas que corren por las mejillas de los pequeñitos.
Hoy, Señor, ayúdame a caminar en tu consolación para poder consolar a los pequeñitos que se atraviesen en mi camino. Oh, Padre, tu haz tenido misericordia de mi como un pequeñito y que esperas o pides de mi hoy? Si, que también tenga misericordia de ellos para llevar la demostración de tu amor que permanece hoy y siempre. Entonces los pequeñitos se levantarán y reirán junto con otros que alrededor del mundo han sentido la dulzura de tu amor. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Desde q una amiga q no es cristiana pero q conoce de mi amor por el señor me mando esta pagina me suscribi y cada dia me gozo leyendo cada articulo escribo en post it note el versiculo de cada dia y lo estudio hasta aprendermelo pq lo entiendo muy claramente. Muchas gracias por dedicarle este tiempo al senor y lograr q personas como yo aun en tiempos dificiles pueda darme cuenta q Dios esta en todas partes solo hay q dejarlo entrar y recivirlo y atenderlo…Q Dios les bendiga y les siga dando de su sabiduria.
con mucho cariño.
AMADO Y APRECIADO HNO EN LA FE DE CRISTO DR.SERAFIN CONTRERAS
Con inmensa alegría leo, estudio, medito, cada uno de sus escritos. Me ha dado a la tarea de guardarlos en mi carpeta, a fin de utilizarlos como material de apoyo en las reuniones que tenemos bimensualmente con los maestros(as) del ministerio que el Señor ha puesto en nuestras manos, el MINISTERIO INFANTIL, de nuestra Iglesia CENTRO FAMILIAR CRISTIANO INTERNACIONAL.
Que el Señor le continúe dando sabiduría, para que a traves de su escritos, el evangelio del Señor sea conocido mas y mas.
En el amor de Cristo.
Luis Eduardo y Helena de Vásquez
hi me siento muy bien y estor agradecido por toda la ayuda que es recibido de esta pagina que dios bendiga grandemente a la persona que han estado trabajando, recuelden dios los bendecira a todos ustedes por el trabajo que estan haciendo,
Febrero 01, 2008@ 01:30pm
HOLA CUANTO GUSTO ME DA SALUDARLES QUIERO DECIR QUE A TRAVES DE LAS REFLEXIONES RECIBIDAS A DIARIO HE SIDO BENDECIDA EN GRAN MANERA QUE DIOS LES BENDIGA HASTA PRONTO.. SOCORRO LUMBI .
HOLA BUENAS TARDES ME SIENTO MUY BIEN CON ESTA EMISORA DESDE LA SEMANA PASADA ESTOY GOZANDOME EN EL SEÑOR CON LOS COMENTARIOS Y CANCIONES, APENAS LLEGO A MI SITIO DE TRABAJO ME CONECTO CON LA PAGINA Y ME PARECE EXCELENTE.
LUISA