Señor, quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Si hoy llegan emergencias ayúdame ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti, porque cuando me acerco a ti; me acerco a la vida y a la fuerza.
“Porque así dice el Señor: El Santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; En quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Isa 30:15
Hoy, es un día en el cual comprenderé que hay veces cuando el Señor me pide como discípulo quedarme quieto y no hacer nada. Especialmente cuando parecen que todos a mi alrededor están tan desesperados y frenéticamente ocupados terminando en cansancio sin lograr lo que quisieron.
Algunas veces el Señor me dice que me quede quieto cuando la emergencia llega. Yo se que quedarse quieto cuando todo alrededor parece derrumbarse, exige una gran cantidad de fortaleza. La inactividad parece irracional cuando todos esperan que yo sea activo, pero lo importante es si el Señor me ha dicho como lo dice a través del profeta Isaias. En descanso y en reposo seréis salvo, en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
Hoy necesito entender ante la presencia de Dios que una emergencia no significa desastre para un discípulo del Señor, más significa una encrucijada.
La emergencia no lleva a preguntarle a Dios, que quieres que haga Señor?. Cuál es el camino correcto a tomar y estas preguntas no se pueden hacer mientras corremos, pero si cuando nos sentamos y descasamos en él.
No es sentarme y ser indiferente e ignorar la emergencia…es sentarme pidiendo la orientación de aquel que todo lo puede.
La Biblia me recuerda que Jesús en muchas ocasiones abrió su boca y dio respuestas pero también me dice que varias veces cerró sus labios y no contesto ninguna pregunta-
Habrá veces en este día cuando yo no debo decir nada sino simplemente sentarme y esperar que Dios me dirija lo que debo hablar o lo que debo hacer. Si así lo hago, entonces descubriré que la fortaleza viene a mi…por que viene de aquel en quien he puesto mi confianza y me ha guiado.
Señor, Tú sabes como me cuesta quedarme quieto….quiero siempre correr y tomar acción por mis propias manos, porque he creído que siempre tengo las respuestas, pero entiendo que no tengo todas las respuestas…tú las tienes.
Señor, cuando las emergencias llegan he salido corriendo para atenderlas a mi manera y Hoy…no quiero hacerlo mas.
Quiero aprender a quedarme quieto y esperar tu enseñanza y así podré hacer lo que es justo y correcto.
Padre, Si hoy llegan emergencias ayúdame a no olvidar este verso de hoy …ayúdame a controlar mis impaciencias e inquietudes y quiero aprender a sentarme y quedarme quieto, ante ti…porque cuando me acerco a ti…me acerco a la vida y a la fuerza. Amen
Serafín Contreras Galeano
Amen,DIos lo bendiga
Gracias hermano Cerafín por tan sabia reflexión DIOS le bendiga
No sé, pero cualquiera que sea la situación difícil, emergencia, encrucijada como quiera que se le pueda llamar pero me viene a la memoria el pasaje de la Biblia, , “Jesús camina sobre las aguas” (ustedes lo conocen más que yo) y recordando que EL, después de entrar a sus discípulos en el barco, los mandó solos para cruzar el lago, subió al cerro a orar dice la Escritura. Cuando llegó la noche, EL, estaba solo, confiando en el PADRE…Cuando las olas comenzaron a azotar el barco, se acercó a sus discípulos en la madrugada caminando sobre las aguas, por lo que sus discípulos se asustaron al verlo. Fué cuando El, les habló, les dió valor cuando les dijo: ¡soy Yo, no tengan miedo!. Vemos como Pedro le pide a Jesús caminar sobre las aguas para ir hasta donde EL., estaba… y EL, le concede el poder; pero al sentir la fuerza del viento, tuvo miedo y gritó: ¡Sálvame Señor! y dice la Escritura que Jesús lo tomó de la mano y le dijo: ¿Qué poca fé tienes! ¿porqué desconfiaste? y ustedes conocen más que yo, la otra parte ..-cuando se subieron al barco, se calmó el viento.. . y los discípulos se ponen de rodillas ante Jesús cuando lo reconocen. Cuántas veces ante una catástrofe, cuando .tenemos una fé firme, adoptamos posturas que otros no comprenden…si nos quedamos quietos y en sosiego es porque estamos seguros que la gloria de Dios , ha de manifestarse y dejar que el resto de la tripulación en medio de la emergencia vea las maravillas de Dios…de seguro que en medio de la oración. El pasaje nos muestra que hay momentos en medio de las tempestades, veces en que nos parece que estamos solos, pero no es así. De seguro aquí es donde Dios pone a prueba nuestra fé…estar quietos y en sosiego es creer que El, hará su obra…es demostrar a los demás la seguridad que dá la confianza en Dios…que la desesperación a veces nos embrutece, nos ciega y es cuando comenzamos a renegar y a echarle la culpa a otros… y si la cabeza de la tripulación se desespera, quién tomará el control?…es decir: ¡No hay que desesperarse porque Dios está con nosotros! Es verdad “Dios está con los que le temen de veras”…La fuerza del Espíritu Santo que infunde aliento y sabiduría…y es, en esos momentos donde vemos realizado el propósito de Dios en nosotros…EL, no actúa por azar, todo está bien planeado por EL, para que sea manifestada su gloria… en esos momentos…es cuando más debemos confiar que la calma llegará. ¡SEÑOR, TÚ QUE APACIGUAS LA BRAVURA DE LA MAR, CUANDO SE LEVANTAN SUS OLAS, TÚ LAS SOSIEGAS! Dános sosiego y paz para enfrentar los días de sozobra.
Esto nos enseña a que no debemos afanarnos en las tareas del dia a dia,y que debemos descansar en el Señor.
aSerafin Dios derrame cada dia bendiciones y sabiduria sobre ti hasta que sobreabundey.Personas como tu son de gran debendicion para cualquier ser humano.ya que ayudas a edificar.,derrama senor tu gracia sobre este hermano y no permitas nunca que se separe de ti ,guardalo como a la nina de tus osos.