“ Entonces se le acerco la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo, El le dijo: Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
Mateo 20:20,21.
Mi mayor inconveniente y problema no está fuera de mí, sino dentro de mí. Cada día ese mayor problema se quiere sublevar y exigir derechos y buscar el primer lugar. Ese mayor inconveniente soy yo mismo. Mi ego quiero el primer lugar, el primer reconocimiento y la primera bendición. Hoy no quiero tomar ese sendero, porque aunque parece satisfactorio en el primer instante, a la larga me deja una nota amarga en el gusto de mi propio corazón. No quiero mi propio lugar, sino el lugar que merece el Señor y el lugar que le corresponde a otros.
Hoy necesito el tratamiento del Señor cada vez que mi ego quiera exigir su lugar por encima de la voluntad del Señor y el lugar de otros. El tratamiento del Señor es lo único que sujeta y coloca mi ego en el lugar correcto, porque Soy como Jacobo y Juan.
Señor, yo me comparo con otras personas en función de lo que pueden hacer por mí, cómo pueden adelantar mi programa: alimentar mi ego, satisfacer mis necesidades y darme ventaja estratégica. Yo exploto a la gente, manifiestamente por tu causa, pero realmente, a favor de la mía. Señor, yo acudo a ti para conseguir el camino interno y obtener favores especiales: tu dirección para mis programas, tu poder para mis proyectos, tu aprobación para mis ambiciones, tu cheque en blanco para lo que yo quiero.
Soy como Jacobo y Juan y por ello necesito tu tratamiento.
La miseria más grande de un ser humano comienza cuando buscamos nuestro propio lugar, nuestra propia ventaja y nuestra propia aprobación. Hoy, es un día muy especial, porque al hacer la voluntad de Dios y servirle a él, dejando a un lado todo aspecto mezquino y egoísta, entonces la vida adquiere otro sentido, el sentido de la obediencia, de la voluntad del Padre y la satisfacción de los otros. De egoísmos esta lleno el mundo, pero ese mismo mundo esta sediento de humildad, amor y genuino compañerismo.
Hoy ya no quiero ser como Jacobo y Juan, sino como tu quieres que yo sea, Señor. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
GRACIAS POR CADA REFLEXION Y PREDICA QUE SE ME HA ENVIADO, HAN SIDO DE GRAN BENDICCION PARA MI COMO PARA MI FAMILIA, SE QUE JESUS CADA MOMENTO CONOCE NUESTRA NECECIDAD DE ALIMENTO Y PONE ESTE MEDIO PARA QUE POR SUS MENSAJES PUEDA SER NUTRIDA, RESIBAN SALUDOS DESDE CD. XICOTENCATL TAMAULIPAS MEXICO A TODO HERMANO QUE COLABORA EN LA OBRA DE JESUS, NO HAY MEJOR PRIVILEGIO QUE SERVIRLE A EL, GRACIAS Y QUE SIGAN ASI CON ESE MENSAJE DE FORTALECIMIENTO PARA EL ALMA.AMEN
gracias por tan bellas palabrS QUE NOS LLENAN DEBENDICIONES Y NOS EDIFICAN QUE DIOS LO BENDIGA DR.SERAFIN
Mil gracias, le doy a nuestro amado Padre por este ministerio, recien lo he conocido y me parece que es un refrigerio cada para día, despertando el hambre de buscar ese maravilloso bálsamo de amor y paz, a traves de cada enseñanza. Que Dios continúe usandolos con inmensa sabiduria de lo alto.
antes que anda dios los bendiga.. poes soi fernando dete tengo poco en el evangelio pero em gusta dios encerio .. dios es grandee i la bdd he pasado por series de problemas dos el ha iegado ami vidaa limpiando todo i poess la primera razon , para adorarle i exaltar su precencia . graciass por el espacio i el motibo poess contactar nuebos amigos deste poes lo de atras atras se quedo i en bdd si hace falta amigos nuebo soi de hermosillo sonora mexico i =¨ estoi para servirless .. dis ebndiga asus hogaress. as sus familias i les de proseperidad en el evangelio amen . fernandosaid_@hotmail.com<– agregenmee,
Que sabia reflexion, Yo trato a menudo con personas, por mi profesion y he encontrado que la gente mas feliz, es la que considera a otros como a ellos,
El sufrimiento de muchos se centra en el no saber postergarse,generando en ellos frustracion y rabia.
La dificultad radica en el egoismo muchas veces aprendido, lo cual ata al ser humano y lo esclaviza.
Miremos desde otra optica. Que haria Nuestro Señor Jesus en esa determinada situacion,
Gracias
Bendiciones
Carmela