Jesús fue crucificado y resucitó al tercer día, presentándose luego ante sus discípulos donde estos se encontraban ocultos por temor a los judíos. Luego Jesús se manifestó por tercera vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias, donde compartió con ellos pescado y pan.
Después de haber comido, Jesús pregunta a Pedro en tres oportunidades: ¿me amas?. Respondiendo Pedro: ¡Si Señor, tu sabes que te amo!.
Jesús ante esta afirmación de Pedro, en la primera oportunidad le dijo: Apacienta mis corderos, en la segunda, Pastorea mis ovejas, y en la tercera, Apacienta mis ovejas. Al instante, le hace saber que siendo joven iba a donde quería mas en su vejez sería llevado a donde no quiera y por otro. Añadiendo: ¡Sígueme!.
Jesús no dejó que la respuesta de Pedro al decir que le amaba fueran solo palabras, Jesús las acompañó de una acción que Pedro tenía que cumplir como muestra de su amor: Apacienta, pastorea, sígueme. El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.
Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.
¿Cuantas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?
¡Muéstrame mi honra, si me dices padre, muéstrate como un hijo, si me dices rey entrega mi trono que está en tu corazón!. Malaquías 1:6
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela
DIOS TU ERES MI FORTALEZA , LA RAZÒN DE MI EXISTIR , PERDONA CADA UNO DE MIS ERRORES Y PECADOS COMETIDOS , POR EL PODER INFINITO DE TU MISERICORDIA ME ACOJO A TÌ Y CLAMO TU PERDÒN .
padre mio bendito sea tu nombre y bendito es tu amor para con tus hijos danos tu amor y gloria y perdona nuestros pecados ayúdame a no caer en tentación y brindarme tu sanación para mi familia que esta pasando un mal momento en vos confió padre mio amen!!!!!
es hermoso dar amor ayudar de corazón a un hermano, amigo,cuando lo necesitan
Señor bendiceme, enseñame a amarte más, muetrame el camino para poder seguirte cumpliendo tus enseñanzas. Bendiciones para todos los que nos regalan estas reflexiones diarias que me hacen tanto bien y comprender un poco nuestra naturaleza humana. Mil gracias.
gracias….como dice el hermano de la parte de arriba es muy gratificante leer todo estas paginas…..muchas gracias…..nos sirve para reflexionar