“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18.
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida. He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergonzado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor, vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo. ¡Oh, esa Palabra me confronta..Todo el tiempo!. Ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuántas veces me he propuesto, pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo.
Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia. Que importante es mantenerme desde el primer día. Hoy el reto que tengo, no solo es el inicio sino también el final… No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir… desde el primer día que entre en este lugar. ¿Cuál es mi Asia? Puede ser trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia. Si puedo decir….Vosotros sabéis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. , habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor. La vida es una carrera que me has preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, porque me has dado la ayuda y porque he sido diligente.
Vosotros sabéis como me he comportando todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí. Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Definitivamente que hablar con libertad, significa no tener ningun tipo resistencia, las cuales pueden ser, morales, espirituales y/o materiales; puesto que si bien podemos tener mucha facilidad de palbara, pero somos malos amigos, malos hijos, hermanos, vecinos, no creemos en Dios, o nos sentimos incapaces, desmotivados, etc., todo lo que podamos decir se va desdecir, dicho de otra forma no había compatibilidad; por lo tanto en la vida tiener que existir una coherecnia, entre lo que se dice y lo que se hace y sobretod tener el apecto espiritual muy cultivado, que de alli va dpender todo para tener la libertad para ahblar y a la vez hablar con libertad
Dios se mi luz en la oscuridad, y lumbrera mi camino, dios mi alma te alaba y te bendice por que tu eres un dios de milagros por que me lo has demostrado, por eso te alabo y te glorifico, tu eres todo para mi, gracias por un nuevo dia, gracias por mis hijos, mi familia, mis vecinos, mis hermanos en cristo siguelos bendiciendo en gran manera mi padre, y te pido mas sabiduria y entendimiento por que tu eres un dios de naciones. te pido mi dios que les sigas proveiendo a reflexiones padre mio para que sigamos entendiendo cada dia mas tu palabra y misericordia, bendiciones para todos.
Mi esposo es norteamericano, y no habla espanol, siempre le hablo de los mensajes, pero me gustaria saber si ustedes tienen una version en ingles, se que seria de gran edificacion para su vida espiritual. De igual forma podria compartir los mensajes con la familia de mi esposo y amistades aca en Estados Unidos.
Gracias por tan importante labor que ustedes desarrollan, siendo instrumentos del Espiritu Santo, llevando esos mensajes de amor, que nos ayudan cada dia.
estoy agradecido con todas las reflexiones q recibo porque aportan un granito día a día de fe, cambio de actitud, poder ayudar a otras personas compartiendo las reflexiones especialmente con mi familia. gracias
bella reflexion de persistencia un abrazo hermanos DIOS LOS BENDIGA