Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.
A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”
¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.
La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!
Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.
A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.
Excelente artículo!!, muy bueno para reflexionar y aprender.
Que bella sería la vida si todos supiéramos cuando hablar y cuando callar . Es una fantasía en mi mente. Por eso esas hermosas reflexiones de enseñanzas me hacen tan feliz , porque se que estoy conectada con seres de luz y de una gran inteligencia . Sencillamente gracias , mil gracias por estar ahí . Dios les siga bendiciendo .
Buenos tardes!!! Deseo se encuentren bien con la bendición de Dios , Amén …..La verdad siempre he sido prudente en mi andar en la vida. Las pocas veces que he sido impulsiva en mi hablar es con mi flia. Y con las personas que he creído son mis guías espirituales . Lo hago como un desahogo. Pero la verdad ? Me gusta el silencio, en este mundo tan complicado que vivimos donde la mayoría de las personas son tan irracionales. Cuando no estás de acuerdo con algo y que sabes que ese otro ser no tiene la misma capacidad de entender lo mejor es observar, analizar y callar. Dios !! Cada cabeza es un mundo . A veces juzgamos a alguien sin saber el porque , sin saber si lo hizo o no,etc .Queremos cambiar a las personas y no nos preguntamos de verdad conocemos ese ser ? Entonces yo me respondo, no puedes caer en lo mismo de los demás . La educación y el respeto al derecho ajeno es la Paz . Esa es una reflexión que quiero compartir humildemente con mis seres de Luz . Un cordial saludo y respeto hacia Uds.