Cuando la Western Union le pidió a Thomas Edison que “mencionara un precio” por el teletipo que había inventado, él le pidió varios días para pensarlo. Su esposa le sugirió $20 000, pero él pensó que esa cantidad era exorbitante.
A la hora acordada fue a la reunión todavía no muy seguro de la cantidad que iba a pedir cuando el oficial le preguntó: “¿Cuánto?” Él trató de decir $20 000, pero las palabras no le salían de la boca. Finalmente el oficial rompió el silencio y le preguntó: “Bien, ¿qué le parece $100 000?”
¡A menudo el silencio le permite a otros decir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos! Al quedarnos callados otros se interesan más por nuestros pensamientos; entonces cuando tenemos una audiencia interesada, nuestras palabras tienen mejor impacto.
La Biblia nos dice que aun el necio, cuando calla, es contado por sabio (Proverbios 17:28). En ese sentido, el silencio puede evitar que nos veamos en una situación embarazosa. ¡La gente puede pensar que somos más inteligentes de lo que realmente somos!
Cuando se sienta movido a expresar una opinión, mida el impacto de sus palabras y mantenga esto presente: “Entre menos diga, mejor”. ¡No podemos buscarnos problemas por lo que no hemos dicho! Como Edison, nosotros podemos beneficiarnos de nuestro silencio.
A menudo me arrepiento de lo que dije; nunca de haberme callado.
Proverbios 10:19
En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.
Gracias por sus bellos reflexiones de verdad q han Sido de impacto para mi Vida son muy buenos y Le Doy gracias y mil bendiciones para la persona q Los escribe porq han Sido de mucha ayuda para mi crecimiento espiritual no me canso de leerlos la verdad quisiera tener mas tiempo para poder pasar ToDo el dia leyendolos me gustan mucho y he aprendido mucho. Gracias…y q DIOS nuestro senOr y Salvador Los sigan bendicienfo y dandole saviduria para q sigan escribiendo estas bellas reflexiones…
EL SILENCIO… es la unica manera en que podemos escuchar lo que el señor quiere de nosotros, es la unica forma en la que encuentras la respuesta, el silencio te hace crecer pues vemos con claridad la bella creación del señor, todo esta en el silencio por las noches el silencio se hace presente y analizamos detalle a detalle los logros y errores del día, por las noches cuando descansamos te reconfortas, durante el día si guardamos silencio Dios nos da respuestas, y se hace presente.
hace poco dentro de mi rutina diaria estando sentada en silencio una mujer desconocida se acerco a mi mesa, pidio permiso para sentarse, no le vi problema así que acepte, al momento en que la persona que me servia mi malteada me pregunto porque tan callada, sonrei y le dije estoy admirando la grandeza de DIOS, la señora desconocida sonrio y me hablo acerca de el gran amor que Dios nos tiene a nosotros sus hijos pues aparte de darnos vida, nos permite tener este colorido tan diverso que es la naturaleza, que día a día el nos manda pruebas que podamos superar, nos quita cosas para abrirnos las manos y recibir algo mejor, me platico experiencias en las que ella a visto el gran amor de Dios, yo guarde silencio… y me di cuenta que Dios no se equivoca, en mi vida pasada solo tuve pruebas que podia superar nada se interpuso en mi camino porque es tanto el AMOR de Dios por mi, que ahora se que es lo que me motiva en la vida MI AMOR POR DIOS, me encuentro aprendiendo a vivir conforme a lo que dice la palabra, pero para aprender, HAY QUE SABER GUARDAR SILENCIO
Hermoso lo que dice Nancy Gonzalez. Es verdad gracias a Nuestro Señor Jesucristo “que ve mas alto de la mirada de los hombres y levanta a los de corazon limpios para que un dia vean su rostro, por Su segunda venida donde pondra todo en orden y donde las verdades se abriran a la luz y todos los que hemos sido llamados “hijos” por su sangre estaremos reinando junto con El, con el que es La Verdad Y La Vida.
Necesitamos vivir con esa convicción de vida.
Pero también gracias a Jesucristo por RENUEVO DE PLENITUD porque es el medio que El usa para animarnos y fortalecer nuestra Fe. Muchos de los que a diario entramos a sus páginas somos bendecidos a través de ellos. Todo sea para que su Nombre sea glorificado.
Bendiciones a todos.
Atentamente
Félix Jara
fjara54@hotmail.com
Todo dentro de su justa dimensión por supuesto y con las proporciones guardadas, pero estoy de acuerdo en el espíritu de la enseñanza del Silencio Sabio. A veces equivocamos por hablar más rápido que nuestro cerebro y a veces pensamos las cosas demasiado tiempo y no accionamos, pero en general, es mucho más común equivocarse por no analizar con paciencia, y la paciencia es un fruto del Espíritu Santo. Excelente su sitio WE, felicidades. Dios les bendiga a todos!!
La palabra no solo es la que es mencionada con la boca, si no cualquier modo que nos permita expresarnos este por ejemplo. En lo personal me cuesta quedarme callada algunas veces, siento que debo de expresar mi opinion por que pienso que es la correcta.. como sea gracias por hacernos recordar que antes de hablas debemos de pensar.