Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.
El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.
Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato.
La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.
El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, porque estaba obstaculizando su salida por la puerta.
Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y gritó al joven médico, porque le dolió la vacuna al ser aplicada.
El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.
Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole:
“Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño.
Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que puedas descansar en paz. Mañana te sentirás mejor.”
Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos…
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la TOLERANCIA, la DULZURA, el PERDÓN y el AMOR.
Si usted es uno de los que ingresaron en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdese que puede romperlo con TOLERANCIA, DULZURA, PERDÓN Y AMOR.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
Buenísimo…
Muy buena la palabra sepamos cortar ese círculo que no hace bien a nuestras vidas y la de los demás
El PERDON es un acto de FE la renuencia a perdonar obstaculiza el acceso al Reino y a su maravilloso poder Mateo, 6,5, 15. El gran obstaculo para que se produzca un milagro es la renuencia a perdonar. Este justificada o no esa actitud por las circunstancias, tenemos que librarnos de la amargura y el resentimiento, o no habra milagros que muevan montañas. No puede haber resentimiento, ni amargura, ni celos, ni envidia, ni nada por el estilo.Si queremos ver milagros, tenemos que amar y perdonar- JESUS dijo: todo reino dividido contra si mismo, es asolado y una casa dividida contra si miosma, cae Lucas, 11.17,18.
¡Es difícil comentar algo nuevo y valioso, después de tantos inteligentes comentarios, pero creo que tengo dos palabras: 1) la violencia que impera en nuestro tiempo crece cada día; y no tendrá fin pues está escrito que todo irá de mal en peor, hasta Cristo lo corrija con su venida. Pero podemos ayudar haciendo una cúpula de protección sobre y alrededor de nuestros hijos, evitándoles la contaminación de los medios y de los ejemplos. 2) El cambio de nuestro carácter es una decisión personal. Se debe realmente quererlo. Entonces Dios actúa en nuestra vida a través de Su Santo Espíritu, así como dijo el Apóstol: “todo lo puedo EN CRISTO que me fortalece.” Nuestra colaboración con Él está centrada en la disciplina: orar y actuar, para poder ser agentes de cambio, si no del mundo, sí de nosotros mismos y de nuestra familia.
Que el Señor añada su bendición a todos los que se esfuerzan. Bendiciones.
Excelente reflexión ,muchas veces e caído en el circuló del odio lastimando alas personas que mas amo a partir de hoy no volveré a caer en en el circulo del odio muchas gracias amo padre celestial por haberlos puesto en mi camino Dios les bendiga y gracias de nuevo