Margaret Wise Brown es conocida por sus sencillos, y a la vez profundos, libros para niños. Uno de mis preferidos es The Runaway Bunny [El conejito que se quería escapar]. Es acerca de un conejito que le dice a su mamá que ha decidido escapar.
«Si te escapas –dijo la madre– yo correré tras de ti porque tú eres mi conejito.» Y luego sigue diciéndole que si él se convierte en pez y se mete en un arroyo, ella se convertirá en pescadora y lo pescará. Si él se convierte en niño, ella se convertirá en mamá humana y lo atrapará y lo abrazará. Haga lo que haga el conejito, su madre, obstinadamente persistente y siempre tras de él, no desistirá ni se irá.
«¡Caramba! –dice al fin el conejito– más vale que me quede donde estoy y sea tu conejito.» «Cómete una zanahoria» –dice entonces la madre.
Esta historia me recuerda las palabras de David en el Salmo 139:7-10: «¿Adónde me iré de tu Espíritu, o adónde huiré de tu presencia? Si subo a los cielos, he aquí, allí estás tú; si en el Seol preparo mi lecho, allí estás tú. Si tomo las alas del alba, y si habito en lo más remoto del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.»
Demos gracias a Dios por su implacable amor por nosotros: siempre buscando, siempre presente, y siempre guiando.
David Roper
gracias señor porque tu me has dado la mejor madre que
hubiera pedido, es amiga solidaria ,consejera , mi aliada.
En los momentos dificiles encuentro consuelo a su lado y me reconforta su compañia.
Doy gracias por tenerla ,conservamela por mucho tiempo y dale muchos años de buena vida en tus caminos no me la desampares llenala de fe y revistela de mucha paciencia y amor
para llevar con dignidad la cruz que tu has querido que ella lleve
acompañale en los momentos dificiles que les tocara´ afrontar
y permite que podamos colaborar con ella para que se sienta
apoyada y respaldada pero sobre todo unidos alrededor de nuestro padre. Espero confiada en espera de que tu plegaria
sea acogida y recibida .
valorar a nuestros padres por que solo los temos prestados ….. que dios les bendiga
Gracias por bendecirme … el me ama.
Y yo lo amo.
bendiciones para todos.
Au revoir.
Q bella reflexión…El amor de madre es muy grande e inigualable, las madres se preocupan mucho del bienestar de los hijos y no desea q nada malo les pase, por eso el cuidado de esta mamá coneja q le hace ver al conejito q donde el vaya ella siempre estará con el…es sorprendente el instinto maternal en los animales, cómo ellas se preocupan por sus hijos y también lo podemos observar en los seres humanos cómo nosotras las mamás protegemos a nuestros hijos, nos desvelamos por ellos, los cuidamos, les damos amor, ternura, les enseñamos a formarse, en fin q no hacemos las madres por nuestros hijos; pero es mucho más grande el amor q nos profesa y nos tiene nuestro Creador, q fue quien nos creó a su imagen y a su semejanza, q nos formó con sus manos, quien nos conoce desde q estábamos en el vientre de nuestras madres y lo más maravilloso es q dió a su Hijo Unigénito para q muriera por nosotros en la cruz del calvario para redimirnos de nuestros pecados y darnos la vida eterna…De Él no nos podemos escapar, más bien Él siempre está en todo lugar para darnos su protección, siempre está dispuesto a darnos su ayuda, su apoyo en toda circunstancia por la q estamos atravesando, está allí a la espera de nuestro llamado para tendernos la mano y darnos de su amor…Como dice la Palabra de DIOS: <Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre q está en los cielos dará buenas cosas a los q le pidan? en Mateo 7:11… Q maravilloso y q especial es nuestro Padre Celestial para con nosotros sus hijos, como su amor ninguno…Te amo mi Señor.
Quiero darle las gracias al equipo de Renuevo de Plenitud por tomarse la tarea de enviarnos estas reflexiones a nuestro correo día a día…Q el Señor los siga utilizando para llevar su palabra a las personas necesitadas.
Bendiciones!!!
En la vida siempre tenemos la protecion de la mamá, a ella no le importa si uno ya se encuentra casado o esta en otro lugar; pero ella siempre esta ahi apoyandolo en los buenos y malos momentos de la vida y dandole fortaleza para que todo este bien. pero cotamos con suerte de tener un DIOS tan inmenso que siempre desde aya donde esta el nos esta guiando para sentirnos tan grande como el.