Hace unos cuantos años, el Servicio Secreto de los Estados Unidos observó que un alto funcionario del gobierno parecía ser el «menos protegido» de los miembros del gabinete. De manera que instalaron en la suite del funcionario en Washington cuatro puertas de seguridad hechas de vidrio a un costo de 58.000 dólares. Además de éstas, había un par de enormes puertas gruesas de madera que eran imposibles de derribar.
Posteriormente, cuando la persona que supervisa los gastos miró los resultados, notó que las nuevas puertas de seguridad siempre «estaban abiertas y sin vigilancia». Así que su valor para brindar seguridad era cero.
En este incidente hay un paralelo espiritual. El Señor ha provisto la armadura completa que necesitamos para enfrentar todo tipo de prueba y tentaciones. Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 5:8 habla de la «la coraza de fe y amor». Cuando los problemas invaden nuestras vidas, la fe los puede desarmar. Y el amor impide que las dificultades nos lleven a encerrarnos en nosotros mismos y que nos ahoguemos en autocompasión. El amor concentra nuestra atención en las necesidades y el bienestar de los demás.
El yelmo de «la esperanza de salvación» es una espera confiada en el rescate máximo, el cual nos puede guardar de no perder la cabeza en medio del desorden.
Recuerde, nuestro sistema de defensa no es automático. Para que sean útiles, los recursos de Dios deben ponerse en uso.
1 Tesalonicenses 5:8
…seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Dios les bendiga.
es para mi una sorpresa haber leido los comentarios que aqui se ponene casi nunca lo hago
pero me sorprendio en gran manera haber visto el nombre de eligio tejeda, ya que coincide con un primo hermano mio de la cd. de monterrey nuevo leon mex. tal vez solo sea una coincidencia pero me gustaria saber de donde eres? Dios te bendiga desde houston tex javier tejeda
LAS REFLEXIONES SON DE GRAN BENDICION PARA MI , QUE DIOE LES BENDIGA SIEMPRE
El artículo del sistema de defensa me da a entender que nosotros podemos tratar de oretejer nuestra vida con dinero’un buen trabajo,tener buenas relaciónes,tener grandes ahorros, proyectos,pero se olvida muchas veces de procurar cuidar una gran salvación que Jesús ganó con mucho sacrificio por nosotros y por consiguiente perder la vida eterna con Dios todo por pequeños descuidos en nuestras vidas por culpa de nuestras prioridades
gracias por su hermosa reflexión, en verdad Dios me hablo hoy travez de ella que Dios los bendiga.
SISTEMAS DE DEFENSA — SEAMOS FUERTES COMO UN BUFALO, ASTUTOS COMO UNA SERPIENTE Y HUMILDES COMO UNA PALOMA ,,,,,,, EL SENOR NOS GUARDE Y NOS BENDIGA SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS HASTA LA ETERNIDAD ,,,,,,,, SALUDOS DESDE TIERRA SANTA EN JERUSALEN.