Los profesores de comercio Gary Hamel y C. K. Prahalad han escrito sobre un experimento llevado a cabo con un grupo de monos. Es una historia real de fracaso.
Cuatro monos fueron puestos en un cuarto que tenía un gran palo en el centro. Suspendido de lo más alto del palo había un racimo de bananas.
Hambriento, uno de los monos empezó a subir por el palo para conseguir algo para comer, pero cuando estaba por alcanzar las bananas, se le lanzó un chorro de agua fría. Chillando, se bajó del palo y renunció a su intento de conseguir comida.
Los demás monos hicieron esfuerzos similares y cada uno fue bañado con agua fría. Después de varios intentos, finalmente se dieron por vencidos.
Entonces los investigadores sacaron del cuarto a uno de los monos y lo reemplazaron por otro. En el momento en que el recién llegado empezó a subir por el palo, los otros tres lo agarraron y lo bajaron.
Después de haber intentado subir por el palo varias veces y de ser bajado por los otros, él finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar subir al palo otra vez.
Los investigadores reemplazaron a los tres monos originales, uno por uno, y cada vez ponían un mono nuevo, el que sería bajado del palo por los otros antes que pudiera llegar a las bananas.
Llegó el momento en que el cuarto estaba lleno de monos que nunca habían recibido una ducha de agua fría. Ninguno trató de subir por el palo, pero ninguno sabía por qué.
Desdichadamente, la gente que acostumbra fracasar es muy parecida a estos monos. Cometen el mismo error una vez tras otra, aunque nunca están seguros por qué. Y como resultado, nunca logran salir de lo que yo llamo la supercarretera del fracaso.
El viejo dicho tiene razón: Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, siempre va a obtener lo que siempre ha obtenido.
NO DEJE QUE EL FRACASO HAGA UN MONO DE USTED
Gary Ámel and C. K. Parlad, Competing for the Future, Harvard Business School Press, Boston, 1994, pp. 51–52.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 61
Al orgullo le sigue la destrucción;a la altanería, el fracaso. Proverbios 16.18
Al fracaso lo precede la soberbia humana; a los honores los precede la humildad. Proverbios 18:12
Reflexiones – Renuevo.net
En verdad gracias a dios.. Estoy aqui en el mundo. Y e por eyo que le pido que me libere de toda aqueya maldad humana por que me deseo una mala personita haceme daño por que se dice echicera. Y dijo que no va a descanzar asta verme mas mal. Padesco artritis reumatoide es por eso yo les pido que todos se unan ami por medio de sus oraciones y me alejen toda maldad e eenfermedad .que se libere mi cuerpo de dicha enfermedad. Y bendiga mi labores de trabajo y mi familia hogar. Agradeciendoles junto con todos udes. Hermanos a DIOS .y atodos udes. AMEN.
Gracias x sus reflexiones q el señor les bendiga
Que hermoso lastima que no lo llevemos a cabo. Yo por ejemplo caigo y caigo y pienso que por un momento todo cambiara obvio que no es cierto yo me lo digo perp esmentira. Dios dame fortaleza para dejael padre de mis hijo Jose Antonio que es alcoholoco violento majadero arrogante manipulador pero me da pena correrlo o abandonarlo. Ademas que no se va atras a los que me danan especialmente m
Creo que hay que intentarlo hasta lograrlo, obviamente encomendando a Dios nuestro futuro
Creo que hay que intentarlo hasta lograrlo, obviamente encomendando a Dios nuestro futuro