Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente: Estoy cavando una zanja.
Se acercó al segundo obrero y le preguntó lo mismo. La respuesta fue apenas un poco más amable: Trabajo para vivir, solo eso… Para alimentar a mi esposa e hijos.
Cuando le preguntó al tercer hombre qué hacía, este respondió con énfasis y una actitud positiva: Vea señor, estoy construyendo parte de una serie de canales de irrigación que convertirán este árido valle en una rica zona cultivable que producirá alimentos para combatir el hambre en el mundo.
Mire más allá de las tareas aparentemente insignificantes y de los errores mínimos de hoy y concéntrese en la totalidad del cuadro, en lo que finalmente sirve a los demás. Hallará mayor satisfacción en el yugo diario si se considera un creador de joyas para la corona del Señor en vez de un simple pulidor de rocas.
Uno debe tener objetivos a largo plazo para evitar la frustración de los errores a corto plazo.
Habacuc 2:3
Aunque la vision tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará.
Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.

Amén, gloria a DIOS
Amen
En esta reflexión vemos criterios distintos, todos relacionados a la visión de la vida, unos la vemos muy cerca, otros a mediana distancia y otros hasta el infinito si la tomamos en cuenta como lección para la vida, en lo particular tomaría la tercera como sueño no solo para resolver mis problemas sino también como herramienta para ayudar a los demás. Que maravillosa la enseñanza de Habacuc; al decirnos que todo es posible en esta vida, especialmente cuando tenemos la FE en Dios en que un llegaremos alcanzar el sueño que nos trazamos.
Muy linda reflexión. Bendiciones. Amen
Me gusto. Desde como estamos en el trabajo, para mi es un deleite tener pacientes para anestesiar qué van a ser operado y veo como el espíritu santo esta trabajando sobre estos pacientes, sabemos que son creación de Dios.