Reflexiones – No Pierdas la paciencia!
En el mercado un hombre se percató de una señora que llevaba en su carrito de compras una pequeña niña de tres años de edad. Al pasar por la sección de las golosinas, la pequeña pidió unas galletitas. Su madre le dijo que no. La niña comenzó a quejarse y a hacer ruido, y la madre dijo tranquilamente:
-Por favor Mónica, no te enojes, ya estamos a mitad de camino y pronto terminaremos.
Llegaron al pasillo donde se encontraban los dulces y caramelos, y la niña comenzó a gritar en voz alta mientras los pedía.
-Tranquila mi amor, tranquila, no llores, solo dos pasillos más y saldremos de este lugar.
Cuando llegaron a la caja donde debían pagar los comestibles, inmediatamente la niña comenzó a pedir chicles a voces. Y al ver que no se los iban a comprar, le dio una rabieta. Pacientemente la madre dijo:
-Mónica, en solo cinco minutos terminaremos de pagar los comestibles y entonces podrás ir a casa y dormir una rica siesta.
El hombre las siguió hasta el estacionamiento de autos y detuvo a la señora para felicitarla.
-No pude dejar de observar lo paciente que usted ha sido con la pequeña Mónica -dijo él.
Al instante la mujer dijo:
-Yo soy Mónica. El nombre de mi niña es Tammy.
A veces, la única manera de subsistir a través del día es hablando con uno mismo.
Intentar que un chico entre en razón es algo bueno, siempre y cuando puedas hacerlo sin que tú mismo pierdas la razón.
Mateo 12:35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas.
Debemos aprender de los buenos consejos, de las buenas acciones de los demás, cada día vemos cosas y callamos, porque además, nuestra conciencia nos enseña a observar, copiar lo bueno que nos dá el otro, la otra persona. Sí, es comprensible y además tener paciencia, en las cosas que nos pueden pasar! Ser prudente ante cualquier provocación, ante cualquier ilsulto de personas no calificadas! ser obediente de las enseñanzas que nuestros padres nos han dado, cumplir con un mandato de respeto y admiración.
Saber tener paciencia hasta con lo desconocido, admirar lo bueno de otra persona, aunque no esté relacionada para nada; sólo por sus buenas intensiones de aplicar que si vale la pena madurar! Obtener conciencia cada día que pasa, cuando más te pones viejo! razonar es cultivar lo que cada día aprendemos, por eso entendemos que debemos ser digno de callar, de ser apacientado, de apremiar lo bueno, cuando lo requerimos, así debemos concientizar a nuestros hijos de lo que queremos y cuando lo queremos y como lo obtendremos!
Es de personas sanas, saber distinguir el momento para aplicarlo; la paz, genera paciencia, al andar nos damos cuenta que así como esa niña quería lo que ella pedía a su madre,y a la vez ésta comprendió que no era el momento para complacerla, sino en el momento oportuno, cuando las condiciones así lo requirieran, cuando sobrara el dinero para estos deseos de su niña, que comprendieras, que talvez, no era el momento para complacerla. No obtante, la paciencia de ésta madre fué observada por un caballero prudente, quien la felicitó por sus buenas actuaciones, antes tantas veces esa niña quiso, que su madre le complaciera.
Que bonito mensaje! Dios nos observa a cada momento de nuestra vidas y nos dá todo el tiempo, a nuestro libre advendrío, esperando pacientemente, porque conoces nuestros corazones, y Jehová, nuestros Dios, no quiere que nadie se pierda! con amor nos has enseñado, que él tiene paciencia para salvar nuestras almas, gloria a su nombre eternamente! Amén!
Que buen ejemplo de vida,.y eso aplica no solo para con nuestros hijos, tanbien en el diario vivir, almenos ami me gusto mucho. Gracias por compartirlo, yo generalmente quiero que las cosas se hagan rapido y ya, aunque no grito tanto, pero cayo y es malo tambien
gracias , buena reflexion ,la verdad pierdo mucho la razon con mis hijos.
Excelente reflexion
Gracias a veces los padres perdemos rápidamente la paciencia. Dios les bendiga.