Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
gracias a Dios haber recibido en mi pagina reflexiones soy una persona que sufrido de depreciones por la perdida de mi padre que lucho por darnos lo mejor y levantarnos por el bien,me queda mi madre que quiero hacer por ella lo mismo que ellos hicieron por nosotros. fuimos una familia,muy unida y con mucha fe en nuestro DIOS todo poderoso.al leer refleciones he sentido una paz superior en mi vida. le voy a pedir unas oraciones por mi hija y mi nieta, mi hija tiene lupus, mi nieta tiene una condicion en la sangre y epilesia. el SEñOR LOS BENDIGA SIEMPRE Y LO DIGO CON TODO MI CORAZON.
ESTA REFEXION ESTA MUY LINDA LE PIDO A DIOS QUE LE BENDIGA ALA PERSONA QUE HACE POSIBLE QUE ESTA REFLEXION SE VEA QUE DIOS LE BENDIGA
Queridos amigos, es imposible leer esto sin dejar escapar una làgrima, los buenos hijos somos los que jamás haríamos algo que hiciera sufrir a nuestros padres.
Ellos nos dan todo, nos entregan su vida en cada caricia y cuando salen a trabajar con frío, lluvia, calor insoportable, cuando nos ofrecen un plato de comida, cuando en el recuerdo tenemos el sacrificio que hicieron para criarnos.
Cada hijo, cada BUEN HIJO, jamás harìa sufrir a sus padres y haría esto, lo que cuenta esta hermosa lectura que hoy nos regalan Uds.
No es más que el reflejo de lo que todo buen hijo harìa por sus padres.
MUCHAS GRACIAS POR LA EMOCION, en este momento habla mi corazón, GRACIAS A CELIA Y LEUCADIO ARAYA, mis amados padres que Dios me da la bendiciòn de tenerlos y agradecerles personalmente con besos y abrazos, todo lo que me siguen dando.
Un beso a ellos… y a Uds. GRACIAS por acercar cada día una reflexión que tanto bien hace a nuestro vivir.
– Susy Solcito Araya –
susy1711@gmail.com
Es un bonito mensaje de un hijo que ama a su madre con toda la fuerza del Amor que le ha dado Dios para que honre a esa madre, que Amor tan limpio y puro le tuvo que ofrecer a su hijo para la vea como a la mujer de su vida. Este mensaje me da la esperanza de creer que el esfuerzo que estoy haciendo a diario, el sacrificio en mi vida no habra sido en vano. Gracias Padre Santo por esta Bendicion que me diste hace 8 anos, Gracias Padre por sacarme de entre las garras de satanas con este fruto precioso y tan valioso que me regalaste para que me salvara, Gracias Padre por su Amor y por el tuyo Padre . En el nombre de Jesucristo Gracias Padre. Que Dios os Bendiga a todos los hijos que honran a su madre y a los que no tambien, Amen.
gracias por esta reflecciones, tratare de compartirlas con mis conocidos, son muy bonitas.