Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera.
El joyero le presentó uno. La hermosa piedra solitaria brillaba como un diminuto sol resplandeciente. El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo.
¿Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. No! – respondió el muchacho – Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. Es para mí mamá – dijo el muchacho.
Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dió el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que soy.
Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso.
Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después entregue otro anillo de compromiso.
Pero será el segundo.
El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.
“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus padres. Lo que han hecho por tí, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que ¡si no eres padre, muy probablemente lo serás! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Efesios 6:1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra.
Que hermoso mensaje . gracias por enseñarnos amar mucho a nuestros padres.
gracias por hacerme acordar de mi madre la perdi hace un ano ella fue padre y madre me crio dando todo de si siempre postergo todo para darnos y ensenarno lo mejor de la vida somos dos hermanas a pesar de criarnos igual no somos unidas pero doy gracias a dios que la tube 88 anos vivio sin molestarno hasta el ultimo dia de su existencia se manejo sola con sus dolencia no queria que supiramos sus sufrimiento y siepre nos decia que esTA BIEN que hicieramos nuestra vida ell podia arreglarse sola y asi lo hizo hasta el ultino segundo de su vida fue una santa mujer estoy segura que estara gozando junto a jesus vineodno desde ahi como sigo su ejemplo siempre estube con ella le atendi y asi hoy mis hijos lo hacen conmio tengo tres hoy todos quiren tenerme con ellos quieren quie los visite ya que viven en provincia distante a mi domicilio junto con mi marido nos sentimos orgullosos de los hijos que tenemos son toda nuestra riqueza dios nos conserve por mucho tiempo esta felicidad que tnemos hoy a los 64 anos dando siempre racias por la madre que me dio pues mi padre ausente en la vida de mi madre hoy vive con 88 anos solo pues la mujer que lo acompano cuando dejo a mis madre esta muerta hoy lo cuido sin rencor ni reproche mostrandole lo que me ensemo mama ayudar y respetar a todos y al necesitado de afecto dios me de viva para mostrarle quererlo mimarlo curarlo a pesar de estar ausente en mi vida hoy le demuetro mucho amor dios lo juzgara por su ausencia y desamparo
sale adios cuindense mucho
lo unico que puedo desir que las mamas sun lo mejor del mundo el regalo mas grade de dios
lo unico que puedo desir que las mamas son lo mejor de mundo el regalo mas grande de dios el señor que nos a dado dios el lo mejor del mundo dios es lo mejor