Esta historia es verdadera y dejó una gran lección en la vida de esta mujer a quien llamaremos Marisol. Hace un par de meses, el jefe de Marisol le pidió que lo acompañara a dar una vuelta en su automóvil. El hombre era un exitoso empresario que al día siguiente sería intervenido quirúrgicamente. Él había estado muy delicado de salud y aunque contaba con mucho dinero, no tenía el apoyo de su familia. Él le confesó a la joven que tenía mucho miedo de la operación.
Temía no salir bien y de hecho, le dijo, casi prefería morir en el quirófano. Mientras recorrían la ciudad sin rumbo fijo, Marisol trataba de animarlo, trataba de recordar mensajes optimistas de los que se reciben por la red, en fin, hacía lo mejor que podía. De pronto, al pasar por un templo, el hombre pidió que se estacionaran y solicitó que ella lo acompañara al interior. Estando allí, el hombre, acongojado, le dijo: “y ahora, ¿qué tengo que hacer?” Aunque Marisol practicaba su religión no supo qué decirle. Afligida, miró a su alrededor para ver si veía a alguien que los asistiera. Pero el templo estaba solo y un encargado dijo que el sacerdote llegaba más tarde.
Marisol estaba perpleja, ¿no había algún manual, un instructivo colgado en la pared… algo así como un extintor espiritual que cualquiera pudiera tomar en un caso de emergencia como ése? Se sintió desvalida para ayudar a su jefe y simplemente le dijo: pues… ore. Él preguntó cómo se hacía eso. Ella, haciendo su mejor esfuerzo le dijo: platique con Dios, así como lo hace conmigo y dígale a Él cómo se siente. El hombre bajó la cabeza y Marisol, supo que su patrón lloraba.
Luego de un rato, salieron del templo. El empresario parecía más tranquilo. Lo llevó a su casa y le deseó lo mejor para la operación. Pero fue la última vez que lo vio con vida. Así como él había temido, sucedió… las cosas se complicaron en la operación y falleció. Marisol se acercó después de esto a creyentes que conocía y les pidió que le dieran una guía, no quería sentirse incapaz como ese día, ¡como una niña pequeña guiando a otro niño por un camino desconocido! No es que quisiera un curso de tanatología, sino algo sencillo que esos creyentes consideraran que era lo más importante. Y, a petición de ella, hoy ponemos también en tus manos estas verdades que cualquiera puede usar, aunque no sea un caso de emergencia:
-Dios te ama y desea tener una relación contigo, pero
-El pecado nos separa de Dios y no hay nada que el ser humano pueda hacer para tener comunión y amistad con Dios porque no es santo como es ÉL
-La buena noticia es que Jesús murió en la cruz para que quienes crean en Él, puedan ser perdonados y entrar en amistad con Dios. Sólo basta recibir ese regalo, con un corazón sencillo y una oración como ésta:
Dios, yo he pecado y me arrepiento de toda mi vida. Quiero ser tu hijo y saber que el día que mi cuerpo deje de funcionar estaré contigo. Creo que resucitaste de los muertos a Jesús y que su sacrificio fue por mí. Jesús, entra en mi corazón, límpiame y perdóname. Gracias por el regalo de la vida eterna. Quiero Tú seas mi Señor y declaro que eres mi único y suficiente Salvador para reconciliarme con Dios.
En el nombre de Jesús, Amén.
Rosa Amelia Díaz de Beltrán
es algo tan extraordinario el saber que Dios tiene una palabra adecuada para cada dia y decir gracias señor por esta pagina como es renuevo de plenitud que Dios les bendiga
CREO QUE COMO CRISTIANOS TAMBIEN ENFRENTAREMOS TEMORES DEL CUAL DIOS NOS PUEDE LIBERAR.Y CUANDO YA ESTEMOS LIBRES DE ESE TEMOR TENEMOS QUE VOLVER
A ENFRENTAR OTROS TEMORES LO IMPORTANTE ES COMO UD. LO DICE EN NUESTRA COMUNION CON DIOS RECIBIREMOS LA AYUDA Y TAMBIEN LO QUE NOS AYUDARA ES LA PALABRA DE DIOS CONFESADA EN FE.
Confieso con mi boca que Jesús es el señor de mi vida
Hoy decidí perder el miedo y alzar la voz, decidí hoy hablar de la confianza en Dios, un salmo que me encanta (aunque no se mucho sobre la biblia, que buena falta me hace) dice: Mas tú, Dios, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. (salmo 3 V 3), una frase tan hermosa que muchas veces nos cuesta trabajo entender y no solo el comprenderlas es complicado, también el creerlas, aceptar que este DIOS que ha amado tanto al mundo, que mando a su hijo para que todo el que en el crea no perezca (Juan 3, 16)también lo ha hecho por mí, cuando muchos son los que dicen: «No hay para él salvación en Dios (salmo 3 V 2), muchos años pase dentro de una comunidad en una capilla cerca de mi casa, desde mi infancia hasta parte de mi adolescencia, pero el miedo infundido sobre el infierno, sobre los muchos castigos que DIOS promete a sus hijos pecadores, palabras como Sodomita, abominación, aberración, tibio y muchas cosas más que a lo largo de mi vida dentro de una comunidad hicieron que yo perdiera poco a poco la confianza y que en cierto momento tomara la decisión de alejarme de DIOS que no tenia culpa alguna de mi desconfianza y que me enfadara en cierta forma con él.
Equívocamente y alejado de su presencia, creyendo que por el hecho de no llevar el estilo de vida que me exigían estaba condenado y que él, no me amaría por no ser como la gente decía que tenía que ser, por no renunciar a las cosas que formaban parte de mi, creyendo que el decirle SI a DIOS significaba dejar a un lado mis sueños, anhelos y deseos, que él terminaría con todos mis planes y que conduciría mi vida por donde no estaba de yo acuerdo. Comencé a emprender “mis propios planes”, me convertí en alcohólico, cree una adicción al sexo que poco a poco lejos de llenarme me vaciaba cada vez más, inicie no sé qué tantas carreras que se fueron quedando en el aire, poco a poco mi vida se fue hundiendo en un pozo que al parecer no tenía fondo, tratando de encontrar afecto en cada cama que ocupaba, buscando “el amor” y depositando en cada lugar un poco de la dignidad que me quedaba, dejando en las manos de la gente “mis sueños, anhelos y deseos” y permitiendo que ellos los hicieran como quisieran. Todo por el miedo y la desconfianza a la insondable misericordia de DIOS como la llama Sor Faustina, creyendo que él me rechazaba y que no me amaba.
Pero no todo fue oscuridad durante estos años “alejado de DIOS”, pues si somos infieles él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo. (2 Timoteo 2.13) así que aunque dedique a hacer lo que a sus ojos no es bueno y por más que hice el intento de alejarme de él, al final y para su gloria el venció sobre mí, como Jonás yo una vez huí de de su presencia, tomé la decisión de alejarme de él, para no hacer su voluntad, pero al igual que a Jonás me depositó dentro del vientre de una ballena para no permitir que las aguas terminaran conmigo, para después restaurarme por completo, conduciéndome así al camino que él tenía planeado para mi (aúnque aun me cuesta un poco de trabajo discernir y aceptarlo). Durante mi exilio en el vientre de este gran pez, DIOS escuchó mis oraciones, en ningún momento él me dejó solo a pesar de mis vanos intentos por alejarme yo de él, siempre su presencia estuvo latente.
Hace 4 meses inicié por primera vez una relación con él a pesar de que desde mi niñez “estuve con él”, y puedo presumir que me encuentro enamorado perdidamente de él, quisiera comentar que después de varios intentos fallidos de salir de mis vicios, el vino y en este momento aunque no por completo, me encuentro libre de la opresión que me generaban, la lucha que estaba terminando por destruirme ahora no la peleo si no es DIOS quien pelea por mí, mi carga dejó de ser tan pesada y encontré descanso para mi alma (mateo 11, 29). Todo gracias a su presencia y la ayuda de mis hermanos que no me han dejado solo. Me encontré en un camino donde todos mis conceptos de Dios quedaron refutados por un solo hecho: “su misericordia ”, pues nada absolutamente NADA puede separarnos del amor que DIOS nos ha manifestado (romanos 8:38-39), y aunque la gente diga que DIOS no nos ama puedo estar tranquilo porque las palabras que salen de su boca, no regresaran vacías sin antes haber realizado sus deseos (Isaías 55;11 ), así su promesa de amor sigue aún vigente, y puedo esperar en el.
Así que si en este momento, te encuentras triste, solo y crees que al igual que todo a tu alrededor, DIOS te abandonó, yo te digo que te mantengas tranquilo, porque aunque tus ofenzas a DIOS fueran tan rojas como el carmesí vendrán a ser tan blancas como la lana (Isaías 1, 18), no permitas que se prolongue por más tu tiempo lejos de DIOS, que las cosas que él tiene guardadas para ti se pierdan solo por tu desconfianza. Recuerda que nada en este mundo pasa sin que DIOS lo permita y todo absolutamente todo por muy absurdo que parezca pasa para nuestro bien (romanos 8,28), lo único que necesitamos es acercarnos a su corazón misericordioso, confesar que Jesús es único señor (romanos 10, 9) capaz de perdonar aun las ofensas más terribles, de sanar la peor de las enfermedades, de restaurar tu vida aun cuando esta parezca que no tiene remedio. Aunque afuera la gente diga que DIOS no te escuchará recuerda que el dijo pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les será abierto, porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre (Lucas 11, 9-10 ),recuerda que no retirara su misericordia y que no falseara su palabra (salmo 89, 33) y que él es fiel, que te dispondrá y guardará de todo mal (2 de tesalonicenses 3, 3). Así que no pierdas mas tu tiempo haciendo caso a falsas acusaciones, a mentiras y manipulaciones, DIOS hoy te espera, ahí donde te encuentras, en este momento, no necesitas más que solo hablarle, abrirle tu corazón para que el pueda trabajar en ti, si lo haces descubrirás que tu padre que está en lo secreto y que ve lo secreto (mateo 6.6) te escuchará y no pasara de largo tus palabras.
No hacen falta rituales, palabras elaboradas, nada, solo que abras tu corazón, y el te escuchara. Pues si lo buscas con todo tu corazón él se dejara encontrar (jeremías 29, 12,14), llámame y responderé (jeremías 33, 3) el dijo. Yo soy testigo de esto, yo he visto a DIOS actuar en mi vida y la de muchas personas, realizar sanaciones, conceder bienes materiales al igual que cosas espirituales, he visto vidas destruidas que se restauran, solo puedo decirte que confíes en el señor, que obres bien, gózate en él y te dará lo que tu corazón busque, abandona tu vida en el, confía que el actuara (salmos 37 3, 5)
Ahora el resto es tuyo
“Ven y verás que bueno es el Señor, dichoso el hombre que se acoge a Él”
Salmo 34, 9
hace dias decidi comenzar a evangelizar, alguien me dijo que en medida que yo fuera sumerjiendome en la palabra de DIOS el me usaria, yo quiero compartirles esto quiza alguien al igual que el padre alberto cutie se siente perseguido espero te sirva
NI YO TE CONDENO
Fue impresionante el día de hoy encontrarme en un canal local sobre el escándalo que el padre Alberto Cutie había desatado por exhibir en un lugar público muestras de su afecto, pero lo más impresionante fue entrar a internet y ver como este hombre estaba siendo presa del escrutinio público, creyentes y no creyentes, personas a favor y en contra, emitían mensajes de apoyo y otros que podían llegar a ser ofensivos, ver como todos, incluyéndome, adquirimos un gran sentido de enjuiciar a las demás personas, en la biblia hay un texto, que podría prestarse a justificar las acciones del padre, pero que van más allá de solo querer justificar, yo diría que es un grito, no solo de él sino de muchos, que, al igual que él (aunque no somos figuras públicas) somos sometidos día a día a este escrutinio; por no ir con lo que la sociedad y la religión, dicen que está bien, con sus normas. El texto dice:“y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporo y les dijo: – aquel de ustedes, que esté libre de pecado, que tire la primera piedra- (Juan 8, 7)”, quizá se piense que mi interés es justificar al padre Alberto, la verdad es que fueron pocas las ocasiones en que escuche en la televisión sus predicas, pero, en realidad ¿Quiénes somos nosotros para atrevernos a juzgar a alguien solo porque es una figura pública o un sacerdote?. La iglesia católica, está llena de estos escándalos, quizá en las otras religiones o sectas también pero, ellos si se los guardan muy bien, el problema en realidad no son los padres que comenten faltas, que abusan de niños, que tienen una doble vida clandestina (aunque no puedo negar que es lo mas detestable), en realidad, el problema somos nosotros, que ponemos nuestra fe en seres humanos, y no en quien en realidad deberíamos fijar nuestra atención, y ese, es DIOS “- nadie puede servir a dos señores, porque a uno amara y aborrecerá al otro; o bien se entregara a uno y despreciara al otro – (mateo 6.24)”, cuando depositamos nuestra fe en los hombres pasan cosas como esta, el desviar nuestra mirada de DIOS, nos hace amar a en quien depositamos nuestra fe, cuando esté nos ha fallado, el más afectado es DIOS que nada de culpa tiene de que nosotros no lo miremos a él, esto paso con la gente que se sienten lastimadas por las imágenes publicadas, en realidad su fe no estaba en DIOS si no en el hombre que les predicaba de nombre Alberto Cutie.
Hace algunas semanas, un amigo me decía el comentario que un sacerdote a quien admiro y aprecio, había hecho, cuando estaba llegando al DF con la vestimenta habitual de los sacerdotes, el decía: – me daba pena que la gente me viera con mis hábitos por que van a decir-mira ahí va un violador más-. Sé que sonara ofensivo el comentario de este sacerdote, pero en realidad no lo es así, desviamos tanto nuestra mirada de DIOS que, cuando un sacerdote comete un error nos atrevamos a juzgar a todos por igual y nos olvidamos que como él, hay en el mundo gente verdaderamente comprometida con sus vocaciones, gente religiosa, seglar verdaderamente comprometidos con el mensaje de Jesús “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Juan 10, 10)”. ¿Por que olvidar lo bueno que este hombre nos ha dejado con sus predicaciones, con su mensaje, que en realidad no venía de él sino de DIOS?, ¿Porque nuevamente desviamos nuestra vista de DIOS y aprovechamos este acontecimiento para revelarnos contra él?, “no juzguen para que no sean juzgados, porque con el juicio que juzguen, serán juzgados, y con la medida que midan los volverán a medir, y ¿porqué miran la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (mateo 7, 1-2).
Nadie, incluyéndome, tiene el derecho de juzgar a nadie, se que debería de predicar con su ejemplo, pero, ¿en realidad quién de nosotros lleva una vida impecable?, hipócrita saca primero la viga de propio ojo, entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano (mateo 7,5).
De modo de burla, o de escándalo la prensa utilizo palabras que el mismo sacerdote dijo en una entrevista “yo sabía que DIOS me estaba mirando, para mí lo que más me preocupa es que me vea DIOS, la institución, la iglesia es otra cosa, la gente es de otra manera, hay muchos jueces que agarran su martillito y empiezan a dar golpes, pero yo, me preocupa más lo que piense DIOS” el tiene toda la razón, de quien en realidad debe preocuparle la opinión es de DIOS, ¿Por qué si DIOS no lo juzga, nosotros nos atrevemos a hacerlo¿, ¿porque si él no lo condena nosotros lo subimos a una cruz y nos burlamos de él y lo castigamos obligándolo a dejar su ministerio, si él lo decidiera seria problema de DIOS y de él, “al que oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, si no a salvar al mundo” lo que dijo en la entrevista realizada por el programa de televisión PRIMER IMPACTO, se traduce en lo siguiente, por si alguno duda de lo que dijo y se atreve a acusarlo y hacerle rendir cuentas ante los ojos del mundo y no ante los ojos de su SEÑOR con quien rendirá cuentas “señor tu me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento y me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mi sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma, tu santo saber me sobre pasa, es sublime, y no lo abarco. ¿Adónde iré lejos de tu aliento, a donde escaparé de tu mirada?. Si escalo el cielo, allí estas tú, si me acuesto en el abismo, allí te encuentro; si vuelvo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzara tu izquierda, me agarrara tu derecha. Si digo: <> ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente, porque son maravillosas tus obras, conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mi huesos, cuando en lo oculto me iba formando y entretejiendo en lo profundo de la tierra, tus ojos veían mis acciones, se escriben todas en tu libro, calculados estaban mis días antes que llegase el primero, seños, sondéame y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.
Yo invito a que en vez de juzgar ores por él, esta es una de las pruebas más grandes que un sacerdote puede llegar a tener en su ministerio, un dicho mexicano dice “nadie conoce el fondo de la olla más que la cuchara”, nadie, absolutamente nadie, sabe que está pasando en la mente, corazón y como su alma está sufriendo por esto, un comentario en internet decía: pues que deje su ministerio y que deje de joder a la religión quizá para el que lo escribió es muy sencillo, pero en realidad no lo es, no es sencillo pelear encontrar de ti mismo, y mas no es sencillo pelear contra DIOS.
La carga de la vida se hace mucho mas facil con la ayuda de estas reflexiones tan padrissimaas .. dlb hermanos LLetty Cortez H. caborca, Son. Mexico