“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
Mateo 28.19-20
Creo que hemos abusado la primera frase de este pasaje. Somos rápidos en ir o ser enviados, sin realmente apegarnos al resto del pasaje, la parte sobre “enseñándoles a obedecer lo que les Jesús les ha mandado”.
El resultado? A menudo, cuando “vamos”, definitivamente hacemos discípulos, pero no discípulos de Jesús, de acuerdo a lo que El enseñó. Muchas veces hacemos discípulos de nosotros mismos. Discípulos de nuestros pastores. Discípulos de nuestros padres. Discípulos de nuestra política y políticos. Somos buenos al hacer discípulos. Cuando la pistola que marca la salida, se dispara indicando “IR”, volamos hacia la meta, pero nos olvidamos de la parte más importante, que deberíamos estar haciendo discípulos de Jesús y solamente de El.
Detente por un momento antes de “ir” y examina el mensaje que estás comunicando. De quién se trata? De Ti? De alguien más? De Jesús? Asegurémonos de señalar a la gente en dirección a la Esperanza (la cual, por cierto, es Jesús y no el próximo presidente).
Señálalos hacia Jesús, hacia lo que El hizo y hacia las cosas que El enseñó. El hacer discípulos de Jesús funcionará aún mejor que el hacer discípulos de uno mismo.
Robert Vander Meer
www.laarboleda.net
“Una Comunidad Para Una Sexualidad Sana”.
Fijese bien y disciernen bien la palabra de Dios
Lucas 24:46 Y díjoles: Así está escrito, y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalem.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
La verdad esta en Jesucristo y ese es el nombre que se tiene que predicar por el es nuestro Dios y Salvador… y el es el unico q salva…
un discipulo es un seguidor un aprendis.pero.el verdadero discipulo es aquel que guarda su palabra.y acciona lo que EL maestro ordeno.dijo;ID predical el evangelio a toda creatura………………el seguidor y el aprendis quiere hacer como su maestro que es EL senor jesus es decir tener su ecencia su caracter.oh pero no queda illi.el seguidor y el aprendis anbos anelan y codician casarse con el maestro que es jesus.te esta esperando a ti y a mi.tu eres la novia?
los mensajes son excelentes dejan una enseñanza super quisiera que me enviaran diapositivas con mensajes incluidos
El discipulo no es mas que su maestro, ni el siervo mas que su señor. Bastale al discipulo ser como su maestro, y al siervo como su señor.
Es así tenemos que hacer discípulos de el Señor Jesucristo y no de un pastor,o algún lider de la Iglesia Terrenal o sea el local de reunión.