1. Nunca se enfaden los dos al mismo tiempo.
Para lograrlo es necesario ser prudente, y saber, con fortaleza, reprimir la ira que se levanta en nuestro interior.
2. Nunca se griten el uno al otro a menos que la casa esté en llamas.
Hay que tener templanza y moderación de las pasiones.
3. Si uno de los dos tienen que vencer en una discusión, deja que el otro sea el ganador.
En el fondo de esta actitud hay amor del bueno, que prefiere ceder para obtener la paz. La aparente «derrota» se convierte en una gran victoria sobre sí mismo.
4. Si tienes que criticar, hazlo con amor.
Lealtad: decir las cosas serenamente, sencillamente, y sobre todo pensando en el otro, en su bien. ¡Es preciso ser fuerte, prudente y recto para actuar de esta manera!
5. Nunca se echen en cara los errores del pasado.
Debe llegar tu amor para con los defectos y las debilidades del otro. Amarle de verdad, incluso con sus defectos.
6. Sé obstinado con cualquiera antes que con el otro.
Tenemos que preocuparnos antes de los más cercanos a nosotros.
7. Nunca se vayan a dormir con un desacuerdo sin resolver.
Claridad en las relaciones. Humildad para reconocer la parte de culpa propia. Olvido de los rencores y los enfados. Confianza en el otro.
8. Por lo menos una vez al día trata de decirle algo bondadoso o un cumplido agradable al otro.
Esto suena algo así como detalles pequeños en el cariño, cordialidad y galantería.
9. Cuando hayas hecho algo equivocado, prepárate para admitirlo y pedir perdón.
Sinceridad y sencillez, porque no es mejor quien no se equivoca nunca.
10. Dos no pelean si uno no quiere, y el que está equivocado es el que más habla.
Lógicamente, el que está más sereno es el que mejor puede ceder. Las cosas se ven mejor con cierta distancia. Sentido común, amor a la paz.
Colaboración de Gabriel Núñez Acevedo de León, Gto, México.
Video César E. Lasso – Youtube.com
A todas las personas que han sido abandonadas por sus conyuges,les quiero enviar un mensaje de parte de Dios, Jesucristo ,nuestro abogado quiere pelear por restaurar los matrimonios, si habeis desobedecido a Dios ,arrepentios de toda vuestra maldad y vengan a los pies de Cristo y agarrense de El y esperen en El, el tiempo es de El,confien ,oren,vengan a su presencia,humillense ante El,derramen vuestros corazones delante de El….El obrara.
muy buenos
muy buenos consejos estoy aprendiendo gracias
Yo entiendo que hay que luchar por que todo marche bien, pero que hacer cuando ya haz dicho, clamado o hasta gritado lo que no te gusta, lo que quieres, lo que esperas de alguien y la otra persona no te responde ante eso, mas bien cada dia que pasa se deteriora mas y mas la relación de pareja, haber preguntado que es lo que espera de uno y no tener respuesta tampoco, unicamente el silencio, su indeferencia, el alejamiento aunque este cerca, tan lejos y su ira como que fueran latigos que te van matando poco a poco, que hacer…pides que te deje y no se va, pides que te ama y tampoco.
Si lo hubiera sabido hace tiempo…….. No se si aun estoy a tiempo o es tarde ya para salvar mi matrimonio, mi esposo se fue de la casa me pidio tiempo para pensar pero no entiendo pensar que? si el dice q ya no me quiere segun el regresara solo quiere estar solo y yo sigo sin entender el por que cuando y porque se acabo el amor de el asia ami se q no soy perfecta y nadie lo es pero asi como es el yo lo amo el es bueno tiene su caracter pero hasta eso me gusta de el y es buen padre buen esposo pero no se lo q pasa x su cabeza ahora pienso q nos pasamos tanto tiempo discutiendo tiempo perdido que ahora me hace falta su sola presencia aunque no me mire q era lo q tanto le peleaba pero como me iva a mirar si el ya no me quiere.. perdi la guerra sin pelear xq no sabia q estaba en guerra. No trate de recuperar su amor xq no sabia q lo habia perdido………. El matrimonio es de dos no solo en las buenas pero tambien en las malas x favor no se callen las cosas x no querer lastimar xq al final hacen mas daño……….. Solo le ruego a Dios q mi esposo regrese pronto con amor en su corazon para mi y no separarse ni un dia de sus hijos. Gracias y q Dios los bendiga.