Si una tendencia egoista le está impidiendo despreocuparse de usted, examine su actitud y decídase a hacer de las necesidades de los demás una prioridad en su vida. Empiece haciéndose las siguientes preguntas diariamente, tanto al principio como al final de cada día:
1.- ¿A quién estoy beneficiando con mi vida?
2.- ¿A quién estoy ayudando que no puede devolverme el favor ayudándome?
3.- ¿A quién estoy levantando cuando no puede hacerlo por sí solo?
4.- ¿A quien estoy dando ánimo diariamente?
Si usted va a actuar cada día con los intereses de los demás en su mente, pronto va a poder dar respuestas concretas y afirmativas a estas preguntas.
Maxwell, John C., “El Lado Positivo del Fracaso”
No cabe duda que, junto a una nueva oportunidad que el Señor nos conceda de comenzar de nuevo, es menester que revisemos y evaluemos lo que ya hemos recorrido para hacer las correcciones necesarias.
Alguien dijo una vez que el ser humano parece ser la única criatura en el planeta que sigue repitiendo la misma conducta esperando resultados distintos cada vez… lo que obviamente no suele ser el caso. ¿Por qué no, más bien, aprender de los errores que hemos cometido no sólo nosotros sino quienes nos rodean? ¿Por qué no sacarles provecho para el futuro?
Las cuatro preguntas del pensamiento de hoy bien pudiesen servirnos de guía para ajustar nuestros planes personales hacia lo que bien pudiera ser el mejor de nuestros años sobre la Tierra. Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.Raúl Irigoyen
Lejos esté de mí, oh SEÑOR, que yo haga esto. ¿Beberé la sangre de los hombres que fueron con riesgo de sus vidas? Por eso no quiso beberla. Estas cosas hicieron los tres valientes. 2 Samuel 23:17.
bendiciones quiero felicitarlos por tan lindas reflexion .
que han edificado mi vida espiritual y sentimental
muchas bendiciones…………………………………………….
bendiciones ,graciaspor darme aliento cada dia.QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES
Hola excelente reflexion
Necesito que me ayuden…. Desde hace unos meses estoy asistiendo a una iglesia cristiana, antes de asistir siempre crei que habia un Dios, ahora tengo la certeza… Tengo un hermano que inicio en la santeria hace ya 1 año y medio… el no vive en mi casa se fue desde los 18 para iniciar los estudios universitarios, hace unos años conocio a unos amigos de esta religion y ahora el es santero y hace cosas extrañas, es como que si su vida ahora gira en torno a ello, no le importa su familia, abandono sus estudios y quiere dejar el trabajo (cosa que me parece bien porque sus compañeros en la mayoria son santeros) pero para dedicarse a la religion por completo (que absurdo!!) ya tiene 24 y temo por el porque siento que su vida se va y el no se da cuenta ni hace algo para detenerlo.. Dice que prefiere a ochun (es su santo) que a mi mama.. Lo complicado de todo esto es que el quiere volver a mi casa, y a mi me encantaria quizas con mi apoyo y el de mi madre y hermanos le ayudemos, pero quiere venir con sus santos, calderos, y esas cosas extrañas, yo no estoy preparada para eso, y mi mama no quiere perder a su hijo y va aceptarlo asi… eso me causa algo de miedo, que tal si es peor .. yo he escuchado casos similares y dicen que eso trae desgracia…. nosotros oramos por el.. pero me da miedo que termin convenciendo a mis hermanos y a mi madre de que eso es bueno… ayudenme porfavor…. Gracias
Dios le siga regalando mucha sabiduria a la persona encargada de las reflexiones ya que todos los dias necesitamos de un alineto para sequir en este hermoso universo lleno de bendiciones y milagros que papito Dios coloca diariamente en nuestros dias.
Dios los acompañe y los siga bendiciendo.
Que bueno es saber que de los malos momentos Dios puede sacar una gran bendicion, bien lo dice la Biblia porq tus pensamientos no son mis pensamientos ni tus caminos son mis caminos, lo importante es escuchar la vos de Dios en los momentos mas dificiles porq es alli cuando el nos quiere hablar, gracias por animar a muchas personas por medio de esta pagina que Dios los bendiga mucho y les de la fuerza para poder seguir adelante.