“Honraré las Navidades en mi corazón, y trataré de mantenerlas todo el año” Charles Dickens.
Quiero comenzar este escrito deseando unas felices fiestas a todos los lectores de Renuevo de Plenitud. Estamos prácticamente a 10 días de iniciar un nuevo año y solo quiero dar unas palabras de navidad. En esta época muchos niños la esperan con ansias ya que podrán recibir regalos, es una época muy emocionante donde la gente se desborda en compras en los grandes centros comerciales., pero esa no es la navidad. Navidad en esencia es compartir y Dios en su amor nos dio el mejor regalo de la navidad en la persona de su hijo Jesús, ahora nos toca a ti y a mí compartir ese regalo. ¿Qué es para ti la navidad? ¿Cómo vas a disfrutar estas navidades?

Es cierto que en este año han pasado muchas cosas en tu vida, algunas fueron buenas, otras no la fueron y puede ser que esas cosas que no fueron buenas te estén robando el gozo de la esencia de la navidad. Tu me dirás que has tenido un año difícil, el peor de toda tu vida y que no tienes motivos para celebrar la navidad, la verdad es que no debes dejarte arrastrar por las circunstancias que te han tocado vivir, hoy es un día de alegría y para obtenerlo te toca a ti elegir.

Como celebremos estas navidades depende de cada uno de nosotros. La navidad no se trata de tener más, se trata de ser, de disfrutar el presente,  de alegrarse por el regalo de la vida que hoy tienes o ¿Te parece poco?

Tú puedes darle sentido a las navidades, celebrando la vida, disfrutando los cantos,  las luces, compartiendo con tus familiares y amigos. No te quedes sin celebrar la navidad porque la navidad no se trata de ti, se trata de Dios, el mayor benefactor. No seas de esas personas que quieren dormirse el 23 de Diciembre y despertarse el 02 de Enero, de aquellos que dicen que llegue ya Febrero del 2010. Celebra los días que Dios te da para vivir. Cada día es esperanza para una vida mejor.

¿Cómo puedes disfrutar mejor estos días? Siguiendo el gran mandamiento:

“Jesús le respondió: El primer mandamiento y el más importante es el que dice así: “Ama a tu Dios con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas y con todo lo que eres”.Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ese, y dice así: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Mateo 22:37-39 (BLS)

1. Elige este día como el mejor día de tu vida. Cada día es un presente o un regalo que Dios te da. Aprovéchalo al máximo. Ama a Dios sobre todas las cosas.

2. Busca la oportunidad de regalarte algo que te ayude, que te brinde una sonrisa. No tiene que ser necesariamente material. Tenemos ocho áreas  de nuestra vida y puedo elegir alguna de ellas para regalarme.  Por ejemplo, regálate un libro, una salida a la playa, una buena comida, entre otras cosas. Amate a ti mismo. Para poder amar a otros necesitas amarte a ti mismo.

3. Aprovecha este tiempo y escribe tarjetas de felicitación a otros, haz llamadas a familiares y amigos. Regala sonrisas. Visita y comparte con aquellos que veas que no tienen como celebrar esta navidad. Navidad es compartir, es dar. Ama a tu prójimo. Cuando alegras a otros, tu alegría es mayor.

“Para hacer y tener días felices, primero hay que ser feliz”.

Esta navidad puede ser la mejor de tu vida si tú lo deseas. Tú eliges quién vas a ser en estas navidades, si quieres tener días de alegrías o de tristeza. Tú eliges como pasaras estas fiestas. ¡Feliz navidad!

En amor y liderazgo,

Pedro Sifontes
Coach personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com