Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
.
GRACIAS POR ESTAS HERMOSAS Y TAN EDIFICANTES REFLEXIONES QUE SON UNA BENDICION PARA MI VIDA Y TODAS LAS PERSONAS QUE LAS ENVIO CUANDO USTEDES ME LAS DAN A CONOCER , SON MUY VALIOSAS Y TAN CIERTAS QUE NO DEJO DE ACOMULAR RIQUEZAS EN ELLAS NO SE DE QUE PARAISO TAN HERMOSO USTEDES LAS CONSIGUEN PERO CREO Y ESTOY SEGURO QUE DIOS TODO PODEROSO SE LAS ENVIA DIA A DIA , ES UN ORGULLO Y UN AGRADECIMIENTO A DIOS EL HABERLOS PUESTO EN MI CAMINO NO ME CANSARE DE DARLES LAS GRACIAS A NUESTO DIOS POR PERSONAS COMO USTEDES “DIOS LOS SIGA USANDO MAS QUE NUNCA Y LOS PROTEJA DE TODO MAL Y NO CAMBIEN NUNCA LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR DE SEÑORES , REY DE REYES ….. JESUSCRISTO” AMEN
Buenos dias:
Gracias por escribir estos hermosos mensajes, todos y cada uno de ellos han sido de Gran Bendicion en mi vida.
Ahora que me encuentro fuera de mi pais, muchas han sido las luchas que he tenido que librar, pero en cada una de ellas Dios ha estado conmigo y se ha manifestado a traves de sus mensajes, ya que cada ves que abro uno leo justo lo que necesitaba saber en ese preciso momento.
Gloria a Dios!!!!!, Dios los Bendiga siempre porque esta pagina es como agua fresca en merdio del “desierto de Egipto”, donde ahora vivo.
Gracias Mil. Marie Alferez
No saben ustedes como disfruto día a día de las reflexiones que me mandan estoy fascinadas y me ayudan mucho en mi diario vivir y las aplico en mis dificultades gracia por tan valioso apoyo. Le pido a mi Dios muchas bendiciones para ustedes y el deseo que continuen con su proyecto de evagelización Maria Acendra. Barranquilla Colombia.
gracias por estas reflexiones,por que nos motivan a pensar sobre nuestras acciones y analizarnos como estamos en relacion a cada caso y de esa manera procurar y esforzarnos a ser mejores cristianos en la practica llevando frutos. Le he inscrito a mis familiares y amigos para que reciban esta bendicion de estas reflexiones. que DIOS extienda sus bendicones sobre ustedes y les continue dando de su sabiduria para que sigan adelante hasta su regreso. MARANATA.
gracias por estarme enviando dia con dia estas marabillosas reflexciones ya que han sido de grande vendicion para mi por que a la vez tengo mas amplia informacion de temas que son de grande ayuda
en el ministerio..Dios siga vendiciendo este bonito trabajo y ministerio que les ha dado a todos los que hacen posible que estas reflexciones,llegen hasta nosotros su hermana en cristo Ruth Oneida Luna