Había sido un día desalentador. Los médicos nos habían dado la peor de las noticias. A nuestra hija, que acababa de pasar su primera cirugía de cerebro para remover un tumor y estaba siendo sometida a radioterapia, ahora se le daba oficialmente un dos por ciento de probabilidad de sobrevivir ya que este tipo de cáncer no tenía cura.
Mi esposa y yo decidimos llevar a nuestra hija a almorzar antes de seguir con nuestras conversaciones en la tarde. Fuimos a un restaurante local donde nos sentamos en silencio esperando a la mesera. Nuestra hija Molly no podía entender tal tristeza o silencio así que jugaba alegremente con papel y crayones y mientras permanecíamos sentados mirando al piso.
Observé a una pareja muy anciana sentada a unos cuantos cubículos de distancia; ellos también en silencio sin hablar una palabra. No pude menos que preguntarme qué desafíos enfrentaban en sus vidas y si jamás habrían tenido que enfrentar una noticia tan terrible sobre uno de sus hijos.
Eventualmente ordenamos nuestro almuerzo y todavía sentados en silencio comimos lo que pudimos. En algún momento quedé intrigado por la anciana pareja y les observé más intencionalmente cada momento que pasaba. Pensé para mí que no se habían hablado el uno al otro todavía y me pregunté si sería la paz que disfrutaban o la comida, o tal vez ambas. Sin embargo, en algún punto perdí interés y enfoqué nuevamente sobre mi almuerzo.
Molly todavía hablaba consigo misma y disfrutaba su comida y su madre y yo ambos escuchábamos e intentábamos ser felices en su presencia pero no nos estaba yendo muy bien. De repente vi esta mano aparecer de la nada. Era enorme y podía verse que había sido afligido por la artritis. Los nudillos estaban hinchados y los dedos torcidos y fuera de alineación. No pude quitar mis ojos de esa mano. La mano se desplazó y aterrizó sobre la manita de mi hija de seis años y, al hacerlo, miré hacia arriba; era la anciana que había estado sentada con el anciano comiendo su almuerzo en silencio.
La miré a sus ojos y ella habló, pero no a mí. Miró a mi hija y simplemente susurró: “Si pudiera hacer más por ti lo haría”. Y entonces sonrió y se alejó para encontrarse con su esposo que se dirigía hacia la puerta.
Escuché un “Hey, miren, un dólar entero”. Molly habló emocionada al descubrir que la anciana había colocado un arrugado billete de un dólar en su mano. Miré y vi el billete de un dólar y rápidamente me di cuenta de que había sido dejado por la anciana. Levanté la mirada para agradecérselo pero ya se había ido. Quedé anonadado, sin estar seguro de qué había pasado y entonces miré a mi esposa. Casi al unísono, nos sonreímos. La tristeza del día había sido limpiada por la mano lisiada y toque generoso de una anciana.
El dólar, aunque emocionante para Molly, no fue lo que nos hizo sonreír o comenzar a sentirnos diferente; fue la dádiva de una anciana que sintió nuestro dolor y sufrimiento. La mano lisiada simbolizó un toque de sanidad y nos hizo darnos cuenta de que no teníamos que pelear esta batalla solos; que a otros les importaba y querían ayudar. Nos sentimos animados y pronto nuestro día se llenó de más pensamientos felices al gastar el resto de nuestro almuerzo planeando el día siguiente en casa con actividades divertidas para todos.
Nunca olvidaré esa lisiada y artítrica mano que nos enseñó tal importante lección. Uno no tiene que ir por la vida enfrentando dificultades solo; el mundo está lleno de gente compasiva y comprensiva. Aun aquellos que sufren de sus propias aflicciones tienen mucho que dar.
La mano que cubrió la de Molly aquel día todavía la cubre. Y aunque Molly ya no está con nosotros, puedo verla ahora tomada de la mano con aquella anciana, ambas manos perfectas y ambos rostros llenos de sonrisas.. Y aunque el Cielo tiene a estos dos perfectos ángeles ahora, las lecciones que ambas nos enseñaron permanecerán para siempre en mi corazón.
Tim Reynolds
Enviado por El Pensamiento del Capellán.
Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 1 Reyes 19:5
Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Daniel 10:10
HOLA: pues me impreciono esta historia mucho!! tengo dos hija la primera tiene 20 años y la segunda tiene 2 añitos y me preocupa mucho la salud de mi pekeña Ruth pues tiene como cuatro meses ke le sube mucho la temperatura corporal a 39 y se le an hecho algunos examenes de orina y popo y si tiene unas amibas, pero el medico nos ha dicho ke hay ke hacerle estudios de sangre para ver si sus organos irternos estan funcionando bien, eso me tiene preocupada!!! por favor oren por mi y mi hijita, la cual pongo su vida en las Santas manos de mi amado Dios…..de la paz de Dios que sobrepas todo entendimiento guarda nuestro pensamiento y nuestro corazon en Cristo JESUS!!! felipenses 4.7 esa es mi promesa que he tomado y recibido de mi amado Dios…….!!!
QUE BUENA REFLECCION. SIEMPRE COMO HIJOS DE DIOS , VAMOS A VIVIR SITUACIONES COMO LAS DE ESTAS SEÑORA, QUE SE HACERCO ALA NENITA , OBEDECIENDO AL ESPIRITU SANTO . PORQUE DIOS SIEMPRE NOS VA A PONER SITUACIONES O PERSONAS DELANTE NUESTRO DONDE NOSOTROS SEAMOS USADOS PARA LLEVAR EL MENSAJE DE JESUS .NUNCA TE CALLES NUNCA DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD DE HABLARLE A ALGUIEN DE JESUS .MIRA MAS ALLA DE LO QUE VEN TUS OJOS . PIENSA QUE TODO LO QUE DIOS PONGA DELANTE DE TI ES CON UN PROPOSITO.TALVEZ DIOS PONGA PERSONAS COMO LA DE LA REFLECCION QUE ESTABAN PASANDO POR UNA SITUACION Y ESA SEÑORA CON LO POCO QUE TENIA CAMBIO SU TRISTEZA EN ALEGRIA . SI BIEN NO SANO ALA NENITA , PERO ELLA LES MOSTRO QUE AUNQUE NO LOS CONOSIA ERAN IMPORTANTES PARA ELLA .Y LO POCO QUE TENIA LO DIO DE CORAZON . TAL VEZ VOZ NO TENGAS DINERO , PERO TENES A ALGUIEN MUY IMPORTANTE EN TU VIDA QUE SE LLAMA JESUS .POR LO TANTO TENES , AMOR ,FE ESPERANZA , PAZ PARA TRASMITIR, ALGO QUE LOS QUE NO CONOCEN A DIOS , NO TIENEN.VOZ PODES SALVAR UNA VIDA DEL SUICIDIO UN MATRIMONIO QUE ESTE APUNTO DE SEPARARCE, ALGUIEN QUE ESTE APUNTO DE TOMAR UNA MALA DESICION , CUANTAS COSAS PODES EVITAR SI ABRES TU BOCA, Y HABLAS PALABRA DE DIOS . TAL VEZ DIOS TE PONGA EN EL MOMENTO JUSTO EN LA VIDA DE UNA PERSONA .PORQUE DIOS NUNCA LLEGA TARDE .HOY VOZ PODES HASER LA DIFERENCIA .QUE DIOS HAGA DE VOZ UN INSTRUMENTO DE SU PAZ, QUE DONDE HAYA ODIO VOZ PONGAS EL AMOR.QQUE DONDE ,HAYA OFENSA VOZ PONGAS EL PERDON , QUE DONDE HAYA DISCORDIA, VOZ PONGAS LA UNION,QUE DONDE HAYA ERROR VOZ PONGAS LA VERDAD, QUE DONDE HAYA DUDA VOZ PONGAS LA FE, QUE DONDE HAYA DESESPERANZA VOZ PONGAS LA ESPERANZA , QUE DONDE HAYA TRISTEZA VOZ PONGAS LA ALEGRIA , QUE DONDE HAYA ,DISCORDIA VOZ PONGAS LA PAZ.POR FAVOR DEJA QUE DIOS TE USE , TEN COMPACION POR LOS QUE NO CONOCEN A DIOS .ELLOS TE NESECITAN VO TENES ALGO QUE LLOS NO TIENEN NO LO ESCONDAS , NO TENGAS VERGUENZA DE HABLAR DE DIOS , EL DEBE SER TU ORGULLO .TRASMITE LA VIDA DE DIOS . QUE LA GLORIA DE DIOS RESPLANDESCA SOBRE TU VIDA Y BRILLES EN TODO LUGAR. DEJA QUE DIOS CUMPLA EL PROPOSITO QUE TIENE CON TU VIDA.SIEMBRA AMOR ,PAZ , ESPERANZA , FE PORQUE CUANDO RECOJAS TU COSECHA TE VAS A SORPRENDER . RECUERDA QUE TODO LO QUE SIEMBRES VAS A COSECHAR . GRACIAS A RENUEVO LOS AMO EN EL AMOR DEL SEÑOR . HOY ES TU DIA , DE QUE COMIENCES A VER CON LOS OJOS DE DIOS . YA NO MAS CON LOS TUYOS . SE VALIENTE Y EMPIEZA HOY .
gracias¡¡¡¡ no la he podido escuchar muy bien porque se corta unpoco, pero es algo maravilloso, el porser escuchar la alabanza a mi Dios….
mi esposo y yo estamos pasando por uns situacion compleja por su negocio les pido intercedan por nosotros el se llama rene gonzalez y les pido que oren para que Dios lo ilumine y de sabiduria para las decicisiones que debe tomarr, para confie en Dios de que el abre puertas para que pueda exportar sus monturas a EUA, que mi Dios lo sostiene y lo guia pero sobre todo que confie plenamente en Dios y descanse en El, que no se afane ni se angustie por esta situación…
gracias a Dios por su miniteria se que mi Serño esta con ustedes y con nosotros¡¡¡
Verdaderamente es un privilegio, al tener a Dios como nuestro amigo , No es que vamos a tener una cama de rosas pero si tenemos la garantia que en medio de la tormenta podemos tener calma, Pues nada esta encubierto para Dios. Verdaderamente creemos que Dios todo lo sabe ? Y que para el no hay crisis, Sino soluciones. Gracias por los testimonios y palabras alentadoras, Solo anado que en mi andar con Jesus he visto su palabra tomando vida y cambiando situaciones que eran desastrosas en grandes milagros y proclamo que creer tiene que ser acompanado con acciones positivas y reconocer que la Gloria es de Dios. Bendiciones y sepan que Dios les ama.
Para mi veo otro significado: La Sra. vió la visión de la enfermedad de la niña revelada por el espiritud santo y le entegó un billete de dolar lo cual tiene un significado para la niña y ustedes: En el reverso del billete de dolar hay una escrito “in god we trust” en español “invocando la protección de dios”” esta protección de dios es para la niña y las palabras de la anciana fueron a la niña “si pudiera hacer mas por ti lo haría”, sabía de su enfermedad, no podía curalarla y solo tuvo a su alcance invocarle la protección de dios.