Enviaré delante de ti la avispa, que echen fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti. Éxodo 23:28.
No incumbe examinar aquí lo que eran las avispas. Fueron el ejército que Dios mandó delante de su pueblo para picar a sus enemigos y facilitar así las conquistas de Israel. Nuestro Dios escogió sus medios y peleará en favor de su pueblo y afligirá a sus enemigos antes de que se entable la batalla.
A veces confunde a los adversarios de la verdad por medios en los cuales ni sus mismos defensores habían pensado. El ambiente está lleno de influencias misteriosas que molestan a los enemigos de Israel. Leemos en el Apocalipsis que «la tierra ayudó a la mujer». Nunca debemos temer.
Las estrellas mismas, en su curso, pueden pelear contra los enemigos de nuestras almas. Muchas veces, cuando vamos a la pelea, nos encontramos sin enemigos. «El Señor peleará por nosotros, y vosotros estaréis quietos». Las avispas de Dios pueden más que nuestras armas.
Jamás podremos imaginarnos que la victoria podía conseguirse por los medios que Dios emplea. Obedezcamos a la orden de marcha y salgamos a la conquista de los pueblos por Jesús. Veremos que el Señor nos ha tomado la delantera y preparado el camino, de suerte que al final podremos cantar con gozo: «Su diestra lo ha salvado y su santo brazo».
Hoy no me preocupa lo que hay delante de mi, sino que me satisface quien está delante mi y es el Señor.
Gracias Señor, tú eres grande en Victoria. Poderoso en batalla y mi libertador. Amén.
Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De la Fe.
DLB
Me encanto la historia de la hija que no tenia tiempo para su padre. Nos deja una gran enseñanza.
Hay dos palabras que ojala notengamosque aplicar jamas en esos casos y son las siguientes: DEMASIADO TARDE !
Asi es….Dios va como poderoso Gigante delante de nosotros, el es nuestro escudo y fortaleza, nuestro LIBERTADOR, gracias Papito Celestial porque en tí está puesta mi confianza en todo momento, yo sé que estás preparando algo especial para mí, y que muy pronto se abrirá la puerta que tú quieres que se abra. EN TI CONFÍO.
EL PADRE CELESTIAL BENDIGA A TODOS MIS AMIGOS Y MIS ENEMIGOS, POR QUE AMBOS ME AYUDARAN A CRECER, EL AMIGO COMO EL PADRE CELESTIAL QUE INCONDICIONALMENTE ME RESPALDA, ME PROTEGE Y GUIARA A TODO LO QUE NOS RODEA, Y EL ENEMIGO ME AYUDARA A CRECER Y EVITAR LOGRAR HACER NO COMETER LOS MISMOS ERRORES Y ESO SI TRATAR DE HACERLES VER EL MAL QUE HACEN Y SI LO SIGUEN HACIENDO, QUE DIOS LOS BENDIGA, POR ESO DIOS BENDIGA A MIS AMIGOS Y ENEMIGOS POR QUE TODOS SOMOS HIJOS DE UN SOLO PADRE CREADOR DE TODO LO HERMOSO DE ESTA VIDA, CRISTO LOS AMA Y YO TAMBIEN.
Gracias Padre celestial por eliminar a las huestes de maldad y apartar a los enemigos, que seríamos de nosotros sin tí, Señor gracias por estar pronto a auxiliarnos, guardarnos, protegernos bendito seas Jesús