“Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo.” Thomas Carlyle
Esta semana ha sido interesante notar algunos mensajes de personas que están buscando trabajos, otros están queriendo tener cambios ya que atraviesan por crisis. La realidad es que buscan el trabajo de sus sueños, y lo interesante es que muchos de ellos asocian el trabajo de sus sueños en algo que les dé estabilidad y la seguridad económica durante muchos años que les permita vivir sus últimos días tranquilos.
Cuando pensamos que el trabajo de mis sueños debe darme seguridad y estabilidad, estoy limitando todo mi potencial y todo mi talento, y a su vez eso me lleva a una vida de mediocridad e insatisfacción. El trabajo de tus sueños debe gustarte tanto de manera que no sientas que estás trabajando sino divirtiéndote.
¿Estás satisfecho con tu trabajo actual?
¿Te gusta la empresa dónde trabajas?
¿Quieres encontrar ese trabajo de tus sueños?
Quiero dejar contigo algunos tips que te ayudarán:
1. No sigas buscando el trabajo de tus sueños. Tú debes crearlo, comienza a ver posibilidades de los lugares o ambientes donde te gustaría trabajar. ¿Qué cosas quieres ver en tu trabajo? ¿Cuál es tu parte para hacer esa realidad?
2. El trabajo de tus sueños debe estar alineados con tus valores y tu misión. Cuando sabes a lo que has sido llamado a hacer te vas a divertir. ¿Cuáles son tus valores? ¿Cuál es tu misión? ¿Cuál es tu forma de vida?
3. Atrévete a vencer tus miedos a la incertidumbre. Quita de tu vida los pensamientos de conformismo: “ese es el trabajo que encontré”, “nunca voy a conseguir el trabajo ideal…”, “bueno, al menos tengo un trabajo”. Esos pensamientos necesitan ser reemplazados con pensamientos ganadores. ¿Cómo son mis pensamientos acerca del trabajo que tengo o del que no tengo?
4. Se sabio, busca ayuda en personas que te aporten valor. Atrévete a preguntar cómo puedes ir de un buen trabajo al mejor trabajo. ¿Quién en mi red de relaciones puede ayudarme?
5. Nunca dejes de soñar, toma la iniciativa, planifica donde te gustaría trabajar o a que puesto te gustaría llegar, actúa y entrénate para llegar a la meta.
Podamos aprender de la hormiga:
“¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.” Proverbios 6:6-8
¿Quién dice qué la hormiga no disfruta su trabajo?
Hoy es el mejor día para crear el trabajo de tus sueños, para comenzar a ver posibilidades y transformarlas en realidad. Me gustaría leer tus comentarios.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
hola, gracias por este mensaje, justamente lo que estoy viviendo y soñando tener un buen trabajo que se que Dios me lo dara en su tiempo pero mientras llega no dejo de soñar. mil gracias…
Hola hermana. Después de pasar tanto tiempo en mi vida, me doy cuenta que es bueno soñar con “tu sueño ideal”, pero trabaja en ello. Define qué te gustaría hacer, cómo hacerlo, cuando hacerlo, dónde, etc. Yo he llevado mucho tiempo con la idea que ud. tiene, y me dí cuenta de que “los hebreos fueron llamados a conquistar la Tierra Prometida, pero tuvieron que conquistarla (ganarla)”. Una parte la hace Dios, pero la parte de esfuerzo y trabajo la tenemos que realizar nosotros. Espero que este pequeño consejo le sirva. Mis mejores deseos para ud. Bendiciónes.
Que buena reflexión cada día que consulto esta pàgina es justo lo que estoy queriendo saber. Bendigo la vida de cada uno de ustedes que trabajan en este ministerio y que Dios les siga usando siempre. Es interesante saber que Dios provee el trabajo y además provee las personas que cuidan de mis hijos.Tengo 3 hijos pequeños y siempre he trabajado pero mis sueño es quedarme en mi casa y yo misma cuidar de ellos. Pero la situación economica actual no amerita dejar el trabajo, Quisiera saber que puedo hacer en mi casa para tener algun aporte para de esa manera quedarme y cuidar de mis hijos. Gracias que Dios les bendiga. Mibi de Asunción, Py
Hola hermana. Ahora mismo los trabajos en casa son encuestas, y trabajos relaccionados con las nuevas tecnologías, traducciones, etc. Indague o investigue por internet o acuda a un profesional para que le oriente. Ore a Dios, planifique su búsqueda y actúe. De esta manera lo hizo Nehemías: Oró, planificó y ejecutó. Dios le bendiga.
Que buena reflexión cada día que consulto esta pàgina es justo lo que estoy queriendo saber. Bendigo la vida de cada uno de ustedes que trabajan en este ministerio y que Dios les siga usando siempre. Es interesante saber que Dios provee el trabajo y además provee las personas que cuidan de mis hijos.Tengo 3 hijos pequeños y siempre he trabajado pero mis sueño es quedarme en mi casa y yo misma cuidar de ellos. Pero la situación economica actual no amerita dejar el trabajo, Quisiera saber que puedo hacer en mi casa para tener algun aporte para de esa manera quedarme y cuidar de mis hijos. Gracias que Dios les bendiga. Mibi de Paraguay
que pasa cuando no puedes obtener el trabajo de tus sueños por cuestionesde la vida? Cuando has intentado todo y te has preparado como nadie para econtrarlo y nada sucede.. A estas alturas, de estar deaempleado por más de un año, yo ya no pido a Dios por el trabajo de mis sueños sino cualquier trabajo parecido que pueda mantenerme vivo y ocupado. Incluso he optado por trabajar gratis para probarme y para ganar experencia y ni así puedo obtener resultados.. Donde esta Dios en todo esto?
Hola Rodri. Me llamo Manuel. Vivo en España. Lo mismo me sucede a mí. Pero si miras dentro de tí, y recuerdas “lo que siempre te ha gustado”, “lo que se te da bien”, “qué experiencias para tí fueron muy significativas”…etc. Haz una retrospección interna o pide el asesoramiento de un Orientador Laboral, y después de todo ello, planifica tu currículum vitae y preséntalo en empresas muy concretas. Si después de todo ello no consigues resultados o no te contestan, piensa…. en ponerte por tu cuenta, en ofrecer tus servicios (busca consejo con personas que ya sean autónomas o freelance). Pero jamás te quedes parado. Empieza tú actuar. Busca a Dios y órale, derrama tu alma y dile que te de muestre una puerta, que ya te encargarás tú de darle una patada y abrirla. Cuando Dios te muestre una pequeña luz sobre algo, invierte tu fuerza, potencial y coraje para conseguirla. Nos enseñaron a estudiar, a formarnos, pero no a tener el carácter suficiente para luchar por tus sueños o metas. Espero que mis consejos te ayuden. Yo no sé como estoy en esta página contestando a la una de la noche. Bendiciones.
bueno dia gracia pedro sifonte por me siento agradesida de este trabajo que ya el señor me has dado yme has enseñado amistrar tanta persona atravez del internt evangelisando la palabra atoda criatura eso fues el yamado que el señor me iso cuando aun tenia tres o cuatro mese de conbertidas ygracia austedes ya estoy trabajando atrabez del internet por que ami ala berda me es muy dificil por que vivo en un sextor muy incomodo de alemania en donde me queda lejo la extacion del tren yen tranporte es solo en bacaciones pero atravez de este medio yo mesiento bien yquisiera seguir con ustedes por que yo tanbien a reconosido mucho del señor yde su enseñansa biblica para mi asido de bendiciones esta reflexiones ytan bien del dr serafin contreras ha el sea la gloria y la fortaleza yque siga en señando a otro que tanbien lo nesesitan aprender mas del señor por es de muy buena enseñansa gracia y DIOS le bendiga y le guarde amen