Cuatro hombres estaban parados en el pasillo de una iglesia. Discutían sobre qué versión bíblica era la mejor.
Uno decía que era la versión Reina Valera citando su bello, elocuente y antiguo lenguaje.
El segundo sugería que la Nueva Versión Internacional, era literal, y le daba confianza, por lo que él sentía compromiso hacia el mensaje más fiel de los textos originales. El tercer hombre elogiaba a Dios Habla Hoy por su estilo fácil de entender y su forma coloquial.
Luego de haber escuchado los argumentos apasionados de sus amigos, el cuarto hombre dijo con seguridad:
-En realidad, prefiero la traducción de mi jefe.
-¿Qué quieres decir? -le preguntó el primer hombre con incredulidad-. Tu jefe es solo un supervisor de almacenes. Ni siquiera deber haber terminado el instituto.
-Sostengo mi teoría -dijo el cuarto hombre-, mi jefe ha traducido las páginas de la Biblia en su vida. Él ha vivido el mensaje. Y ha sido la traducción más perfecta de la cual yo haya sido testigo.
Todo el conocimiento teológico no puede compararse con una vida vivida a través del amor y marcada con veracidad, gentileza y humildad. Esa en efecto, es la manera de vivir que se enseña en cada traducción de las Escrituras.
Un buen ejemplo es el mejor sermón.
Filipenses 4:9
Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí,
esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
la paz de cristo. muy edificativa esta reflexion es como las batallas que se me presentan en mi hogar con mi esposa y como se dice no es contra carne ni sangre. y lo entiendo pero parece que ella no lo entiende y valla que aprendio en cuanto la palabra pero no es cuanto aprendistes sino en verdad haces lo que dice el Sr.x medio de su palabra.
La palabra de Dios alimenta mi alma y ma cuando Dios usa a hombre como ustedes
Para dar aliento al necesitado. Hermano yo soy pasto asosiado de la iglesi nueva jerusalen
Y se que lindo es dar aliento es un don de Dios. Pero yo necesita aliento
De otras persona y de Dios especialmente. Esta bien el papel de ustedes hermanos
Sigo esperando sus mensages grasias.
Caramba, esta reflexión nos da con tubo a muchos, nos volvemos religiosos cuando queremos demostrar que tanto sabemos de la Biblia y qué sucede? Resulta que por toda la Biblia en la mente nos olvidamos de vivirla con nuestro testimonio y en vez de eso nos quemamos junto con el mundo en religiosidad y espiritualidad cuando JESÚS LO QUE QUIERE ES QUE LA VIVAMOS Y LA MOSTREMOS A OTROS COMO ÉL NOS LO ENSEÑÓ!
CRISTO VIVE!
muchas veces perdemos nuestro valioso tiempo en discusiones vanas,Dios,atravez de su santo Espiritu nos lleva a toda verdad,1000 gracias por tu Santa Palabra mi DIOS. bendiciones por este espacio….
Dios les Bendiga