En ciencia, los errores siempre anteceden a la verdad.

La persona común y corriente comete un error y automáticamente piensa que es un fracaso.

Pero algunas de las grandes historias de éxitos pueden encontrarse en los beneficios inesperados de los errores.

Por ejemplo, muchos están familiarizados con la historia de Edison y el fonógrafo. Él lo descubrió mientras trataba de inventar algo completamente diferente.

¿Pero sabía usted que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de Kellogg) fue el resultado de que a alguien se le quedó una olla con maíz hirviendo toda la noche?

¿O que el jabón Ivory flota porque una cantidad de él se dejó en la mezcla por demasiado tiempo lo que significó que absorbió un volumen de aire fuera de lo común?

¿O que las toallas de papel Scott nacieron cuando una máquina de papel higiénico puso demasiadas hojas de papel juntas?

Horace Walpole dijo que «en ciencia, los errores siempre anteceden a la verdad». Esto es lo que le ocurrió al químico suizo-alemán Christian Friedrich Schönbein.

 

Un día que estaba trabajando en la cocina, lo que su esposa le tenía estrictamente prohibido, y estaba experimentando con ácido sulfúrico y ácido nítrico, de pronto derramó algo de la mezcla sobre la mesa de la cocina. Se había metido en un problema porque sabía que cuando su esposa viera aquello, experimentaría alguna forma de «adversidad». Rápidamente cogió un delantal de algodón, limpió el líquido y colgó el delantal cerca del fuego para que se secara.

De repente se produjo una violenta explosión. Evidentemente, la celulosa en el algodón experimentó un proceso llamado nitratación.

Sin querer, Schönbein había inventado la nitrocelulosa a la que se llegó a conocer como pólvora sin humo.

Al comercializar su invento, este le produjo muy buena ganancia.

Ohhh a Vida…La Vida. Está llena de sorpresas. Donde menos uno piensa se puede encontrar la mina de oro. Especialmente cuando estamos alertas aún a las adversidades de la vida y a aquellas cosas que uno cree que son simplemente accidentes. Dios ha dotado al hombre de una capacidad increíble para crear, pero el pecado nos ha hecho creer que somos un error.

Alégrate amigo, amiga. Aunque tu vida esté llena de sombras, en esas sombras podrás ponerte a llorar y a revelar el negativo de tu vida en lindas fotografías.

Efesios 1:17.
Les estoy pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de Él.

Efesios 1:18
Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.