¿Alguna vez has jugado dominó? Cuando yo era muchacho, jugar dominó era uno de los pasatiempos favoritos. Hace algún tiempo, mientras visitaba a una familia, vi a un joven muchacho y a su abuelo jugando ese juego. Al pensar en los días de mi niñez me vino a la mente un torrente de recuerdos.
Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana el juego. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima.
No es como el béisbol, el tenis u otros juegos, en los que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero llega a la nada.
La regla del hombre natural es: «Consigue todo lo que puedas.» La regla del hombre espiritual debería ser: «Da todo lo que puedas.» En la esfera espiritual, sólo conservaremos para siempre aquello que damos.
En la vida cristiana muchas veces las victorias más significativas y más importantes vienen disfrazadas en un atuendo de derrota, debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo. La semilla que se guarda en el granero se enmohece y se deteriora, pero si se «bota» en el suelo aumenta 30, 60 y 100 por uno. «… si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo. . .» (Juan 12,24).
Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo.
Marcos 15:31 “Y de esta manera también los príncipes de los sacerdotes escarneciendo, decían unos á otros, con los escribas: A otros salvó, á sí mismo no se puede salvar.” (aunque si podía decidio no hacerlo. Por tí y por mí)
La vida es como un partido de tenis: No Puedes ganar si no “sirves” bien!.
Mateo 20:28 “Como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
huí mucho del ser quebrantada, pero me he dado cuenta, que sin éste no hay victoria, la muerte no fue algo irreparable para Cristo, pues gracias a ésta recibimos vida eterna,y así veo los ejemplos en la biblia, de como se pierde para ganar,Sara y su esterilidad, el patriarca jacob y su renquera,José y su cautiverio,Nohemí y Ruth y su soledad, job y sus tragedias, Pablo y su aguijón y en fin…. todo ésto dentro del reino es capitalizado para bien. Gracias risto, por utilizar, personas y circunstancias para ser quebrantada, esa fuerza propia habilidades y astucias,son rotas, para que el hombre interior, pueda brillar y convencer
hermoso ejemplo de vivir!!!!!! hay que perder para ganar, es muy cierto….tambien hay que dar para recibir, perdiendo se gana…..
Amados señores de Renuevo de Plenitud,
Mil gracias por sus valiosos y oportunos mensajes, los cuales siempre me levanta y confortan mi vida.
Dios les continue bendiciendo y prosperando en todo lo que piensen, planean y hagan.
Desde Colombia con amor en Cristo Jesus.
Ma. Ines
” PARA GANAR OTRAS COSAS, TENEMOS QUE PERDER OTRAS”….. SI, AUNQUE NOS PESE, AUNQUE NO NOS GUSTE TENEMOS QUE ACEPTARLO PARA ENCONTRARNOS Y QUEDARNOS CERCA DE DIOS!…. CUANTAS COSAS NOS GUSTARIAN GANAR Y TENER VERDAD? ….. PERO NO VAMOS A SER AVAROS Y NO VAMOS A COMERNOS AL MUNDO!…. VAMOS A TENER LO QUE REALMENTE DESEA DIOS QUE TENGAMOS, LO QUE VERDADERAMENTE DESEA DIOS QUE SEAMOS!….”. NO VALEN HACER CASTILLOS EN EL AIRE ” , NO VALEN TENER SUENOS,” PORQUE A LA HORA DE LA VERDAD , DIOS LO DISPONDRA COMO EL QUIERA QUE SEA!….. ACEPTEMOS LO QUE SOMOS Y CUANTO TENEMOS!… POCO O MUCHO VAMOS A ACEPTARLO Y A DARLE A DIOS LAS INMENSAS GRACIAS!….. NUNCA PERMITAMOS QUE SE NOS APODERE LA LUJURIA , LA AVARICIA, Y ESE ORGULLO QUE NOS HACE PECAR!….. PIDAMOS AL SENOR MUCHA FUERZA ESPIRITUAL, Y QUE NOS DEJE SANOS Y EN PAZ CON NOSOTROS MISMOS!….PALABRA DE DIOS!….. TE ALABAMOS SENOR!
HIRAM RIVERA
HERMOSO EJEMPLO, DEL JUEGO DE DOMINO, QUE TIENES QUE QUEDAR SIN FICHAS PARA GANAR, ES UNA ENSEÑANZA QUE NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS PARA GANAR BENDICIONES DE DIOS
SE TIENE QUE DAR SIN ESPERAR
EN LA VIDA CRISTIANA HAY PRINCIPIOS
QUE LO RECOMIENDAN
ES MEJOR DAR QUE RECICIBIR.
DIOS ENSEÑAME HA SERVIR
A DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
A CUMPLIR TU MANDATO QUE
TU NOS ENSEÑASTE
EN SER UN INSTRUMENTO EN TUS MANOS
DE AYUDAR A SERVIR A MIS SEMEJANTES
EN EL MOMENTO PROPICIO, YO SE QUE ESO A TI TE AGRADA.
Y SE QUE EN EL DIA MALO TU ESTARA CONMIGO
BENDICIENDOME CON TUS RIQUEZAS EN GLORIA.
AMEN AMEN