Cuando yo tenía trece años, mi familia se había mudado al sur de California del norte de la Florida un año antes. La adolescencia me había golpeado fuertemente.
Me mostraba enojado y rebelde, y prestaba muy poca atención a lo que decían mis padres, en especial si se refería a mi. Como tantos adolescentes, luchaba por evadir todo aquello que no concordara con la imagen que tenía del mundo.
Al creerme un joven “brillante que no necesitaba consejos”, rechazaba toda manifestación abierta de cariño. De hecho, me enojaba al escuchar la palabra amor.
Una noche, después de un día especialmente difícil, me encerré enojado en mi habitación y me fui a la cama. Mientras yacía allí en la intimidad de mi dormitorio, mis manos se deslizaron debajo de la almohada. Encontré un sobre que decía, “Para leer a solas”.
Puesto que estaba solas, nadie sabría si lo leería o no, así que lo abrí.
Decía: “Mike, sé que tu vida es difícil ahora, sé que te sientes frustrado y que no siempre hacemos las cosas bien. También sé que te amo con toda el alma y que nada de lo que digas o hagas podrá cambiar eso.
Estaré siempre a tu lado por si necesitas hablar, y si no, no te preocupes. Soló quiero que sepas que no importa a dónde vayas o lo que hagas en tu vida, siempre te amaré y me sentiré muy orgullosa de que seas mi hijo. Estaré siempre contigo y te quiero, eso nunca cambiará. Con amor Mamá.”
Esa fue la primera de varias cartas “para leer a solas”. Nunca se mencionaron hasta que fui adulto.
Hoy en día viajo por todo el mundo ayudando a la gente. Al final de un día que me encontraba en Sarasota, Florida, dando un seminario, una dama se me acercó para confiarme los problemas que tenía con su hijo.
Caminamos por la playa y le conté acerca del eterno amor de mi madre y de las cartas “para leer a solas”. Varias semanas después recibí una tarjeta en la que me decía que le había escrito su primera carta a su hijo.
Aquella noche, cuando me fui a la cama, puse mis manos debajo de la almohada y recordé el alivio que sentía cada vez que recibía una carta. Justo antes de quedarme dormido, agradecí a Dios que mi madre supiera lo que yo, un adolescente rebelde, necesitaba.
Hoy, cuando hay tempestades en los mares de la vida, tengo la certeza de que bajo mi almohada existirá siempre aquel testimonio de que el amor-constante, perdurable e incondicional transforma la vida.
Mike Staver, Sopa de pollo para El Alma de la Madre.
Muy bonita reflexión,sobre el amor de una madre a su hijo,de total aceptación sin crítica,un amor incondicional que necesitamos practicar todos diariamente para vivir en armonía consigo mismos y con los demás.Cada ser humano quiere y necesita amor como todos necesitamos alimento y agua para vivir.El amor es un agente curativo y cura todas las enfermedades: físicas,emocionales,mentales y espirituales.El amor y la vida van juntos de la mano.Es posible tener vida sin amor,pero no por tanto tiempo.Vivir en el amor de Dios necesita ser aprendido y practicado diariamente,empezando en nuestro hogar.Donde hay amor , hay armonía,paciencia y respeto por los demás.
y olvidaste de agradecer a DIOS que es EL AMOR
le agradezco a DIOS todos los dias por despertarme y ver la luz de un nuevo dia gracias muy linda la carta
Que bonito me gusto mucho la historia porque estoy pasando problemas con mi hijo y no se cómo hacerle entender que corregirlo no quiere decir que no lo ame con todas las fuerzas de mi corazón
Hay te estan dando la oportunidad, de decirle cuanto lo ama, por medio de una carta. Hazle llegar una carta por 21 dias y veras el cambio
Hola , hay alguna guia de eso??? Gracias,
Lindo su mensaje
Gracias buena lectura
Tengo Fe y confianza en un Dios misericordioso y justo Amo tanto a mi Dios q sino fuera x la certeza q tengo de sus glorias y sus bendiciones talvez hoy no hubiese tenido el privilegio de decirles q existe un Dios d grandes y hermosas bendiciones cuando pides y crees con Fe vez a la larga d el camino tus peticiones concedidas,no pidas esperando rapidas respuestas xq solo Dios sabe en q momento realisartelas,Dios no te da gargas q no puedas soportar x eso cree ten fe y confianza y veras q nunca x grande q sean tus problemas o x sola (o) q te encuentres comprendera q siempre Dios esta a tu lado y si sabes d q fotma sentir su precencia nunca te sentiras sola aun sin tener a nadie a tu lado xw su precencia llena cualquier vacio,Te Dios y no importa las incertidumbres q e vivido ni las q me faltaran x vivir siemp Te amare y nunca perdere la Fe q me has ense~ado a sentir x ti graxxx por siempre estar a mi lado y x nunca abandonarme x regalarme fuerzas para seguir,.. Irma Grafals.
los hijos son un tesoro dado por Dios para amarlos y guiarlos por un sendero de amor y paz..asi como nuestro padre amado nos ama cada dia de nuestras vidas.Formemos nuestros hijos de acuerdo al corazon de jesus
muchicimas gracias por los mensajes que me enbian.
GRACIAS POR TUS BELLOS MENSAJES
gracias por el mensaje de reflexión, ya tengo un as en la mano para mi hijo adolescente que Dios les siga bendiciendo abundantemente, Juan 1:12 la solución para todas y todos Amen
que reflexion de que el amor existe porque Dios mismo es amor y hace que actuamos por amor y con amor damos gracias a Dios por su aomr incondicional y que si Dios no existiera su amor no existiera ni menos nosotros porque fuimos creadols a imagen y semejaza a Dios gracia a Dios podemos hablar pensar y accionar con amor