“Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen…”
1 Timoteo 6.18
Este es uno de los consejos que Pablo le dio a Timoteo en cuanto a ser rico. Bastante directo.
Si tu deseas ser rico (si ganas mas de $2,500 por año, estás en el 50% del mundo. $30,000…en el 5%) el tener posesiones, cosas lindas, entonces deberías también desear hacer bien con esas cosas.
¿Luchas para ganar suficiente dinero y estar cómodo, al punto de que estás cansado, descuidando a tu familia, amigos o Dios?
Entonces deberías luchar de igual manera para hacer bien a los demás con lo que tienes y con lo que ganas. Deberías tener el mismo deseo de hacer bien, de dar, de compartir. Si no lo haces, entonces has perdido el punto de vista y no entiendes lo que se te ha dado. De hecho, probablemente alabes más a tu dinero y posesiones que a Dios. Y muchos de nosotros que tenemos más de lo que necesitamos terminamos desperdiciando nuestro ingreso en cosas frívolas.
¡Cuidado con lo que te esfuerzas por tener. Con las bendiciones, viene la responsabilidad!.
Mientras más grande la bendiciones, más grande la responsabilidad. Si descuidas esa responsabilidad, entonces lo mas probable, es que también estés descuidando otras cosas importantes: Dios, familia y amigos.
Robert VanDer Meer
laarboleda47.12@gmail.com
lo material es lo que predomina hoy dia en el mundo, se olvidan de la parte espiritual, del amor a los demás, por un bien o artefacto de última tecnología igualmente de cuánto dinero puedo ganar a costa del descuido de mi familia, de mis deberes en el hogar, de la propia salud, la descuidan por estar fabricando dinero para tener de todo y hasta sentirse mejor que el otro copañero, pero todo eso es por el gusto señores, si no practicamos la humildad, el saber compartir con el que no tiene nada, tener amor sobre todas las cosas, saben ustedes, que esa persona es una persona vacía, sin felicidad, es un pobre hombre de espiritu y de todo. No seamos así ávaros, entre más humilde seas mejor estarás en el reino de DIOS.
Haga usted de su lectura de la Biblia una experiencia viva, interesante y dinámica. Lea la Biblia diariamente en línea, con fichas de personajes, fichas de lugares, descripción de tiempos, pesos y medidas, fotos, películas de vídeo, mapas interactivos, referencias, notas, textos paralelos, índice de palabras, apéndice, mp3 de todos los capítulos de la Biblia, medios visuales para sordomudos, comparación de textos con una infinidad de versiones de la Biblia, traducción en otros idiomas, ventana multimedia, miles de enlaces a enciclopedias y diccionarios, infinidad de ayudas audiovisuales y un largo etc… En la Biblia Din@mica http://xoomer.virgilio.it/biblia/
˙·٠•●❁●•٠·˙♥ ˙·٠•●❁●•٠·˙ Saludos desde España ˙·٠•●❁●•٠·˙♥ ˙·٠•●❁●•٠·˙
Cuan ciertas son las palabras -entre más bendiciones, más reponsabilidad- yo he sentido en mi familia esta situación, pues entre más les damos a nuestros hijos, más fácil y ligera se les hace la vida, y si en algun momento no se les da lo que piden ellos lo consiguen de formas inadecuadas y equivocadas, entrandando en un cirdulo vicioso muy dañino, para ellos y para los que los rodean. Así como lo dijo Nuestro Señor Jesucristo, pongamos la mirada en las cosas celestiales (QUE SON ETERNAS), antes que en las cosas vanales de esta vida.
Que mi Dios los siga bendiciendo, tanto en sus vidas personales como en su ministerio, que es de gran bendición y luz para todos los que tenemos el privilegio de enriquecernos con sus enseñanzas.
Reflexivos mensajes los cuales me han ministrado mucho, gracias por tan fructífero ministerio, el Señor les continúe bendiciendo, sinceramente Mercedes
Lo amo con todo mi corazon