Imagina que eres un joven de veintiún años, padre de un niño muy pequeño y en proceso de divorcio. Toda la vida has crecido en una iglesia, en la que el divorcio es considerado “un fracaso por el cual orar pero que debes evitar.” Ahora Tú eres un divorciado. Te encuentras en ese sucio fracaso. Con eso en mente, Horacio programaba una cita para orar con su pastor.
El pastor Hale recibió a Horacio en la puerta de su oficina, con cálida sonrisa y y un fuerte apretón de manos. Para sorpresa de este, el pastor no le indico la silla que estaba frente al escritorio para luego instalarse en en su asiento de cuero y espaldar alto, ubicado en la parte posterior del mismo. En cambio, se sentó en una silla cómoda y le indicó sentarse en el sofá adyacente. Este simple hecho de sentarse eliminando el escritorio entre ambos, dejó a Horacio pasmado.
Según el modo de pensar del joven, el pastor era santo y él, indigno. No obstante, ahí se encontraba, siendo tratado como si sus necesidades fueran , lo único importante para el pastor. Sus acciones manifestaron. “No me considero superior a ti simplemente porque Dios me haya llamado a servir como pastor en esta iglesia. Estoy aquí para servirte, y deseo que te sientas cómodo ya que eres importante para mí, así como te lo demuestro hoy.”
El tormento de Horacio y su duda, comenzaron a desvanecerse. Una sensación de descanso y confianza reconfortó su herido corazón.
Aunque el divorcio es un aspecto tan común en la vida moderna, esto no es algo que contribuya a minimizar el dolor de aquellos que lo experimentan. Si tienes la oportunidad, sé hoy un Pastor Hale para algún Horacio.
Tanto tu vida como la de ellos será más enriquecida por tu compasión.
Fuente: Amanecer con Dios
Vuelve, alma mía, a tu reposo, porque el SEÑOR te ha colmado de bienes. Salmos 116:7
MI ALMA SALUDA A TU ALMA Y JUNTAS ALABAN A DIOS TU HNO EN CRISTO JESUS JOSE EL COLOMBO AMERICANO DE QUEENSNY. ABRAZO UNIVERSAL .HUMANIDAD.
HERMOSO MENSAJE, QUE EL DIOS DE LOS CIELOS SEA DANDONOS ESA HUMILDAD QUE SE NECESITA PARA SERVIR EN SU OBRA.
DIOS ELS BENDIGA Y GUARDE SUS MINISTERIOS. AMEN.
Muy buen ejemplo de la actitud del Pastor,eso demuestra un espiritu de humildad y de amor al prójimo.Para agradar a Dios y poder servir a los demás ,necesitamos estar llenados de su amor y de su sabiduría.Como obreros de Dios siempre tiene que haber en nosotros una vocación de servicio hacia los demas,imitar la actiud del Señor Jesús que dijo:”El Hijo del Hombre no vino para ser servido,sino para servir,ydar su vida en rescate por muchos”(Marcos 10:45).Cuando alguien se acerca a nosotros,pidiendonos un consejo o ayuda sobre algún problema,debemos ponernos en el punto de vista de los demás,para poder escuchar con mucha atención y entender realmente el problema o la necesidad.Hacer sentir a nuestro prójimo que los amamos y estamos deseosos de darles una solución sabia,que a lo mejor ellos no lo vislumbran porque se encuentran tan turbados o desesperados por sus problemas.Tampoco debemos mostrar ante nuestro prójimo aires de superioridad,como que sabemos todas las cosas,o de que somos muy espirituales,porque con esta actitud estaremos demostrando soberbia espiritual y podemos herir los sentimientos de las personas que piden un consejo o ayuda.Siempre debemos evitar hacer críticas o juicios apresurados,de hacerlos sentir culpables de sus errores a los demás.Aprendamos de la actitud que adoptó el Señor Jesús,cuando los fariseos le presentaron aquella mujer que había sido sorprendida en adulterio(Juan 8:7).El Señor en ningún momento reprochó ni condenó la conducta de aquella mujer,mas bien dijo:”Aquel de ustedes que esté libre de pecado,que tire la primera piedra”,con lo cual nos estaba recordando que todos estamos aquí en esta vida,para ser corregidos.Todos tenemos areas de nuestra vida que necesitan ser cambiadas con la ayuda de Dios.
BUEN DIA PARA TODOS ,POR EL SOLO HECHO DE PERMITIRME VER OTRO NUEVO AMANECER, TENGO TANTO PORQUE AGRADECER A NUESTRO DIOS SU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA QUE SON NUEVAS CADA MAÑANA, AL LEER ESTA ENSEÑANSA , DONDE TRATA DE LA IGUALDAD ENTRE NOSOTROS COMO HIJOS DE UN MISMO DIOS, Y RECONOCER QUE TENEMOS QUE SER EJEMPLO EN HUMILDAD BUSCAR ACTUAR COMO DIOS QUIERE QUE ACTUEMOS EN CIRCUNSTANCIAS DE PRUEBA PARA ALGUN HERMANO Y NO NOS MOSTREMOS ALTANEROS Y PREPOTENTES ESO NO ES LO QUE JESUS NOS ENSEÑO CON SU EJEMPLO QUIERE QUE SEAMOS ESA LUZ Y PAZ QUE EL A DEPOSITADO EN NOSOTROS DIOS LES BENDIGA.
Excelente Mensaje!!! Gracias por nutrirme con sus reflexiones y prepararme para cuando tenga que dar ese paso de casarme.