¿Eres aficionado a los rompecabezas?
Si alguna vez has tratado de armar un rompecabezas complicado, sabes tres cosas sobre ellos:
Primero, toman tiempo. Muy pocas personas pueden armar varios cientos de piezas de un rompecabezas con rapidez. Casi todos los rompecabezas grandes toman varios días, aun semanas, para terminarlos. La diversión está en el proceso, la satisfacción en el resultado.
Segundo, el punto de partida de un rompecabezas es identificar las esquinas y los bordes, las piezas que tienen un lado recto.
Tercero, es divertido armar un rompecabezas solo, pero es más divertido armarlo con otros. Cuando se encuentra una pieza que «cabe justo» entre dos o más piezas, todos los participantes comparten la emoción.
Considera el día que tienes por delante como una pieza en el rompecabezas de tu vida. Es más, su forma es probable que sea muy dentada y sus colores muy difícil de identificar. El significado de hoy quizá no vaya en secuencia con el ayer. Lo que experimentas hoy tal vez encaje con algo que experimentaste hace varios meses o algo que experimentarás en el futuro. no es probable que veas el cuadro completo de tu vida observando un solo día. Aun así, puedes confiar que hay un plan y un propósito. Todas las piezas se van a unir según el designio de Dios y su timepo.
Algunos días, nosotros encontramos piezas de nuestras vidas con bordes rectos, verdades que se convierten en parte con bordes rectos, verdades que se convierten en parte de nuestra razón de ser. Otros días encontramos piezas que encajan juntas, así que entendemos más sobre nosotros mismos y la obra de Dios en nuestra vida. Y todos los días podemos conocer el gozo de compartir nuestra vida con otros e invitarlos a que sean parte del proceso de descubrir quién somos.
Lo principal que debemos recordar es disfrutar el proceso. Vive hoy hasta la plenitud, sabiendo que un día verás el cuadro en su totalidad.
Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. —Hebreos 12:2
Dios es lo mas grande y hermoso que he conocido todo lo que soy y tengo se lo debo a el ,gracias padre amado por quereme tanto y nunca dejarme caer
Muy buena la reflexion del rompecabezas…cuanto tenemos q aprender mientras estemos transitando por la tierra..el ver como DIOS tranformo nuestras vidas y va colocando cada pieza en su lugar …pero cada pieza te deja una enseñanza …por otro lado el ver q tantas personas estan involucradas en el rompecabezas..me hace pensar en que los hijos de DIOS SOMOS UN SOLO CUERPO Y QUE CADA UNO OCUPA UN LUGAR Y NOS NECESITAMOS UNO DE LOS OTROS..gracias SEÑOR POR ENSEÑARNOS TODOS LOS DIAS COSAS NUEVAS PARA PODER CUMPLIR TU PROPOSITO EN CADA UNO DE TUS HIJOS!!
Muy bueno el ejemplo de esta reflexión,el rompecabezas y las cosas que pasan en nuestra vida,pues es verdad, cada uno de nosotros con nuestros pensamientos,palabras y acciones,hemos hecho pedazos nuestra vida por las maldades que hemos cometido en perjuicio de nosotros mismos y de los demás.Hemos destruido la escultura o el diseño de arte que Dios preparó para nuestra vida y cuando retornamos a Dios por medio de la fe en Cristo Jesús,el Señor empieza a poner cada pieza en su lugar,lo hace con mucho cuidado y a su debido tiempo,hasta completar la figura de arte que el planeó de antemano,para hacernos semejantes a su Hijo Jesucristo.A diferencia del rompecabezas,Dios trabaja primero desde adentro hacia fuera.Su palabra nos dice:”No os acordéis de las cosas pasadas,ni traigáis a memoria las cosas antiguas.He aquí que yo hago cosa nueva;pronto saldrá a luz; no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto,y ríos en la soledad”(Isaias 43:18-19).
DIOS nos guia por todos los senderos de la vida solo debemos dejarnos guiar que al final del camino encontraremos la luz
Bellisima ensenansa