Una reflexión que necesitamos, cuando nos desilusionamos de la respuesta de los demás.
Un maestro oriental vio cómo un alacrán se estaba ahogando, y decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: “Perdone maestro, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua el alacrán lo picará?”.
El maestro respondió: “La naturaleza del alacrán es picar, el no va a cambiar su naturaleza y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar y servir”.
Y entonces ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño, sólo toma precauciones.
Algunos buscan la felicidad, otros la rechazan. No olvides esto.
No permitas jamás que la conducta de otras personas condicionen la tuya. Sencillo, ¿no crees?
“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, muéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír”. Recuerda: que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te he agarrado demasiado fuerte para que no caigas.
Haga reflexionar a los demás.
todos los documentales hasta el dia de hoy han sido de muchisima bendicion adelante.
Dios les continue bendiciendo.
Por favor si pueden publicar la diapositiva de “DEJANDO HUELLAS” les voy agradecer un montón,es preciosísima, y la necesito mucho, mucho, ya que estoy pasando momentos muy difíciles con un familiar que se encuentra atravezando por una dura enfermedad (cancer), y se encuentra muy, pero muy delicado de salud.
Gracias de antemano por publicarlas, me hará muy bien
Preciosa reflexión, nos sirve de mucho cuando habemos personas que al primer intento de algo, si nos lastima, lo dejamos.
debemos ser como aquel maestro, siempre tomar las precauciones del caso y CONTINUAR!!!!!! SIEMPRE ADELANTE!!!!!!!
Gracias por publicar estas hermosas reflexiones que me llegan al alma, MUCHAS GRACIAS.
es muy hermosa en verdad. ya la habia leido peor aun asi, cada vez que la leo, tiene un significado muy diferente.
con respecto a la diapositiva el alacran me ha servido de mucho, pues, no por ser madre uno debe entregarse con todo, pues llega a hacerse daño, a ellos tambien se les debe poner limites Gracias que DIOS los bendiga, pues ustedes me levantaron de un gran bajon y no deje de ver ,que NUESTRO SEÑOR ESTA, como siempre bendiciendonos
Gracias y bendiciones para todos Susana
dios los beniga
Gracias por sus reflexiones, son una bendición