Érase una vez un espantapájaros que no tenía amigos. Trabajaba en un campo de trigo.
No era un trabajo difícil pero sí muy solitario. Sin nadie con quien hablar, sus días y sus noches se hacía eternas. Lo único que podía hacer era mirar los pájaros. Cada vez que pasaban, él los saludaba pero ellos nunca respondían. Era como si le tuviesen miedo.
Un día hizo algo prohibido: les ofreció unas semillas. Pero aun así ellos no querían saber nada. Él se preguntaba por qué nadie quería ser su amigo. Así pasó el tiempo hasta que una noche fría, cayó a sus pies un cuervo ciego. El cuervo estaba tiritando y hambriento . El espantapájaros decidió cuidar de él .
Tras varios días el cuervo ciego mejoró. Antes de despedirse el espantapájaros preguntó por qué los pájaros nunca querían hacerse amigos de los espantapájaros y el cuervo explicó que el trabajo de los espantapájaros era asustar a los pobres pájaros que sólo querían comer; eran unos seres malvados y despreciables, unos monstruos. Ofendido, el espantapájaros le explicó que él no era malo a pesar de ser un espantapájaros.
Una vez más el espantapájaros se quedó sin amigos. Esa mima noche decidió cambiar su
vida. Despertó a su amo y le dijo que quería otro oficio, que ya no quería asustar más a los pájaros.
Aterrorizado, el amo despertó a todos sus vecinos, les contó que el espantapájaros había cobrado vida y que esto sólo podía ser obra del diablo.
Cerca del molino estaba el cuervo ciego. Sus compañeros le explicaron que los vecinos de la aldea estaban quemando un molino donde se intentaba esconder un espantapájaros con una bufanda muy larga. El cuervo ciego entonces les explicó que ese era el espantapájaros bueno, el que le había salvado la vida.
Conmocionados por la historia, los cuervos quisieron salvar al espantapájaros pero era demasiado tarde y ya no podían hacer nada: el espantapájaros murió quemado.
Los cuervos esperaron hasta el amanecer y cuando no había llamas se acercaron a los restos del molino, cogieron las cenizas del espantapájaros y volaron alto, muy alto y desde lo más alto esparcieron las cenizas por el aire.
El viento llevó las cenizas por toda la comarca . Las cenizas volaron junto con todos los pájaros y de esta manera, el espantapájaros nunca volvió a estar solo porque sus cenizas ahora volaban con sus nuevos amigos.
Y en recuerdo de la trágica muerte del espantapájaros, el cuervo ciego y todos sus compañeros decidieron vestir de luto y por eso desde entonces, en memoria del espantapájaros, todos los cuervos son negros.
No juzgues antes de conocer por su apariencia o por lo que sea, porque lo que realmente importa es lo blanco y puro del corazón? Aprecia y reconoce a quienes tengas a tu lado antes de que sea demasiado tarde….. quiérelos, aprécialos o respétalos pese a su físico, ya que si las conoces bien, puedes percatarte que tienen un corazón más noble que cualquier otra persona.
No juzgues por la apariencia…..
Querido(a) amigo(a) de Renuevo de Plenitud: Cuando veas alguna persona y quieres criticarla, juzgarla o hacer algun comentario sobre su situacion asegurate primero quien es y como es….. No digas nada hasta que estes seguro(a) de sus actos de como habla, como actua y como piensa…..
No olvides que en muchas ocasiones, las apariencias enganan….. No olvides que nadie de nosotros tenemos derecho a juzgar….. No somos ni entendemos para ser jueces….. Recuerda que solo Dios esta para juzgar….. Recuerda que La Bondad existe para algo.
Si estas molesto(a) o humillado(a) con esa persona hablale a solas y dile el porque de las cosas…. Si no te gusta como actua, como habla etc….. diselo con amor cara a cara…..
Diselo en buen tono para que no se moleste….. Hablale con amor para que se de cuenta de lo que hace o no hace bien.
Nunca hables a espaldas de nadie; nunca difames a nadie…… Aprende a saber quien es , asegurate y finalmente piensa que debes de hacer.
Recuerda de una vez para siempre que: Las apariencias enganan…..
Saludos con La Paz del Senor.
Este es un problema muy común a veces .. o no la mayoría de veces juzgamos a las personas sin antes haberlas conocido o haberlas tratado y al abordarlas nos damos cuenta de lo equivocados que estuvimos pues llevan en su cuerpo un corazón tan profundo y una alma tan blanca .. pero tan blanca que nos da verguenza mirarlas .
Q bonita historia asi ahi muchos en el ambiente laboral cuando son nuevos los juzgamos sin antes conocerlos y cuando pasa el tiempo vemos el gran Corazon q tienen ami m paso x experiencia propia…
Es uno de los poblemas mas comunes, casi a diario observamos personas que nos dicen, esta personas se vee que es un delicuente mira como esta vestido o mira en la casa de quien está, sin saber la verdad comienza el juicio y casi siempre nos equivocamos al juzgar, por eso aprendi a esperar conocer las personas y tratarlas luego me hago un juicio, o conocer un problema a fondo para tener conciencia segura de los que esta pasando. Dios les bendiga.
son de mucha ayuda en la vida espiritual de las persona adelante nunca dejen de publicar