“ Sabiendo que fuistéis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteís de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” I Ped 1:18-19
Cuando permanezco al pie de la cruz veo manos , pies y costado de Jesús destilando su sangre carmesí. Es una fuente preciosa capaz de limpiar, lavar y perdonar asi como reparar las áreas destruidas de mi vida. A través de su sangre preciosa yo fui reconciliado con Dios.
Hoy, necesito recordar que el precio pagado por mi ha sido muy alto. La sangre preciosa del cordero y por ello necesito vivir en el mismo valor pagado por mi. La sangre de Cristo es preciosa por que su poder es capaz de limpiar todo mi pasado. “Aunque mis pecados sean como escarlata, ellos serán blancos como la nieve.” Mediante la sangre de Jesús no hay mancha que ha quedado sobre ninguno creyente, ninguna arruga ni ninguno resto de mi vida pasada.
Hoy, mi corazón está nuevamente agradecido al Señor por haber pagado tan alto precio por mi. Mediante su sangre él me ha hecho limpio, quitando las manchas de iniquidad abundante, y permitiendo que yo permanezca aceptado en el amado, a pesar de las muchas maneras en que yo me he rebelado contra mi Dios. La sangre de Cristo es asimismo “preciosa” en su poder preservador. Hoy estoy a salvo del ángel destructor porque estoy debajo de la sangre preciosa.
A veces no entiendo todo el poder contenido en la sangre de Jesús, pero cuando el ojo de la fe se opaca, el ojo de Dios es el mismo. La sangre de Cristo es “preciosa” también en su influencia santificadora. La misma sangre que justifica echando lejos de mi el pecado después toma la acción, de acelerar la naturaleza nueva y conducirme por encima del pecado y obedecer los mandamientos de Dios.
No hay móvil para la santidad tan grande como la que fluye desde las venas de Jesús. Y esta preciosa sangre tiene poder vencedor, porque escrito está y “Ellos le han vencido mediante la sangre del Cordero.” Ante la sangre de Jesús el pecado muere en su presencia, la muerte cesa de ser muerte: las puertas de cielo se abren. Oh, preciosa sangre..gran precio pagado por mi.
Señor, Gracias por el precio que haz pagado por este pobre pecador. Tu amor ha sido y es tan grande. Jamás me abandonas y en tu sangre no solo encuentro perdon, justificación y santificación sino también victoria contra el mal-. Ese precio es muy grande así como tu eres grande. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Estas ensenanazas son magnificas Como le dije en un principio no soy muy religioso, pero con usted estoy aprendiendo. No soy un lider y tampoco un charlatan como decimos en Mexico, pero hay jovenes, familias y grupos de amistades que no entiendo por que ellos me esperan todas las noches para platicar de lo que ocurrio en el dia y juntos darle Gracias a dios. Es tan agradable la platica que ni tiempo de asearme me dan; simplemente salgo del trabajo y ellos ya me esperan. De las temas que ustedes aqui presentan yo felizmente les platico. Hoy lei la reflexion de Regresa a casa y en lo particular me impacto porque ya en repetidas ocasones me lo han dicho, pero no quiero regresar con las manos vacias. Agradesco a Dios haber encontrado esta pagina que muchas ensenanzas me esta haciendo. Gracias Dr. Serafin.
Hola !! hace poco me entere de esta pagina me parece fabuloso
encontrar un espacio de fortalecimiento ante tantos problemas y
angustia del dia a dia.
Si Dios pago un precio muy grande por nosotros y se nos olvida al punto de que nos creemos de menos valor que los demas, hay que recordar que Dios entrego a su Hijo amado por todos nosotros, no por unos cuantos, asi que somos iguales ante sus ojos, no hay predilectos, ni mejores, ni mas inteligentes, ni mas bellos, somos sus hijos y como tal podemos lograr lo que nos propongamos confiando en el y ser testimonio de lo que el ha hecho y sigue haciendo en nosotros y por nosotros todos los dia, todo el dia; a mi Dios gracias le doy por estar siempre conmigo
amen …
Preciosa, hermosa y muy valiosa está reflexión. Hace un tiempo estuve buscando algo relacionado al tema. De verás me ha cautivado!!!
Gracias!!!
LA VERDAD ESTA REFLEXIONES HAN SIDO LUZ EN MI VIDA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO UNA CRISIS EMOCIONAL Y ESTO ES LO UNICO QUE ME RECONFORTA, EL SABER QUE DIOS NOS AMA… GRACIAS …. DIOS DERRAME EN TODOS USTEDES MIL Y MIL BENDICIONES…
estas reflexiones son dmasiado buenas y lo mejor de todo es que edifican tu vida en gran manera… DIOS los bendiga!!!!
Hay poder, poder, sin igual poder
en Jesús quien murió.
Hay poder, poder, sin igual poder
en la sangre que Él vertió.
—————————–
Por esta pureza doy gracias a Ti
que santificado por Tu gracia fui;
Tu sangre limpiándome vi por la fe,
lavado y más blanco que nieve quedé.
Más blanco sí que la nieve quedé;
lavado en Tu sangre, soy limpio por fe. :)
————————————–
Sólo Tu preciosísima sangre Señor… Sólo ella… En nada, ni en nadie más hay poder de salvación ni de intercesión. Tú eres nuestro único abogado, nuestro único mediador, nuestro único intercesor, nuestro único Salvador… nadie más, nada más… Tú fuiste quien derramó Su sangre por nosotros, no lo hizo nadie más por nosotros, Tú con tu infinito amor y misericordia… sólo a Ti te lo debemos.
Esa es tu gracia, mi Señor, Tu regalo inmerecido para mi… Bendito seas, Padre.. Alabado seas, mi Señor…. Gracias Padre, no hay palabras que te puedan pagar, ni todos mis buenos hechos juntos, pero sabes que Te amo, que tengo fe en Ti, que me esfuerzo por no defraudarte otra vez, que me esfuerzo por agradarte a Ti y a nadie más… Tu sangre no ha sido derramada en vano para mi… Tu sangre es un tesoro sublime para mi y ahora me toca corresponderte con lo mejor de mi y con todo mi amor y con todo mi humilde agradacimiento hacia Ti.
En Tu Servicio, Padre.. En el nombre de Jesús… Amén.
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.