Los hombres ven distinto que las mujeres
Según un estudio llevado a cabo por investigadores en Estados Unidos, los ojos de los hombres son más sensibles a los pequeños detalles y a los objetos que se mueven a gran velocidad, mientras que las mujeres son mejores a la hora de distinguir colores.
Isaac Abramov, profesor de Psicología del Brooklyn College, realizó dos estudios en paralelo para determinar esta diferencias. En uno de ellos, les presentó a los participantes una muestra de un color determinado y les pidió que lo describieran empleando una serie de términos específicos.
Así, Abramov y su equipo descubrieron que los hombres describían el color que tenían en frente en otros términos, en comparación con las mujeres. ”Ambos ven el azul como azul, pero qué porcentaje de rojo ven en el color difiere si el individuo es hombre o mujer”, le dijo Abramov a BBC Mundo.
De ahí se explica por qué las mujeres son mejores cuando se trata de combinar colores o de buscar tonos similares entre sí.
Y aunque suene a broma, si lo que le hace falta en la casa son unos almohadones que hagan juego con el tapizado del sofá, una mujer tiene más posibilidades de llevar a cabo la tarea con éxito que un hombre. Un punto en el horizonte
El otro estudio se concentró en cómo cada género percibe los detalles y las imágenes cambiantes.
Los hombres detectan los detalles, por mínimos que sean con más facilidad. ”Por ejemplo, si un avión ingresa en nuestro campo visual, como un punto ínfimo en el horizonte, el hombre lo notará primero que la mujer”, explica el investigador. ”O si una persona tiene tendencia a volverse miope con el tiempo, si es hombre, tardará más hasta que necesite usar lentes”. ¿Por qué estas diferencias?
Las hipótesis son varias y todas son dan lugar a debate, dice Abramov.
“Una explicación posible es que en el cerebro se encuentran receptores de la hormona masculina, la testosterona. Y la mayor concentración de esta hormona está en la parte superior del cerebro -la corteza cerebral- que es la principal zona visual”, señala. ”¿Por qué esta región del cerebro es tan sensible a la testosterona, también es una cuestión de especulación”, agrega. Los hombres, en su rol de cazadores, evolucionaron las facultades que les permiten divisar a la distancia una presa o un animal que representa una amenaza con mayor precisión, mientras que las mujeres perfeccionaron sus capacidades para mejorar su desempeño como recolectoras.
Abramov deja en claro que todas estas diferencias son leves y que afectan el aparato visual en su nivel más primario.
Sin embargo, al ser una diferencia biológica, no es posible entrenar al ojo para “mejorar” en lo que hace peor.
No obstante, esto no afecta la percepción -al menos en lo que se sabe hasta el momento- ya que ésta se nutre de muchos otros factores, como la educación, la memoria o el interés.
El científico resalta que una de las lecciones más importantes -en un sentido práctico- de su investigación, es “que cualquier estudio basado en la biología debe incluir entre sus sujetos a un número significativo de hombres y de mujeres, porque si no corres el riesgo de que tus resultados sean parciales en favor de un género o del otro”.
Fuente BBC Mundo
De todas maneras entendemos que Dios hizo al hombre diferente a la mujer en todo sentido y de esa manera la pareja necesita aprender a enriquecerse el uno al otro. No dejemos que las diferencias nos distancien. Permitamos que las diferencias nos acerquen. Aunque a veces no nos entendemos la verdad es que no podemos vivir sin el otro.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
El hombre de Dios, debe amara a su esposa, es lo que dios pide, porque la mujer necesita sentirse amada, el hombre de Dios sabe que al amar a su esposa, cuidarla, protegerla, al respaldarla, defenderla está amandose a si mismo, como lo pide el Señor, porque el que ama a su esposoa a si mismo se ama.
La esposa respete a su marido, eso es lo que dios espera de la mujer sujeción y respeto, porque a nosotras no nos cuestaa amar, pero obedecer y respetar en especial cuando el hombre en cuestión no cumple el hecho de amar, cuidar, proteger y respaldar, entonces la mujer no puede respetarlo, pero apesar de tener sobre nosotras una autoridad despota o difícil, la MUJER DEBE OBEDECER A DIOS, si el hombre se lo merece o no , Dios actuará a favor de la mujer si obedece a un hombre que la maltrata, en fin es mejor siempre OBEDECER A DIOS.
En esto miramos la diferencia tan clara de VIDA, ellos bscan una mujer que los admire, respete y obedesca, nosotras soo un hombre que nos ame, nos mime , nos cuide, nos apapache, cuan sencillo suena , pero al final cuan dificil de practicarlo en todo matrimonio. En fin Dios de Israel tte ruego por todos los matrimonios, y aún por el mio que para mi esta muerto solo tú Dios puedes dar vida a los huesos secos, dame Sabiduria de lo alto Señor de Israel para poder vivir bajo ts mandatos, por encima de lo que mi vida y mi carácter exijan, ayudame a servir y no a poner mis derecos por encima de todo, ayudame a entender que si actuo conforme a tu palabra, tu haras que todo obre para bien, guianos Señor amén.
Queridos(as) Lectores(as) de este Bendecido Ministerio:……..
” Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”…….. Es el titulo de este interesante libro, leanlo y les ayudara a analizase apreciarse, conocerse y saber como tratar y vivir en Paz y Amor con sus respectivos conyugues…..
Saludos Bendiciones y muy Feliz Ano 2013……
Los hombres ven las cosas distintamente a nosotras las mujeres…
Queridos jovenes, parejas y Matrimonios de todas partes del planeta: Debeis de saber y daros cuenta que el hombre es muy distinto a la mujer, a pesar de hacerse falta el uno al otro , cada uno es diferente…..
Muchos de vosotros os preguntareis el porque?….. Los hombres a pesar de estar condiderados ” el sexo fuerte ” no son tan fuertes como parecen; ellos son fuertes en fuerza fisica o sea en la fuerza que poseen por todo el cuerpo…..
Las mujeres a pesar de estar consideradas ” el sexo debil ” somos mas fuertes a la hora de actuar, pensar y luchar porque hacemos frente y somos mas habilidosas en muchas adversidades que nos da la vida…..
Los hombres a pesar de ser mas frios sienten toda clase de adversidades de otra manera a las mujeres….. Nosotras somos mas sentidas ponemos mas corazon en todas las cosas…..
El Senor asi lo dispuso cuando creo al hombre y a la mujer y asi lo dispondra siempre;
El Senor nos dio el regalo de la vida y somos nosotros(as) que debemos de agradecer y aceptar este Divino regalo Obra de Su Gran Creacion, aceptandonos los unos a los otros y amandonos como El siempre nos ha sabido amar…..
Gracias Senor por Tu Gran y Bendita Misericordia….. Gracias Senor por todo cuanto nos das….. El Senor este con nosotros….. Con Tu Espiritu….. Amen.