Los buitres y las abejas se diferencian mucho en sus hábitos alimenticios.
Los buitres sobrevuelan en busca de animales muertos. Cuando descubren una res muerta y podrida, descienden y se dan un atracón hasta dejar los huesos pelados. Las abejas, en contraste, sólo buscan el dulce néctar. Son muy cuidadosas al seleccionar las flores de un jardín.
Los buitres no producen nada en su alimentación, excepto temor en los que los observan en su labor. Las abejas producen panales, que destilan miel, para el beneficio de la salud y el paladar de los demás.
Así como las abejas y los buitres siempre encuentran lo que buscan, también un cónyuge puede encontrar casi siempre lo que busca. Si se centra en las faltas y los errores de su pareja, los encontrará. Su relación se convertirá en algo para evitar, no para apreciar. Por otro lado, si uno busca las bondades del cónyuge, ¡eso también se puede encontrar! Y se sorprenderá de cuán dulce llega a ser su relación.
A diferencia de los buitres y las abejas, criaturas que no pueden elegir sus instintos ni comportamiento, nosotros sí tenemos la opción de escoger el percibir y reflexionar sobre eso. Decida alentar. Elija la virtud.
Sea para las virtudes, de su esposo o esposa, muy amable. Sea para sus faltas un poco ciego.
1 Corintios 13:5-6
El amor no se enoja fácilmente, no guarda rencor…
sino que se regocija con la verdad.
Fuente: El libro devocionario de Dios para Matrimonios. Edit. UNILIT
gracias por los correos enviado a y que dios los bendiga y los colme de bendiciones.
dios los bendiga y siga usando sus vidas para bendision anuestras vidas ya que me an ayudado mucho para corejir mis errores ydarme cuenta en lo mal que estaba mi fomrma de vivir no digo que ahora soy una persona prefecta pero si estoy tratando de ser mejor
Gracias por los correos enviados, ya que han sido de mucha bendicion espero que Dios les bendiga y les fortalezca en sus actividades.
muy buenas las reflexiones me han servido de mucha ayuda en mi vida diria.
gracias y continuen asi.
Mil y mil gracias por sus mensajes diarios que hacen tanto bien -quizá Ustedes mismos no alcanzan a calcular cuánto-.
Permítanme hacerles un poco de justicia a los buitres. Es cierto que son así como los describe el mensaje. Pero viendo la acción de ellos, aparentemente repugnante, desde otro ángulo de vista, ellos hacen mucho bien. Son los aseadores ecológicos más efectivos, después de cicertas bacterias. Nos libran de contaminaciones y epidemias terribles. Y para el caso que nos ocupa, pensemos que también una acción de limpieza de los defectos, limitaciones, etc., del cónyuge es de mucha importancia, porque se trata de limpieza, purificación, supresión del mal con la corrección fraterna para convivir en mayor armonía. Lo que los buitres hacen llevados de su instinto “consumista”, hemos de hacerlo nosotros con nuestra actitud caritativa de la correción fraterna.