Hace unos días estaba en mi carro, haciendo diligencias del cotidiano vivir.
Con el tranque vehicular que se ve en muchas ciudades capitales, no está de más el estrés y el poner en práctica la habilidad al volante para así esquivar lo que podría ser un accidente.
Fue eso precisamente lo que me sucedió, tuve que esquivar a otro carro que se cruzó en mi vía y fue allí donde realice la diferencia en mi reacción de hoy y mi reacción de hace diez años.
Wow, aún en mi manera de manejar veo la diferencia de mi reacción y habilidad. Pero luego vino a mí la analogía de que es precisamente igual en nuestra vida espiritual.
Cuando somos jóvenes espiritualmente, y estamos conociendo a Dios, aprendiendo a vivir como cristianos, nuestra habilidad espiritual está aún bastante limitada o nuestras reacciones aún son impulsivas e inmaduras.
Sin embargo, a medida que crecemos aprendemos a esquivar lo que podría ser un accidente fatal, pensamos nuestras acciones, dependemos no de nuestras propias habilidades sino en las de Dios a través de nosotros, nuestros reflejos están fundamentados en lo que tenemos por dentro, en el lugar que Dios tiene en nuestro ser, porque a la final, nuestras acciones son el reflejo de nuestro interior.
Así que, a como nuestra habilidad para manejar un carro mejora de acuerdo a los años de práctica, de esta misma manera deberíamos ver nuestra habilidad espiritual, mientras más práctica tengamos, más impacto podremos tener en los que nos rodean y en nosotros mismos. ¡Qué Dios sea glorificado con nuestro diario andar!
Iniciativa y perseverancia hacen la diferencia. ¡No te rindas, termina la carrera y clama tu premio!
Rebecca Contreras
Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.
Salmo 37:5
He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.
2 Timoteo 4:7
Por tanto, nosotros todos, mirando con el rostro descubierto y reflejando como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en su misma imagen, por la acción del Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18
Quiero agradecer al hermano Serafin por el mensaje de aliento que infundio en mi corazón el Señor por medio del mensaje del Salmo 23; una de las decisiones mejores que he tomado este año ha sido suscribirme a este espacio, que Dios les bendiga y adelante es la orden del Señor.
Quisiera si fuera posible me ayudaran en el ministerio que Dios me ha revelado; predicar su palabra en mi casa y ser algún día Pator de una iglesia nececito literatura o material audiovisual para aprender más, si en algo me pueden ayudar gracias.
Colonia San Miguel 2 casa número 10 pasaje 5 Coatepeque, Santa Ana, El Salvador
La paz y la gracia de Dios padre y de nuestro señor Jesucristo, rebose sobre sus vidas, esta reflexión es muy interesante para nuestraalma ya que ella nos enseña como madurar en el Espíritu, y así vernos como reflejamos las vivencias cristianas en el amor de nuestro padre haciendo su voluntad como hijos que somos y miembros de de un solo cuerpo en cristo.
Que la bendición del señor esté siempre sobre vosotros.
De Cúcuta- Colombia
Dios les continue bendiciendo, de verdad que esta sencillo y bueno el tema. Gracias a Dios que tenemos la seguridad y la esperanza que es Cristo. Infelices las personas q no tienen ni seguridad ni esperanza en relacion con las cosas mas esenciales de la vida. Pero feliz aquella persona que si las tiene. que depende de Dios para todo. Gracias hermanos por sus bellos mensajes, me encantan
Seamos habilidosos con nosotros y con el projimo pensando que somos Verdaderos Cristianos Discipulos de Cristo! Dejemonos llevar en sus brazos como la madre cuando nos llevaba en brazos cuando eramos bebes; dejemonos guiar por EL GRAN PASTOR del MUNDO ENTERO . EL NUNCA NOS PUEDE TRAICIONAR…. EL SOLO NOS LEVANTARA , Nos Recogera y Nos dejara seguir por EL AUTENTICO CAMINO, que es …. SU CAMINO EL CAMINO DE LA VERDAD ….. Tuyo es EL PODER y LA GLORIA SENOR…… Que Dios nos Bendiga y Nos Haga cada dia mejores! a todos los BUENOS CRISTIANOS ,DISCIPULOS y FIELES a JESUCRISTO! Para encontrar juntos el camino DE SALVACION.
Hola hermanos/as en Cristo Jesus, la reflexión de hoy es muy buena. Esta expuesta muy simplemente, nos expone con todo detalle como podemos crecer espiritualmente. El ejemplo que se muestra alli, (Nuestra habilidad como manejar un automovil)… Con este ejemplo,se puede apreciar como se puede crecer espiritualmente si practicamos a diario muestra fe, o sea nuestro crecimiento en Cristo aumentará si demostramos con echos nuestra fe. Primeramente con nuestra familia y luego con nuestros amigos y semejantes…
Que Dios los bendiga…
Desde Indiana.
Saludos…